Humo blanco y tiron...

Avisos
Vaciar todo

Humo blanco y tirones en frio freelander td4 2001

5 Respuestas
2 Usuarios
0 Reactions
2,998 Visitas
(@norteño)
Respuestas: 110
Topic starter  

Buenos dias Foreros.

Llevo unos dias que en frio al arrancar tironea un poco y tira humo blanco con olor muy fuerte.

Arranca sin problemas a la primera y cuando ha calentado el motor ni tironea ni tira humo blanco, funcionamiento normal.

Alguna idea de donde puede venir el problema? es un freelander td4 2001 motor BMW.

Gracias!!

(@norteño)
Topic starter  

Hola señores....

Malas noticias ha resultado ser que se me ha ido la culata o la junta de la misma, el caso es que ayer se paso todo el agua al carter, cuando me di cuenta pare el coche llame a la grua y en el taller esta a que me den el diagnostico.....

350.000 km y de motor es lo primero que rompe....ufffff.

Y no ha tenido calenton ni nada por el estilo, ya veremos que nos encontramos al abrir culata, espero que dentro de lo malo sea solo la junta.

Ya os contare....saludos.

ResponderCitar
(@norteño)
Topic starter  

Hola Foreros.

Os cuento como me ha ido con esta reparación...

No ha sido junta culata ni culata, si no una perforación en el bloque comunicando el conducto del anticongelante con el cárter, por dentro del bloque.

Valoración una vez tenemos diagnostico claro:

Lo mandamos al desguace ya que un motor nuevo debe valer una pasta?

El coche me sigue gustando y mucho.

Nos ponemos a buscar motor en desguaces y encontramos uno de un Rover 75 con 125.000 km., precio muy interesante.

Me la juego y lo monto a ver que tal?

Manos a la obra, le hago llegar el motor del rover 75 que llevaba mas de tres años fuera del coche en un palet a la intemperie, el mecánico lo ve y dice....tiene buena pinta, no se le aprecia fuga de ningún tipo por ningún lado, pues le digo....lo montamos!!!

Casi tres días despues de sacar el motor viejo y volver a montar el del Rover 75, con todo lo que acarrear de bajar caja de cambios, ird, transmisiones, e.t.c.

Importante el dejarme llevar por el mecánico y hacer cambiar la bomba de agua del motor que levaba tanto tiempo parado, cambiar cojinete de embrague ( esta parte es delicada y problemática en este coche ), pero ya que lo teníamos abierto en canal era el momento de cambiarlo ya que estaba tocado, le sumamos que también le cambió los cuatro calentadores que los tenia fundidos, y por supuesto todas las correas de servicio nuevas.

Una vez montado el motor del Rover 75.

Le tiramos todo el aceite, dejandolo bien escurrido, volvemos a meter aceite nuevo, anticongelante, comprobamos niveles y cruzamos los dedos.........llave en el contacto y primer toque de llave, luz de cuadro encendida chivatos...chivándose!!!, segundo toque de llave accionando el motor de arranque y arrancando a la primera!!!!!, sonido normal !!!

Eso si luz de avería encendida, le pasamos la maquina borramos los fallos, y lo dejamos en marcha al ralentí mas de dos horas para ver como evolucionaba al coger temperatura, termostato, ventiladores y demás, todo correcto!!!

Es hora de hacerlo circular, sensaciones muy buenas, va mas suave, el embrague perfecto, con un tacto de pedal que me recuerda cuando era nuevo, mas blando, mas recorrido.

Conclusión:

Despues de valorar el importe de la factura de 900 €, entre mano de obra y las piezas nuevas colocadas y mencionadas arriba, estoy muy contento, hace ya casi dos meses, he ido a Cazorla de viaje esta semana santa y el coche va muy bien.

Tenia el anterior motor 350.000 km y este 125.000 km, creo que le he alargado la vida al coche, y tengo repuesto del anterior motor piezas como, inyectores, alternador, culata, bomba dirección, e.t.c.

Esto lo pongo por aquí para que le sirva a alguien con un problema parecido, aunque no es normal que se vaya el bloque en estos motores.

Saludos!!

ResponderCitar
(@burkatlr3)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 1088

Humo blanco en un free?? Me da que es cableado injectores, injectores o la base de los mismos.... en 7 anyos trabajando en la lanD rouver....solo cambie una culata...ya por fallo humanoid...

ResponderCitar
(@txarli)
Respuestas: 1205

El fre tambien da problemas con el cableado de inyectores? Joder con Land rover, ya les vale, distintos motores mismas averias

ResponderCitar
Compartir: