Avisos
Vaciar todo

IRD

24 Respuestas
2 Usuarios
0 Reactions
8,538 Visitas
(@Nihil)
Respuestas: 0

Acabo de comprar un Freelander DI 2.0, tiene cuatro años. Es, por tanto anterior al TD4. He leido en algunos foros que tiene un problema con la IRD y me estoy empezando a preocupar bastante. No se si el mío tiene esos problemas o no, pero como viene con un año de garantía, me gustaría saber cómo averiguarlo antes de que pase el año.
¿Alguien me puede aconsejar sobre este tema? Gracias.

(@linuxx)

Chekea que las ruedas traseras no se te esten comiendo por dentro si es asi EXIGE que te cambien la susodicha ird en el concesionario donde te dieron esa garantia de un año...
SUERTE que la necesitaras

(@MUYCABREADOCONLANDROVER)

😈 FUI POSEEDOR DE UN FREE DEL 2000 DEL CUAL SOLO TENGO BUENOS RECUERDOS HASTA QUE A LOS 45000 KM LA IRD EMPEZO A FALLAR, SONABAN LOS RODAMIENTOS TRASEROS, SE COMIA LOS NEUMATICOS TRASEROS, ETC .. LO PEOR FUE LA RESPUESTA DE LANDR..MIERDA ¡QUE ERA UN CASO AISLADO¡

CONSEJO VENDELO ,QUITATE EL MARRON DE ENCIMA; SINO COMO EN SUDAMERICA QUITALE LA TRACCION TOTAL Y LO LLEVAS TRACCION DELANTERA.

ResponderCitar
(@Marcos)

Respecto al coemntario de este usuario me gustaria saber hasta que punto obedece a una razon fundamentada, lo digo porque mis free tiene 50000Km y le empiezan a a aparecer ruidos de rodadura muy marcados procedentes del eje trasero. En el concesionario culpan de ello a los neumaticos ¿? Sera cierto o no lo sera... Los cambiare, y si sigue el ruido entonces tomaré medidas.

alguien a sufrido algo parecido?

ResponderCitar
(@Andres Santos)
Respuestas: 2080

La IRD tiene problemas conocidos en los primeros Freelander. Land Rover tiene conocimiento de este problema.

Andrés Santos

ResponderCitar
(@Elton)

En el mes de agosto mi freelander me dejó tirado en un viaje hacia Andalucía. A pesar de que tiene más de 5 años y 90.000 km se le estropeó la caja de transmisiones (dicen que es un bloque del motor q dificilmente falla, otro caso aislado) y me tocó pagar mas de 1800 euros de reparación. Estuve tan desilusionado q no podia creer como un vehículo de tal marca podía tener tal fallo. Puse una reclamación a Land Rover España y como te supondrás no me hicieron caso, "Lo sentimos mucho pero...blablabla". Ahora mismo tengo el coche en el taller porque cuando paso de 90 km/h tiembla por todas partes (como si pisara una banda rugosa) Previamente le he cambiado los neumáticos para limitar dudas a la avería (de todas formas ya le hacía falta) y me han adelantado q podría ser q la cardan de la transmisión tuviera algún juego o problemas de paliers...Estoy acojonado y no quiero pensar en rascarme más el bolsillo.

Mucha suerte a todos!!!

ResponderCitar
(@Garra)

Acabo de romper la IRD de un Free 2000 con 105000km y habiendole hecho todos los services en el consecionario de Land Rover hasta la fecha de la rotura.La broma sale 1600 euros, me desilusiono mucho el coche y Land Rover, no me esperaba esto de este tipo de coche y marca.Saludos.

ResponderCitar
(@Nihil)

Siento mucho lo de la avería, estas cosas le ponen a uno muy mal cuerpo.

Una pregunta, te han dicho algo sobre si la nueva IRD tiene las mismas probabilidades de romperse que la anterior? Creo en medio de lo malo, si al menos te ponen una que no se rompa como las antiguas...

Un saludo.

ResponderCitar
(@Garra)

En la concesonaria me dicen que el recambio es igual al que lleva de serie al salir de fabrica, con lo que te podras imaginar la alegria que me dan.Te ponen la misma pieza que ademas por el numero de serie es igual a la que usan todos los Free sean del año que sean, TD4, Targa, etc, etc.Saludos.

ResponderCitar
(@Aitor)

A mi se me saca un ruido al ir hacia marcha atrás el coche y girar,.. Me dicen que es de la IRD, y el precio que me dan es de 3200 € por la pieza + 6 o 7 horas de mano de obra,.. La mano de obra me callo, el precio me parece una burrada,.. Creeis que comprando una IRD de un desguace me daría problemas,.. Me comentan en el taller de Land Rover, que mi caso es el 3º que les ha tocado a ellos por la IRD, y aqui leo que es algo comun,.. Si alguien puede asesorarme, se lo agradecería mucho,.. Un Salu2

ResponderCitar
(@Anonymous)

Sou Portugues e meu Freelander TD4 está com problemas na caixa IRD, pois quando faço marcha atrás e a direcção está rodada, sinto uns estalos na parte traseira. Dizem que é a caixa IRD, pedem 1500 euros pela IRD, isto é uma vergonha, pois um carro com 89 000 Km e sempre em estrada alcatroada e estimado, já necessita de uma caixa de transmissão, a Land Rover devia envergonhar-se ter a porcaria que tem e pedir tanto dinheiro por um erro que é só deles.

Vou vender esta porcaria o mais rápidamente possívél, estou farto de gastar dinheiro em oficina.

ResponderCitar
(@cbernal)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 4934

Hola a todos.

HAce poco me comentaron que lo mejor era cambiar la valvulina de la IRD cada por ejemplo cambio de aceite. Con esto se evitan bastantes problemas y el coste no es muy elevado. En LR dirán que puede aguantar más km o que si es Long Life, toda la vida... pero por precaución, yo lo haría.

Saludos.

ResponderCitar
(@girona1962)

hola a todos..

Yo tengo un Sport td-4 automatico con 10.000km. Esto de la IRD tambien le puede pasar ??. Yo sabia lo del problema del embrague que se quemaba en el campo. De aqui viene que me lo compre automatico para evitar ese problema..
Bueno amigos... agradeceré que alguien conteste con esto de la IRD.. puesme teneis acojonado.

Gracias a todos. Un saludo.

ResponderCitar
(@semanasanta)

no t preocupes girona, que estos ultimos modelos no suelen dar ningun problema de la ird, y aunque por otro lado tu vehiculo sea automatico a los manuales el personal le qma. el embrague PORQUE NO SABE CONDUCIRLOS, repito, NO SABE CONDUCIRLOS, 🙄 🙄 🙄 🙄 🙄 🙄 🙄 🙄 🙄 🙄

ResponderCitar
(@cbernal)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 4934

no t preocupes girona, que estos ultimos modelos no suelen dar ningun problema de la ird, y aunque por otro lado tu vehiculo sea automatico a los manuales el personal le qma. el embrague PORQUE NO SABE CONDUCIRLOS, repito, NO SABE CONDUCIRLOS, 🙄 🙄 🙄 🙄 🙄 🙄 🙄 🙄 🙄 🙄

Efectivamente, tienes parte de razón... yq muchas gente ante una subida pronunciada utiliza mucho embrague y acelerador a la vez...

Antes de empezar a hacer cosillas con el free, yo aconsejo que un Domingo, se vayan a dar una vueltecilla y empiecen poco a poco a tantear las posibilidades del vehículo en cuestión..

Salduos.

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: