Forum
Instalar sensor aparcamiento free 1
Hola:
Tengo en mente instalarle a mi free 1 estos sensores de aparcamiento o similares.
Alguien lo ha hecho, por que comente su experiencia, si le funcionan bien.
Gracias.
En un free no tengo experiencia, pero en mi anterior coche sí. Compré unos muy parecidos made in china, con pantalla y tal, más o menos a ese precio y acabé tirándolos.
Los sustituí por unos Valeo un poco más caros y sin pantalla... pero oye... iban estupéndamente.
Por otro lado, en otro coche, llegamos a instalar unos que no tenían sensores tipo "botón", si no que eran como una tira metálica que se pegaba por detrás del parachoques y para mi sorpresa, por lo que me han comentado, van también muy bien.
La verdad es que cuando te acostumbras a estas cosillas después las echas de menos 🙂
Buenas mbahi;
La verdad que no he probado en ningún coche un sensor de aparcamiento de ese tipo pero por lo que he leído por el foro de otros compañeros sobre esos sensores es que si te metes por zonas de barro y demás acaban tapándose y pitando constantemente..
Comentan que lo mejor una cámara con su correspondiente pantalla (que las hay por el mismo precio que ese sensor prácticamente) conectada a la marcha atrás..
Saludos..
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Buenas yo es lo primero que le e echo al freelander ponerle sensores de aparcamiento trasero pero yo e optado x unos que tiene carmultimedia y solo es de sonido sin pantalla xk e puesto en otros vehiculos con pantalla y al final de darles el sol y demas termina rompiendose, tambien es verdad que al llevar la rueda de repuesto ahi que calcular de otra manera el mio nada mas pita de seguido o paras o le sueltas a lo que tengas detras pero x lo demas de lujo.. espero averte ayudado un saludo.
Ok, si la opción de pantalla de vídeo con cámara trasera, le ha visto, pero veo un follón meter la pantalla en el salpicadero, cuando el coche de origen no tiene el hueco previsto para ello ( si tuviera un radiocd de estos flipantes que te despliegan la pantalla al arrancarlo aun ).
Veo mas sencillo el que va por ultrasonidos ( bien con su pantallita de led o solo sonido )
Con el tema del barro supo que se podrá desconectar para que no de la tabarra.
Por concretar, el amigo que se ha instalado los de carmultimedia ( los chinos ) veo que hay divergencia de opiniones, pero según tu te han ido bien.
El amigo que recomienda los valeo, ¿ te refieres a estos ? https://www.amazon.es/dp/B002EP4EII/ref=pd_sim_263_1?_encoding=UTF8&psc=1&refRID=B1CDCYAKVTKBXMY6QXD9
En cuanto a los de tira de sensores que comentas, ¿tienes algun link del producto para verlo?
Quiero instalarle el sistema, pues ya le he pegado unos cuantos metidos al coche al hacer marcha atrás, la mayoría sin consecuencias, pero en uno gordo me toco cambiar el pomo de la puerta trasera y recolocar el cristal trasero que se salio de sitio. Solo con lo que me gaste en piezas del desguace y trabajo mio, ya sale a cuenta ponerle el sensor. Lo siento, es que estoy acostumbrado al suzuki samurai que mide la mitad de largo ;D ;D ;D ;D
Hay unos retrovisores que llevan pantalla incorporada, de 4.3 pulgadas o de 5", se montan acoplados al retrovisor de serie. Son grandes pero te acostumbras. Yo lo llevo en el 207 de mi mujer y va bien (excepto si le da mucho el sol). Creo que es mejor opcion que los sensores de aparcamiento. Lo enciendo a voluntad con un interruptor (hay que comprarlo a parte) y cuando está apagado se ve como un retrovisor normal.
Saludos
Enviado desde mi FRD-L09 mediante Tapatalk
...Lo enciendo a voluntad con un interruptor (hay que comprarlo a parte) y cuando está apagado se ve como un retrovisor normal.
SaludosEnviado desde mi FRD-L09 mediante Tapatalk
Esto lo podrías omitir conectando el espejo al cable que da voltaje a las luces de marcha atrás.. así solo se encenderá al dar marcha atrás..
Saludos..
Ok, si la opción de pantalla de vídeo con cámara trasera, le ha visto, pero veo un follón meter la pantalla en el salpicadero, cuando el coche de origen no tiene el hueco previsto para ello ( si tuviera un radiocd de estos flipantes que te despliegan la pantalla al arrancarlo aun ).
Yo le voy a poner esta radio a mi free 1:
https://es.aliexpress.com/item/New-1-Din-4-1-inch-TFT-Touch-screen-car-radio-player-support-RDS-BLUETOOTH-hands/32590392068.html?spm=2114.17010208.99999999.366.Zgk1Ui
Cuando lo instale subiré fotos y os cuento como va. La radio tiene la misma medida que una normal.
Veo mas sencillo el que va por ultrasonidos ( bien con su pantallita de led o solo sonido )
Con el tema del barro supo que se podrá desconectar para que no de la tabarra.Por concretar, el amigo que se ha instalado los de carmultimedia ( los chinos ) veo que hay divergencia de opiniones, pero según tu te han ido bien.
El amigo que recomienda los valeo, ¿ te refieres a estos ? https://www.amazon.es/dp/B002EP4EII/ref=pd_sim_263_1?_encoding=UTF8&psc=1&refRID=B1CDCYAKVTKBXMY6QXD9
En cuanto a los de tira de sensores que comentas, ¿tienes algun link del producto para verlo?
Quiero instalarle el sistema, pues ya le he pegado unos cuantos metidos al coche al hacer marcha atrás, la mayoría sin consecuencias, pero en uno gordo me toco cambiar el pomo de la puerta trasera y recolocar el cristal trasero que se salio de sitio. Solo con lo que me gaste en piezas del desguace y trabajo mio, ya sale a cuenta ponerle el sensor. Lo siento, es que estoy acostumbrado al suzuki samurai que mide la mitad de largo ;D ;D ;D ;D
Hola, veo que llego tarde pero sí... a esos me refería pero sin la pantalla, sólo el pitido, van muy bien aunque es verdad que con el barro debe de ser un palo.
Por otro lado estoy deacuerdo con lo que ha dicho el otro compañero sobre la cámara, en el mío le puse también una con la pantalla en el retrovisor e iba muy bien. No son nada complicadas de instalar.
En mi free, cuando tenga algo de tiempo, le pondré otra cámara con la pantalla del retrovisor que ya lo tengo... pero esta vez en lugar de cablearlo todo se lo pondré con el trasmisor y receptor "wifi" de esos.
La opción que has pillado tiene buena pinta... ya contarás.
He visto que originalmente LR tenia en opción el park asist, solo trasero. Y es desconectable.
https://goo.gl/photos/koK64vfD3o24J1R46
Aquí una foto de como iba montado.
Resumentxt , ¿ es ese el sistema de sensores de tira, que comentaste?
A los que queréis montar radio con pantalla para el sistema de cámara/marcha atrás tenéis también esta opción mega barata..

Por 11€ + 3€ de envío poco encontráis de este tipo xD..
Saludos..
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Con el tema del barro supo que se podrá desconectar para que no de la tabarra.Por concretar, el amigo que se ha instalado los de carmultimedia ( los chinos ) veo que hay divergencia de opiniones, pero según tu te han ido bien.
Pues no son tan caros, yo tengo uno en el suzuki de estos que desplegan la pantalla, me costó 160€ pero aparte de poder usarlo con la cámara trasera (Sí, también le puse una), es manos libres, dvd, gps, y lee de todo, hasta libros 8) y cabe perfectamente en el hueco 1din del free prerestyling
el tema de la cámara sólo te pide pasar el cableado del portón (que es donde la puse yo) al hueco de la radio, que es lo más tedioso, después el resto es sencillo.
No sólo queda bien y disimulada, sino que te evita ponerte colorado más de una vez tras haberle dado sin querer a álguien con la rueda.
Si, la verdad es que esos "Carputers" con android o windows cada vez son mas flipantes y cada vez a mejores precios.
De echo quizás si tuviera que cambiar el radiocd del coche, seguramente me lo pondría. Pero el RadioCD Alpine que tengo ahora funciona perfectamente y no quiero tocarlo. Por eso me decanto por ahora por un sistema de sensores de ultrasonidos. Aun así , al pasar los cables, dejare pasado el cable de la cámara de vídeo, como preinstalación por si algún día se me joroba el alpine y me paso a uno de estos.
Me voy a decantar por el Valeo nº5 con 4 sensores delanteros 4 traseros y pantalla indicadora http://www.zonaoutdoor.es/kit-valeo-no-5-con-8-sensores-de-aparcamiento-delantero-trasero-y-display , sale por unos 130€ y las opiniones son inmejorables, respecto a la calidad del producto ( también está el numero 4 con solo sensores traseros que es mas económico ).
Cuando lo compre y lo ponga haré el correspondiente tuto para colgar por aquí.
Finalmente me he decantado por estos sensores electromagneticos, que me han dicho que van fenomenal. ref u301
he pedido 2 kits uno delantero y otro trasero. ya os dire que tal van
Finalmente me he decantado por estos sensores electromagneticos, que me han dicho que van fenomenal. ref u301
he pedido 2 kits uno delantero y otro trasero. ya os dire que tal van
Que tal te funciona este sensor?? Aguanta bien la cinta pegada al paragolpes??
Saludos