Forum
Luces LED para Freelander I
Hola compañeros....!!!
Quería preguntaros si alguno habéis montado bombillas de tipo LED y qué tal os han resultado, en mi Freelander es la H4 (creo), y el tema es que quiero cambiarle las bombillas que trae (halógenas) por unas Philips Blue Vision (ya las tube en otro coche, y dieron muy buen resultado), o unas de LED.
¿Alguien las ha tenido? ¿Qué impresión os ha dado?
Saludos...!!!
Hola compañeros....!!!
Quería preguntaros si alguno habéis montado bombillas de tipo LED y qué tal os han resultado, en mi Freelander es la H4 (creo), y el tema es que quiero cambiarle las bombillas que trae (halógenas) por unas Philips Blue Vision (ya las tube en otro coche, y dieron muy buen resultado), o unas de LED.
Saludos...!!!
Yo puse esa H4 en el Disco Td5 y volvería a hacerlo. Mejora sensible pero no tanto como anuncian los fabricantes 😉
Pero sí, dan buena luz.
Tú Freelander debe ser anterior al 2005, pues a partir de ahí creo llevan H7. Seguro que lo compruebas.
Saludos.
Hola compañeros....!!!
Saludos...!!!
Yo puse esa H4 en el Disco Td5 y volvería a hacerlo. Mejora sensible pero no tanto como anuncian los fabricantes 😉
Pero sí, dan buena luz.Tú Freelander debe ser anterior al 2005, pues a partir de ahí creo llevan H7. Seguro que lo compruebas.
Saludos.
Tengo pensado probarlo, el mío es de Diciembre del 2000, supongo que llevará H4
Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Acabo de poner en Freelander 1 unas Philips X-treme vision y son una verdadera pasada.
El mes pasado pasé la ITV y los trabajadores me preguntaron que lámparas llevaba porque les extrañó la cantidad de luz que daban.
Para poner led habrá que homologar, ¿no?
Un saludo,
Imagino que no, en fin, no lo sé, pero se supone que cuando se ponen a la venta ya han hecho pruebas y ensayos con ellas y deben de llevar el distintivo "CE" o el de "TÜV".
Por cierto, las Philips X-treme vision también las he visto y son una gozada...
Mucho cuidado con eso, seguro que pasan ITV?
Entiendo que si llevan el marcado TUV ( el de CE no aplica al caso creo ) es que están homologadas en Alemania y que aqui también pasarían ITV.
¿ seguro que esto es así?
Más o menos, por ahí van los tiros.
Se supone que no hace falta homologar.
Saludos
Yo he preguntado este año 2021 , referente a las LED en la ITV, y me han dicho que depende de que tipo de LED´s , que deben de estar homologadas en España , que no supere la cantidad de Lumenes especificados para el vehiculo no solamente de W y que hay opciones de bombillas dentro de las halogenas muy buenas , entre ellas me mencionó las Philips Xtreme Vision , que son las que finalmente voy a poner.
Consultado tambien a la Guardia Civil de Trafico , por si acaso, me comento que si ellos ven algo susceptible de estar fuera de lo normal en este caso , de las luces , como un exceso de luminosidad muy llamativo o molestias a la via contraria, te pararan y comprobaran haciendote sacar la bombilla ver su homologacion y si esta dentro de la potencia maxima . Cosa normal, creo yo.
En mi caso , le puse de prueba a otro de mis vehiculos un 407 , unas bombillas de Led y sinceramente .... no se si eran homologadas pero la luz que daban era exagerada , uma burrada de luz superblanca , las quite y las devolvi , quiero luz pero no tanto. No quiero que una noche de neblina encienda las luces y me produzcan un desprendimiento de retina del tiron 😀 😀 😀 . Como todo es cuestion de gustos !!
Saludos