Forum
Instalacción de GPS en Freelander 2
Buenas
como he visto que estaban hablando de GPS en el Freelander 2 aqui vos dejo lo que he hecho y que va muy bién.
He instalado un GPS NAVMAN S200, dentro del espacio que hay en el salpicadero.
El sonido del GPS lo he conectado al Line In de la radio y como el GPS ya tiene el microfono incorporado va muy bien para el mobile.
Asi tengo el sonido de las peliculas, Mp3 que miro en el GPS en la rádio.
He colocado un microsd en el GPS de 8 Gb y lo he abierto y hecho una conecion por USB y la deje dentro a mano para poder conectar el portail y cambiar las peliculas, Mp3 y actualizaciones.
Como en boton ON/OFF del aparato quedava escondido he comprado el conjunto de botones del HSE que lleva el parking assist y aproveche ese boton para el ON/OFF del aparato. Vos dejo unas fotos para que miren como ha quedado.
El aparato se enciende con la llave y se desconecta solo al final de 1 minuto sin llave puesta y la carga esta siempre conectada cada vez que esta en marcha.
Conección USB
GPS instalado
Si que da un poco de trabajo y paciencia, hay que sacar la parte central del salpicadero, pero por los Land Rovers todo se hace.
Un Saludo
Nuno
hola que tal!!
entonces, puedes ver pelis en el gps? y lo del movil con el gps como va? es qeu tiene blutooth?
por ultimo,puedes explicar mejor lo de los botones del hse que has colocado???
gracias!
atte. david
Buenas
si este GPS NAVMAN S200 tiene capacidad de leer MP3 y Avi, o sea podeis mirar peliculas. Y si tiene coneccion para el mobile y pase el listado de contactos y haces todo en el touch de NAVMAN.
Sobre el tema de los botones del HSE; el conjunto de botones donde tienes el intermitente, abrir puertas y cerrar puertas, el las versiones que no tiene parking assist solo tiene estos 3 botones, lo que yo hice fue cambiar ese por un con 4 botones y he conectado el 4º boton al NAvman para encender y apagar el aparato.
Espero que estea bien explicado, perdona los errores es que en este momento estoy con un teclado que no es espanhol y me faltan algunas letras.
Un Saludo
Nuno
muchas gracias!
mis dudas resueltas. Si alguna vez te animas , escribe un tutorial con las instrucciones.
gracias!!
Buenas
ya veremos, en principo lo voy hacer a un companero mio y ai poderia sacar fotos para el utorial.
Un saludo
hola gloster soy osnola podias esplicarme como as sacado el frontal quiero montar un avisador de radares sobre el salpicadero en mi freelander 2 gracias
Hola Osnola
para sacares el frontal del Free2:
1º sacar la tapa de la maneta de cambios
2º delante de la maneta de cambios, sacar una tapa pequeña ( que la verás despues del paso 1) y sacar los dos tornillos M6
3º lo teneis que sacar por arriba de todo el panel, colocas un destornillador entre el panel principal y el central y haces un poco de presion poco a poco y verás que empieza a salir poco a poco.
Un saludo
Hola, Nuno!
Una pregunta: yo también me puse un GPS (TomTom) en el Freelander II, pero la verdad es que tuve muchos problemas en el aspecto electrico para poder darle corriente. Ahora ya lo tengo arreglado, pero cuesta que el Tom Tom se apague cuando se lo dices.
La solución tuya de cambiar los tres botones por los 4 y aprovechar el del parking assist para encender y apagar el navegador me interesa. Qué hiciste, cambiar todo el frontal o sólo la parte de los botones?
Muchas gracias!
Saimon.
Buenas Saimon
si apenas cambie el conjunto de los tres botones, lo puedes comprar en qualquier taller de Land Rover, pero, los botones estan todos conectados, tendras que mirar el esquema y aislar el boton de los otros cortando la coneccion en la placa ( las pistas de cobre).
Un saludo
Hola gloster
de donde sacaste la corriente para alimentar 12V al gps
muchas gracias
mcgyber
Buenas
mira lo he sacado junto a la entrada jack que teneis en la consola central, sacas la tapa trasera del cenicero y veras que tienes 3 coneciones, una dellas tienes 12V, he pasado un pequeño cable hasta delante para no tocar nada de la ingnición.
Gracias
Un saludo
Buenas
mira lo he sacado junto a la entrada jack que teneis en la consola central, sacas la tapa trasera del cenicero y veras que tienes 3 coneciones, una dellas tienes 12V, he pasado un pequeño cable hasta delante para no tocar nada de la ingnición.
GraciasUn saludo
Ya se que Es un post antiguo.
Me parece una buena opción para mejorar el equipo de serie sin cambiar la radio.
Me pregunto si alguien mas le ha puesto una tablet o gps en el hueco. Debe haber modelos que queden mejor, sin brincos y que tengan bluetooth, y USB para conectarle un disco duro.
A mi estos aparatos se me hacen caros comparados con un Alpine o Pioneer y la calidad esta a años luz