Forum
Instalar parkimetro trasero.
Tengo un freelander 2 sin parkimetro y en el concesionario me dicen que puedo ponerle uno trasero marca land rover por 320 euros instalado, que se conecta y pita al dar la marcha atrás.
¿Alguien lo tiene?
¿Es mejor una cámara trasera? Aunque supongo que con pantalla y todo también es más cara.
Comprate uno de valeo, 1 metro de cable con 2 polos, 1 rele, y montatelo tu mismo por 100 o 120 euros
Me extraña mucho que te pongan uno de la casa por 320 euros.... por ese precio te pondrán uno cualquiera tipo valeo y te dirán que es el original. El de casa seguro que cobrarían mucho más, ya que incluso hay que estar cambiando botones de la consola central.
Un saludo
A mi me montaron el original (y es seguro el original porque no habían en stock en España y a través de Atención al cliente localizaron uno fuera de España, tenía "prisa" por tener el coche y quería sacarlo con él montado...), pero me cobraron 540 euros...el botón que lleva cuando sale de fábrica para desconectarlo el mío no lo lleva, pero el sensor funciona bien y sin problemas...luego monté cámara de marcha atrás como parte de un multimedia, porque me convencieron en el taller, para mi era prescindible...me quedo con los sensores..
Pues si no lleva el botón, ya me dirás tu la diferencia con uno de los que venden en cualquier tienda de accesorios... ¿has comprobado que sea el original?
Yo pensaba que el boton era solo para el delantero. El trsero se activa conla luz demarcha atras. Excita un rele con la luz,y lo alimentas de la bateria. Y por lo que he visto en muchos sitios, no es que precisamente el original sea una dechado de virtudes, salvo que se oye por los altavoces del coche
Yo pensaba que el boton era solo para el delantero. El trsero se activa conla luz demarcha atras. Excita un rele con la luz,y lo alimentas de la bateria. Y por lo que he visto en muchos sitios, no es que precisamente el original sea una dechado de virtudes, salvo que se oye por los altavoces del coche
El botón en el original es para delantero y trasero, en el original se activa al meter marcha atrás o pulsar el botón, y se desactiva volviéndolo a pulsar o cuando echas a andar y llegas a 15 ó 20 km/h.... por eso digo que si le van a cobrar 320 euros por unos sensores que seguro que no son originales (los originales llevarían su botoncito), mejor pillarse unos por internet que funcionan igual de bien pero te cuestan 50 ó 60 euros.
Un saludo!
50 euros he dicho.... me he pasado un poco, por ejemplo, en ebay 12 euros!!!!
Un saludo