Intervalo cambio ac...

Avisos
Vaciar todo

Intervalo cambio aceite caja de cambios automática Free2 año 09

5 Respuestas
1 Usuarios
0 Reactions
1,542 Visitas
(@FreeAngel)
Respuestas: 39
Topic starter  

La casa dice que cada 240.000 km o 10 años, eso es así?

Yo llevo 132.000 km y va como la seda, ¿Lo cambio? La gente se asusta cuando digo 240.000 en talleres fuera de la casa se echan las manos a la cabeza.

Un saludo

(@Leofreelander)
Respuestas: 84

Hola!
Mi coche tiene cambio manual, así que nada te puedo decir.
Ahora bien, la correa de la distribución también viene para 240000 km (que equivale a decir que no tiene mantenimiento en la vida del coche), evidentemente prefiero cambiarla con unos 100.000 km a esperar una rotura que me obligaría a cambiar el motor completo y eso son muchos €. Tu caso lo veo igual y en EEUU las caja de cambios automaticas tiene mantenimiento, no sé cada cuántos km se cambiará, dependerá de la marca, uso y del trato.
Otro mantenimiento que no viene reflejado en nuestros manuales, pero sí en el de otras marcas de coches que montan haldex p. ej. Volvo, es el aceite y filtro del referido haldex que también sustituiré a los 100.000km.

ResponderCitar
(@ENGUIDANOS)
Respuestas: 188

Pues no veo lógico cambiar la distribución cada 100.000 kilometros, cuando la marca dice que a los 240.000, lo veo un gasto algo inútil.

Igual que el cambio de aceite, la marca dice que a los 24.000 que además es cuando te avisa el coche, para que cambiarlo cada 8.000 por ejemplo?, ahora que me digas que a los 15.000 o 18.000 vale es algo lógico, igual que la distribución por ejemplo a los 150.000-180.000.

Además la distribución es una operación que hay que hacer con sumo cuidado, no es cuestión de meterlo en cualquier sitio o que ese dia el operario tenga el dia malo, lo digo por experiencia.

Salu2.

ResponderCitar
(@Leofreelander)
Respuestas: 84

Muy buenas!
Vuelvo a decir que el aceite del cambio automático yo lo cambiaría en torno a esos km. porque una avería de la caja de cambios es carisisisíma y que hecho en un lugar especializado en cajas de cambios automáticas, extrayendo totalmente el fluido y reemplazándolo por otro nuevo, a la mecánica le va a ir muy bien y al dueño, por la tranquilidad, también.
ENGUIANOS, no quiero desviar el tema del post, pero bueno, decirte que cada uno tenemos una lógica y la mía como ya he dicho, es no aguantar una correa de distribucíón hasta prácticamente el fin de la vida del coche como dice el manual. Como mucho, como tú dices, una a los 150.000 km y a los 300.000 km cambiar de coche . Cambiarlo a los 180.000 km me parece exagerado y un riesgo. Ah! Y ese cambio no lo va a hacer ningún "mindundi", eso ya te lo adelanto yo. Lo va a hacer un mecánico de los de verdad y antes de ponerlo en marcha, ahí voy a estar yo, para girar el motor a mano hasta comprobar que el motor gira libremente y que no está fuera de punto.
El cambio de aceite, otro tanto de lo mismo, se cambia según calidades y en nuestros coches la calidad es un sintético 5w30 y el aceite sintético, como norma general, viene para 15.000 km. Si el motor trabaja en condiciones arduas pues habrá que adelantar los cambios.
Ahora bien, cada uno es libre de actuar como quiera. A todos los coches que he tenido los he hecho y los hago yo todo el mantenimiento, a excepción del cambio correa distribución, embrague, alineación dirección y equilibrado de ruedas, el último coche lo dejé con 270.000 km y lo ha tenido un familiar mío hasta los 370.000 km, cambiándolo porque la apeteció, tenía 20 años, no por avería. Así que puede que sea conservador con la mecánica, pero algo sé de ella.

ResponderCitar
(@ENGUIDANOS)
Respuestas: 188

Tienes toda la razón del mundo, pero también te digo que el llevar un mantenimiento muy estricto no quiere decir que estés exento de averías.

Yo he desmontado correas de distribución con 200.000 kilomeros y tanto ella como el tensor estar perfectas, al igual que otras con 80.000 romper, en mecánica la lógica no existe.

Salu2.

ResponderCitar
Compartir: