Forum
Le cuesta arrancar en frio
Hola:
Soy nuevo en el foro y escribo para ver si alguien me puede ayudar, tengo un Freelander TD4 del 2005 de 112 CV. y desde hace un tiempo por las mañanas le cuesta de arrancar, despues de 3 o 4 intentos y matener la llave para que el motor de arranque gire sin parar consigo que se ponga en marcha, al arrancar hace mucho humo blanco, pensando que podian ser los calentadores le cambie los 4 y al principio parecia que iba bien, despues de unos cuantos dias vuelve a fallar. ¿ Alguien me puede orientar a que se puede deber? he observado que ultimamente al salir en frio el ruido del motor al acelerar suena a mas metalico como si los taquets tuviesen mas olgura, una vez en marcha y cuando esta caliente va perfecto.
Hola Franc, bienvenido!
Lo que describes puede que sea todo un clásico del Free TD4, se trata de un "Fallo" de programación de la centralita en relación con la lectura de la temperatura en que deben entrar en funcionamiento los calentadores. Así, en frio arranca bien, porque los activa, y el caliente también (porque está caliente), pero alrededor de los 12º (creo recordar) le cuesta.
Había dos soluciones; Reprogramar la centralita (no se si al final era posible) o "puentear" el circuito para ponerle un pulsador de tal modo que se podían hacer actual manualmente los calentadores.
Ojo, porque tampoco tiene porque se eso.
Suerte!
Gracias ZigZag, lo que dices tiene sentido y yo tambien habia pensado que pueda deberse a un error en la programacion de la centralita, por eso me habia planteado hacerle una repro y aprovechar para subirlo un poco de potencia, habia pensado a 150 Cv. el problema es que no se ningun sitio de confianza en Barcelona o provincia para poderlo llevar, si alguien me puede echar un cable se lo agradeceria.
Lo describes tal y como me pasaba a mi...
Después de cambiar los calentadores en el concesionario, y pasarse allí casi una semana, sin arreglar nada, me lo solucionó Gallego, cambiándome la batería. ;D ;D ;D
Así que si la tuya tiene 4 o 5 años, cambiala y míralo a ver... Yo desde entonces, va fino fino.