Forum
Junta de Culata Free 2
Buenos días.
Tengo un free 2 td4S de 2007, con 164.000 Km. El otro su "conductora habitual" vió que no tenía "ni gota" de aceite, por lo que lo acercamos a un taller que hay muy cerca de casa . Le había rellenado unos días antes, así que me mosqueaba.
El caso que al abrirlo y elevarlo , se veía que el motor estaba empapado de aceite. Nos dijeron que tenía que llevarlo a la casa oficial, y que desgraciadamente tenía muy mala pinta. O la junta de culata o no recuerdo qué exactamente de la refrigeración. Que en ambos casos y en especial el de la culata , muy caro. Tan caro como de 4.000 € para arriba. 😮 😮
Soy un total ignorante en cuanto a mecánica. Alguien ha tenido este problema? Me surgen muchas dudas...¿De veras en tan caro? ¿Merece la pena el arreglo? ¿Se puede hacer en otro sitio que no sea la casa oficial, a un precio más razonable?
Ya os haréis una idea de lo entusiasmado que me encuentro... :-[
A ver hombre, pueden ser mil cosas... hasta que no sepas exactamente lo que es y como se llama en euros la reparación no puedes tomar una decisión. Sobre casa oficial o no... a mi nunca me gustó la casa, pero la alternativa muchas veces no es mejor con estos coches.
Suerte!
Saludos.
Un motor que se queda sin aceite, o la gasta o la tira. Si la quema bien por culata o bien por segmentos, tira humo azul, Puede ser culata y paarse ale aceite al agua, entonces tendras el bote de expansion hecho un asco. Si es junta de culata, no tiene porque ser tambien la culata entera.
En el supuesto de que sea la averia cara, busca otro motor usado y cambialo.
Buenas noches.
En el concesionario oficial me han dicho que parece ser culpa del sist de refrigeración. Que un radiador "que por un lado tiene aceite y por otro refrigerante", se ha estropeado y soltado aceite. En principio, y dado que el coche no da se calentaba, ni encendía testigo, ni hacía extraño en la conducción, me dicen que debe bastar con limpiar, purgar el circuito, y cambiar ese radiador. Por tanto la culata no es y el motor no debía estar afectado. (respiro)
Eso sí... en total, dado las muchas horas que lleva esto, unos 1.500 € que me han presupuestado. Algún sabio landrovero que me diga cómo lo ve y que problemas podría dar?
Gracias
R
Menos mal que ha sido el intercambiador (de calor) de agua / aceite. No se en este coche, no suele ser una averia muy complicada. En algunos hdi pequeños 1.4 y 1.6 iba debajo del filtro de aceite. Lo desmontas, quitas los tubos del agua, y pones el nuevo. El circuito del refrigerante lo lavas por dentrocon agua a presion hasta que salga toda la mierda, y listo. Cambia el aceite y filtro por si acaso, y a correr. Nosotros tardamos mas, pero en un conce en 3 o 4 horas esta hecho.