HE PROBADO EL FREE2

Avisos
Vaciar todo

HE PROBADO EL FREE2

15 Respuestas
2 Usuarios
0 Reactions
4,182 Visitas
(@FREKELANDER)
Respuestas: 169
Topic starter  

Como digo lo he probado y bien probado!!
Probé el motor diesel de 160cv
Carretera, muy suave no notas gran cambio de potencia si llevas como yo el td4 potenciado a 140cv pero en velocidad punta si cuando un td4 se para en 140-150 en aceleracion rápida el sigue subiendo como si nada
Lo comprobe al adelantar en una carretera que le pise bien y me puse a 160 en nada.

En montaña con ruedas de serie, he flipado, este finde por aquí en cataluña ha llovido, con lo que eso conyeva.
En barro de PM subiendo por zonas resbaladizas en pendiente muy bueno eso del control nuevo que lleva responsain control lo ayuda muchísimo
Me caí en una zanja mas bien por mi inexperiencia en 4x4 y la verdad salió como si nada.
Un consejo en Abril sale el diesel en automático si me lo tuviera que cambiar elijo el automático. No sufren los embragues!!
El motor va superfino ha ganado en calidad de acabados, detalles, da la sensación de ser más estable los baches casi no se notan la verdad es que si lo pruebas enamora PERO:

Luego me dejaron probar el Discovery de 190cv V6 SE con cambio automático. Ruedas de serie.
INCREIBLE!!!!! el límite de este coche eres tu mismo no tiene! lo pasé por unos sitios que en mi vida se me había ocurrido que un coche pudiera subir bajar yo que se PASAR!! creo que si algun día me llega el bolsillo me compro el disco automático y paso del range rover ya que es superversatil!!
Yo daría un consejo a todos los concesionarios españoles sobre este tipo de coches se debería agregar un cursillo con la venta de cada coche para saber lo que llevas y las posibilidades de cada coche nos evitaríamos los usuarios y la misma marca más de un disgusto y de pleitos por ejemplo como las quemadas de embrague que sufen los freelander!!
En Inglaterra me parece que lo hacen con cada vehículo, van agrgadas unos cursillos de conduccion con tu coche.

Saludos al foro!!

(@adolfo)
Respuestas: 0

totalmente deacuerdo contigo en todo, sobe todo en el free y el D3, que son una maravilla, en lo del automatico, sobre todo (el mio lo he pedido asi).
lo de los cursos tambien es muy importante, antes los hacian pero solo en cataluña, y por supuesto pagando una pasta digna de compradores de range rover, cuando esos cursos deberian organizarlos por comunidades autonomas, y acerlos cercanos a a los usuarios normales.

(@diegogon)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 147

Querido Frekelander, no sabes la envidia que das, pero más que por el free nuevo por el Disco 3 que has estado probando. Ahora te das cuenta de lo que vale una caja de cambios automatica. Por eso yo en el Free 1, ya me lo pedi con caja de cambios automatica y en Cazorla, lloviendo, con mucho barro y ademas de ese que no se despega nunca de las ruedas, tambien me meti en una zanja y el coche tambien salio sin problemas.

Ademas con el cambio automatico no he tenido esos problemas en baja que tanto se le atribuyen al TD4 que llevamos en el Free 1, y de aceleración anda bastante bien. En fin que estoy contento con el y no lo cambio.

Ademas yo por el precio que salen los Frees nuevos, optaría también como tú en quedarme al menos con el Disco 3, puesto que el otro día preguntando en el concesionario de Murcia por el precio del nuevo Free con los extras que llevo yo, me comento el vendedor, mi amigo Joaquin, que salia en torno a los 40.000 euros y como comprenderas pongo un poco más y saco el Disco 3, con reductora, con Terrain, etc etc en fin para buscar verdaderamente el limite.

Un saludo y cuando te ofrezcan probar otro, avisa.

ResponderCitar
(@Baja-59)

Buenas,
siempre ha habido afortunados, verdad Frekelander? Te lo tuviste que pasar en grande 😀
Cierto es que por el precio del nuevo Free 2, me compraría antes un Dysco3.

Saludos!

ResponderCitar
(@Anonymous)

Buenas,
siempre ha habido afortunados, verdad Frekelander? Te lo tuviste que pasar en grande 😀
Cierto es que por el precio del nuevo Free 2, me compraría antes un Dysco3.

Saludos!

Bueno, bueno,
Archibald, eso que dices es como decir que por el precio de un piso en el centro de Madrid casi te compras una mansión en la playa.
Las utilidades de cada uno son distintas. Para que quiere un TT si lo que necesita en TC.

ResponderCitar
(@Baja-59)

Evidentemente, yo me decantaría por el Dysco3 no sólo porque sea un todo terreno, si no por el motor, suspensión, habitabilidad, confort de marcha en carretera, aptitudes 4x4, acabado, relación calidad-precio...
En el conce de LR donde compre mi Free tenían un Dysco3 SE Km.0 por 41.500€ a estrenar, no está nada mal. Da que pensar o no? Free2 & Dysco3 🙄
Saludos!

ResponderCitar
(@Freedom)

Arhibald, veo que eres de Alcala de Henares, yo el Free lo he mirado en el conce de alli, y me daban el precio de 42800 €. Que opinion tienes de ellos?

ResponderCitar
(@Baja-59)

Buenas Freedom,
hasta el día de hoy no tengo ninguna pega que ponerles, también debo decir que tengo amigos en el conce. Pregunta por algún Free de Km0 matriculado sin estrenar, seguro que te lo dejan más barato. El comercial se llama José Carlos, y el de Guadalajara Rafa. Ya me contarás

Saludos!

ResponderCitar
(@PEPE LR70)

BUENAS FREKELANDER, HOLA A TODOS,
Estoy pensando coger el nuevo Free. Lo he probado diesel manual y gasolina automático. Intentaría coger el diesel automático en abril. Sin embargo, me cuentan q aunq me ahorre quemar embragues, sí q tendré problemas QUEMANDO el sistema nuevo del HALDEX q tambien lleva su "embrague multidisco" bañado en aceite. Lo voy a usar para carretera unos 50.000km (por eso me quedo con el FREE: seguridad y consumo frente al Discovery), y, además de mariconadas varias por caminos los fines de semana, bajaríamos a Marruecos, Mauritania, Malí, y en concreto en Burkina Faso tenemos un proyecto de cooperación infantil con unas familias. Tendría q pasar con compañeros (en 2006: Defender (2), Ssangyong Kyron, Suzuki Vitara (2)) por Park D'Arguin...., una vez al año=MUCHA ARENA en trayectos continuos de mas de 300km POR DUNAS Y PLAYA y AHÍ ES donde me preocupa saber si el HALDEX aguantaría. Por favor, os agradezco si me respondeis si creeis q se queman como los embragues o al ir bañado en aceite no habría problema. Y ya, ya sé de sobra q si llevo un Discovery, Land Cruiser, Montero,... iría mejor, pero mi duda es sólo con el HALDEX nuevo en un FREE2 diesel automático. GRACIAS!

ResponderCitar
(@FREKELANDER)
Respuestas: 169
Topic starter  

Pues no sabria que decirte, por aquí dijeron que en las pruebas en arena se les calentó bastante aunque de 10 creo que solo le paso a uno si no recuerdo mal.

Es una aventura si vas con un equipo de apoyo a lo mejor no tendrás problemas ya que siempre pueden tirar de ti, tu mismo no se comentalo en la casa LR a ver que e comentan.

Lo de el acoplaminto vizcoso tambien lo monta el montero su bloqueo de diferencial utiliza este sistema no se si así te ayudo o te lío más.

Lo mejor es probarlo in situ. Irte a una playa que te dejen probarlo durante unos Km a ver que tal

Saludos

ResponderCitar
(@nuevo aqui)

A propósito de Mauritania, siguiendo la ruta Banc DÁrguin-Nuachock ida y vuelta, te diré que en el verano del 2005, con el freelander 2001 td4 y 115 mil quilómetros, después de unas cuantas enganchadas en arena-dunas, al poco de entrar en Marruecos -como 20 qms- se quedó sin embrague. Regreso a Tanger en grand-taxi y coche repatriado. Ten cuidado aunque el free da más de lo que aparenta y te lo digo ahora que lo cambio por un discovery3.
Un saludo.

ResponderCitar
(@Anonymous)

Soy PEPE, no puedo registrarme, me da error el servidor,
planteé lo de bajar a Mauritania,Malí,Burkina...y mi duda era si un diesel al ser AUTOMÁTICO evitaba problemas con embrague. OK, pero es q me han comentado q aunq evitemos quemar embrague, a veces se da:
1-q a los anteriores se les rompía el bombín q iba en la caja de cambios,
2-q el ¿¿HALDEX podría quemarse/forzarse con un uso continuado??, p.ej. 200km de arena por playas/dunas?? (PREGUNTO, no digo q esté ocurriendo)
Tiene q haber compañeros q hayan bajado con un FREE por ahí, ¿cuál es vuestra experiencia? aguantaba el HALDEX del FREELANDER 1, ¿le pasaría lo mismo al FREELANDER 2??

ResponderCitar
(@adolfo)

en las pruebas en marruecos, tengo entendido que fallo uno de los free2, pero lo que fallo fue el terain response, por sobrecalentamiento, pararon el coche y al rato ya estba bien.
Yo creo que el automatico no ta dara mucho problemas, ademas tengo entendido que este sistema haldex no tiene nada que ver con el antiguo de aceite viscoso, si no que es un sistema hidraulico.
Esta claro que con esa idea de bajar a frica, yo pillaria un discovery3, ya que demas os dara una mayor capacidad de carga, yncluso pra respuestos o material, ademas de mas amplitud en un vieja de ese tipo.
Pero un free2 se va adefender perfectamente.
te dejo un enlace de las pruebas de africa sobre dinas de los frees2.

ResponderCitar
(@Anonymous)

Soy PEPE de nuevo,
Muchas gracias Adolfo. Voy a intentar buscar un poco más de información a lo largo de marzo de la respuesta q está dando este nuevo HALDEX y su respuesta en trayectos largos con p.ej. temperaturas altas (50º). Me huele q no tendremos comentarios sobre esto hasta bien entrado el verano cuando alguno se atreva a llevárselo allá abajo, lo pruebe y nos comente. Gracias de nuevo y bienvenidos otros comentarios.

ResponderCitar
(@sharly)

Yo he pillado el free2 y me comentaron en el conce que puedes ir a marruecos sin problemas, que el coche da mucho de si, y no lo dudo, aunque me imagino que el disco3 irá mejor. Con respecto al aldex, no creo que tenga problemas, al parecer no es un haldex normal, sino uno bastante avanzado, ya que tenia que adaptarse al Terrain response, y va cambiando cada milisegundo ( o algo e eso) adaptandose a cada circunstancia.

ResponderCitar
Compartir: