INDICADOR COMBUSTIB...

Avisos
Vaciar todo

INDICADOR COMBUSTIBLE FREE I

8 Respuestas
1 Usuarios
0 Reactions
1,685 Visitas
 44RM
(@44RM)
Respuestas: 54
Topic starter  

Hoy, tras casi 12.000kms con el coche he descubierto que tiene luz de reserva el indicador de gasolina. Este indicador es, sin duda alguna, el peor que he tenido en mi vida en ningún vehículo.

Lleno el depósito y hasta que no hago 150kms sigue a tope, el primer cuarto lo acabo con 250 kms, el segundo cuarto con unos 400kms, el tercero con unos 550kms y el último con 650kms.

El caso es que hoy, muerto de miedo, he conseguido llegar a la gasolinera con la aguja en la linea roja y mientras esperaba se ha encendido la luz que jamás había visto ni cuando pones el contacto. Pensé que no tenía y me parecía ridículo el ahorro!!!!

¿Son todos iguales de malos?, si es así, ¿desde que se enciende la luz ¿para cuantos kms hay de reserva?

Creo que es importante saber con qué autonomía se cuenta, para no quedarse tirado.

Cuando he llenado han entrado 56,67 litros y creo que el depósito es de 57, por eso nunca vi la luz, si hay 57 me quedaba para hacer 5 kms..... ¡¡¡qué gran ayuda la luz!!!

Ya me direis si todos son igual de malos.

(@LANDGUS)
Respuestas: 12

Hola amigo!!

te cuento.....yo tengo un td4 del 2002 desde hace un año.....y me pasa lo mismo, hasta la primer mitad del deposito parece que llevara el consumo de una VESPA, y de mitad de deposito hacia abajo parece un Jaguar V12....cae la aguja en barrena.....

el manual pone " DEPOSITO 59 LITROS UTILES"....o sea que si entran mas....no sirven de nada deduzco....

....conclusión.....no me fío....y no dejo bajar el deposito de 1/4.....

Un abrazo.....

ResponderCitar
(@manu60)
Respuestas: 23

BUENAS A TODOS, A MI ME PASA LO MISMO TENGO UN FREE TD4 DEL 2003 LLEGANDO CASI ULTIMO CUARTO LO LLENO Y ME ENTRAN SOBRE 55-56 LITROS , TENGO ENTENDIDO QUE EL DEPOSITO ES DE 6O LITROS SEGUN EL LIBRO, YO TAMPOCO HE VISTO LA FAMOSA LUZ UN SALUDO ,

ResponderCitar
(@Javivelez)
Respuestas: 17

El depósito tiene 60l. de capacidad y desde que se enciende la luz hasta que te quedas tirado haces 58km. Comprobado en mis carnes y sin gasolinera que apareciese en el camino ;D ;D ;D.

>Salu2.

ResponderCitar
(@MyKiko)
Respuestas: 22

Si mal no recuerdo, el libro (no lo tengo aquí) pone algo cómo 59L para diesel y 64L para gasolina (modelo 2004 el mío). Según tengo entendido, algunos dicen que a partir de cierto momento, los motores diesel también llevaron depositos de 64L.
En el mío, desde luego, hice algunos llenos que no me explicaba cómo el depósito podía llevar sólo 59L y pienso realmente que lleva uno de 64. Aunque dificilmente lo puedo verificar. (llenar 58L cuando aun no llegaste a la reserva, no es de recibo)

Eso sí, la reserva creo que es de 4L!! Que al consumo que tiene el mío, siengo automatico, y aquí en Galicia dónde la orografía me ayuda y hay gasolineras en cada esquina (modo ironico off), me sabe a mu poco... :'(

Personalmente hago lo que LANDGUS y no dejo bajar de 1/4...

ResponderCitar
 44RM
(@44RM)
Respuestas: 54
Topic starter  

A los que habéis visto la luz, como los Blues Brothers:

¿Se enciende cuando la guja ya está sobre la linea roja o antes?, es que me da un canguele quedarme tirado, pero hay que saber hasta donde llega el depósito, dónde está el límite?

ResponderCitar
(@MyKiko)
Respuestas: 22

Se enciende muy, pero que muy tarde! 😉

Creo que efectivamente se enciende cuando llega a la zona roja, o por ahí. Tampoco es que sea muy preciso (se me tiene encendido y vuelto a apagar luego)...

Cómo te decía, una vez encendida, te quedan unos 4L de combustible que a según lo que le pises en ese momento, te durarán entre 20-30kms (mi caso) y 50 (calculado con un consumo de 8L/100Kms). Tú verás cómo anda tu consumo normal...

ResponderCitar
(@LANDGUS)
Respuestas: 12

...pues tal cual lo que dice MyKiko......la luz se enciende muy tarde....

...MyKiko.....por alli leo que estas en Galicia......
...pues yo tambien....concretamente en Ourense....
...y tu en que parte de Galicia estas ??

Un saludo

GUS

ResponderCitar
Compartir: