Forum
Le pasa algo a mi Free y no tengo ni idea!! ayuda
Buenas!! Llevo unos dias en los que al conducir mi free 2.0 TD el volante me hace un balanceo.. no vibracion..balanceo!! No es muy fuerte.. quizas se desplaza 1cm a cada lado.. y al rodar oigo clockclockclock...como si hubiera un pedrusco en el neumatico jaja
Esta semana lo meto en el taller para poner los rodamientos del viscoso,las gomas de la barra estabilizadora y el piñon de ataque torneado (liso) para dejarlo 4x2..ya que yo no circulo por el monte..
Donde creeis que esta el problema? Sera que el viscoso ya me esta dando los toques? De ser asi parece que lo cojo tiempo.. a ver que me dicen por aqui, gracias!!
Con respecto al balanceo del volante no te puedo ayudar porque no me ha pasado hasta el momento y no tengo ni idea de que pueda ser un problema relacionado con el acoplamiento viscoso o diferencial trasero o IRD, pero ¿por qué lo vas a dejar en 4x2?
Deberías comprobar como está el diferencial trasero y la IRD y si no están en mal estado, que también se pueden reconstruir, yo optaría por cambiar el viscoso por uno reconstruido.
Yo hace poco le puesto un viscoso "reconstruido" por 150€ + 100 de mano de obra y va como nuevo.
El tiempo que tuve el Freelander con tracción delantera mientras me reconstruían el viscoso no era el mismo coche, para nada.
Espero haberte ayudado.
Lo de dejarlo en 4x2 es porque utilizo bastante el coche, y el campo ni lo piso.. asi que necesito que vaya mas agil, ya en su dia probe la conduccion en 4x2 y me gustaron las sensaciones, de todas formas si me arrepiento tengo otro piñon jeje 🙂
Con lo que pones no das muchos datos. Te ocurre en recta, curva, siempre, a una velocidad determinada, al pillar baches?.... Por probar, has revisado que los tornillos de las llantas estén bien apretados o que no esté flojo algún buje de rueda y tengan movimiento lateral?
Al final..tras comprobar homocineticas, rotulas, barra de direccion etc... resulto que era el neumatico delantero del lado del conductor, totalmente deformado, tenia hasta inclinacion..un chichon.. vamos.. horrible, y eso que el dibujo era nuevo, aun con pelillos y todo.. que pasada