Forum
Haldex diferencial trasero freelander 2
La bomba funciona, aceite cambiado, filtro nuevo, y sigue igual, alfinal me va a tocar haldex entero.
El Haldex no tiene muelles. Es un embrague de discos que funciona por presión de aceite.
¿La diferencial estaba llena de viruta la caja?
¿Quién reparó el diferencial, alguna experiencia previa?
Ahora cuando el Haldex no está en el coche levanta una rueda trasera en el aire y hazla girar, ¿gira libremente? Si no, el fallo todavía es en la diferencial.
Buenos días.
El haldex si lleva 3 muelles como mínimo, si bien es cierto que no son para la función de tracción directamente, tienen otros menesteres...
La bomba funciona, aceite cambiado, filtro nuevo, y sigue igual, alfinal me va a tocar haldex entero.
Buenos días.
No me he prodigado mucho por aquí últimamente por motivos personales y no e visto esto..., bueno, para empezar si tienes problemas en la parte electrónica de tu haldex, probablemente alguna visita llegó a donde no debía y el sistema no puede volver a su posición de reposo mandando siempre tracción al eje posterior..., lo achacaría a 3 posibles factores:
*Nota a tener en cuenta, la bomba del haldex está funcionando siempre manteniendo la presión en el circuito en todo momento para que, en cuanto tenga demanda de funcionamiento, el sistema tenga una respuesta casi instantánea...*
1º la electroválvula no vuelve a posición de reposo y al estar el circuito bajo presión siempre tienes tracción atrás..., ahí hay un muelle que obliga a la electroválvula a volver a posición de reposo cuando deja de recibir señal de mando...
2º lleva otro muelle que impide el retorno del aceite al cárter una vez pasa la bomba y el filtro..., este no creo que afectará mucho únicamente para que se cambie el circuito por gravedad, pero esto afectará al revés, o sea que no tendrías tracción atrás nunca , sería con retraso o a trompicones, un poco si y otro poco no...
3º lleva otro muelle en el émbolo de trabajo, una pieza mecánica que básicamente lo que hace es mantener la presión que le demanda en cada momento la electroválvula a necesidad, reduciendo el esfuerzo de la bomba o evitando que el sistema llevará necesariamente una bomba que regulara su presión de trabajo a demanda de la electroválvula encareciendo el sistema la ostia..., en caso de fallar este sistema mecánico, yo creo que la escuela resultante sería muy parecida al segundo caso, más bien falta de tracción que exceso o bloqueo de la misma...
En definitiva, yo creo que, o bien la electroválvula por su muelle o un atasco no vuelve a su posición de reposo, o bien que en los conductos de trabajo que mueven los discos hay algún atasco que hacen lo mismo... No se si me he explicado bien.
Funcionamiento básico de un haldex
Espero haber ayudado, perdón por el retraso y un saludo.
Otra cosa que se me olvidaba, aunque parezca una idiotez y supongo que eso estará revisado... Un sensor del ABS que funcione como no deba puede provocar que se active el haldex, no puedo precisar que lo hiciera siempre, dependerá de cómo será la avería del mismo,pero en muchas ocasiones lo hará...
Muchisimas gracias por la ayuda, hemos limpiado la bomba, caambiado filtro nuevo y aceite nuevo, y tras unos dias conduciendo a vuelto a la normalidad, estaba la bomba obstruida y el filtro igual, ahora ya se que hay que hacerle mantenimiento jajaja
Muchas gracias a todos por la ayuda enserio.