Forum
Vuelta otra vez perico al torno, o no me entendeis, o no quereis entenderme, para mi el free es un vehiculo absurdo, igual que el xtrail, el duster quasqay y todos los demas, no lo recomendaria por que me parece que se queda corto para todo, tanto carretera como monte. Esa es mi opinion. Para vosotros es la panacea hecha vehiculo, muy bien, me parece estupendo, ya sabeis lo que teneis que hacer, recomendarlo y el que ha prrguntado saque sus conclusiones despues de oiros a vosotros y a los que como yo pensamos 1ue hay o8ciones mejores dentro de la marca por el mismo precio.
Veis insultos y faltas de respeto donde no las hay, jamas en mi vida he llamado tonto a nadie por el coche que se ha comprado, sinembargo, si me parece una falta de respeto que nadie me diga que me vaya a opinar a otro subforo, y eso os ha dado igual, no habeis hecho ninguna critica de ello, vamos, que leeis lo que os interrsa, lo que no lo dejais pasar, la prueba de lo que digo, es que ya he pedido disculpas 4 veces a los que se habian sentido insultados, y ya he explicado 4 veces que mi intencion no era esa, si no aportar una opinion mas y seguis con lo mismo.
Por otro lado, no me creo mas que nadie por haberme hecho socio, pero creeme, tampoco menos por ser el nuevo que entra aqui, no me creo con mas derechos, y fijate, si los tengo solo por el hecho de ser socio.
Espero quede el tema aclarado, ya que no quiero enfrentamientos con nadie, y podamos seguir opinando todos con respeto y educacion en este y otros subforos del club de nuestros coches, a favor y en contra, he independientemente del vehiculo que tengamos, ya que aqui no sabemos la vida de nadie, y quizas, (NI LO AFIRMO NI LO DESMIENTO) he probado mas coches de los que os podais imaginar, pero eso, no lo sabreis nunca, solo podeis suponer, asiq ue defender vuestro modelo con argumentos, y no con ataques a foreros que os lleven la contraria, un saludo a todos, y haber si algun dia puedo ir a alguna quedada del club a conoceros y asi nos hechamos unas birras, que estoy seguro acabariamos riendonos de esto 😉
Un saludo a Zigzag que le estamos dando trabajo en este hilo.
Me remito al encabezamiento del post y dejo lo demás.
Freelander 2 si y expongo los motivos.
La marca elegida ha sido por ser campera y por su durabilidad; veo Land Rover en mitad del campo trabajando como el primer dia y con una pila de años.
El modelo en si, por tener en la familia uno del 2007 aut. y la verdad que el pobre no se ha quejado de nada.
Me gustan los coches que llevan tiempo en el mercado, prefiero la seguridad de que no me va a dar problemas a llamar la atención con un modelo de nueva creación; no me gusta ser probador de un coche y que las pequeñas averias si es que son pequeñas se las vaya descubriendo a la respectiva marca.
Por el uso que le doy; campo de vez en cuando y carretera bastante mas.
Las medidas me parecen correctas, los acabados buenos, consumo aceptable y no es excesivamente grande.
Pude comprar un Evoque pero me pareció con menos espacio y menos efectivo en campo, esto lo supongo porque no he probado ninguno.
El mio manual con 55000 km de momento todo muy bien.
Por campo muy bien aunque campo puro y duro Land Rover tiene modelos mas especificos, pero mas caros de todo, adquisición, consumo, mantenimiento, averias que pueda tener.....
En carretera bien, balancea en curvas si le aprietas, pero es que este coche es para disfrutar del viaje a ritmos legales.
En nieve, con ruedas M+S con buen dibujo, muy bien, los habra mejores, no lo dudo.
En cuanto a estética si bien no es la del evoque que mira que es majo el coche, el Free mantiene el tipo.
En fin que Free 2 si, yo lo tengo, conozco a gente que lo tiene y tanto yo como ellos siguen contentos con el.
Perdoname Txarli, pero esque creo que el que no lo entiende eres tu.
Esque no queremos un todoterreno.
Esque no queremos ir a todo trapo por carretera.
Que si, que muy bien que el Disco va mejor por campo. Eso ya lo sabíamos y aún así decidimos comprar el Free.
Me dedico a la automoción desde hace 10 años, sé lo que compro y para qué lo compro.
Sds.
Hola, veo que no se ha leído bien el primer texto de Colin al decir que lleva un par de años planteándose comprar un todoterreno. Por eso algunos le hemos aconsejado comprarse un todoterreno.
Yo soy uno de los que le ha aconsejado comprar un todoterreno.
Si alguien me dice que lleva dos años queriendo un todoterreno le aconsejaría uno como un Defe, Renge, Disco.
Ahora también se que hay gente que pasa de meterse en "fregados" por el monte y buscan algo que te permita ir un poco más allá que con un turismo. Creo que el este hilo está claro que va por este camino.
Lo del todoterreno ha llevado a equivocación.
El socio Txarli ha dado su opinión con pleno derecho de hacerlo.
No os enfadéis.
Aprovecho para animar al la gente con Free a participar en Nacionales Rutas Y quedadas que también las hay para que todos los Land Roveros disfrutemos de ellas, como por ejemplo las rutas de este Nacional en Alcaraz que no había que conectar cortas en ningún momento.
Un saludo gente.
Bueno, ya que nos metemos a moderar, que menos que acabar opinando... 🙂
Como ex-propietario de un Free I, buen conocedor del Free 2, y propietario en vías de dejar de serlo de un BMW X3, creo que ningún SUV vale lo que cuesta... el concepto empezó muy bien, con un Freelander que de verdad tiene unas cotas TT muy aceptables (leed post de aquellos años y veréis donde los metíamos) y un CRV y un Rav4 que daban lo mismo (especialmente este último en su versión corta) y que andaban como un turismo en carretera (no todos los turismos a mediados/finales de los 90 andaban como un Free I de bien), el Free 2 no pintaba mal, y los primeros van de coña en campo y mas que aceptables en carretera (un poco barca en mi opinión)... de ahí para adelante, y para llegar al gran mercado, son coches de carretera con pinta de TT... incluso 4x2... pero aún así hay gente que los compra... solo un dato (disculpad que me cambie de marca, pero esque en LR no se puede explicar): Un X3 cuesta lo mismo o mas caro que un Serie 5... hagan cuentas.
Yo un Free2, comprando una unidad que mantenga el sentido común (nada de faldones, nada de llanta 19, 4x4, por supuesto) lo veo hoy en día una buena compra, mas que nada porque ningún SUV actual te va a dar esa polivalencia. Cualquier SUV de segunda mano es caro.
Saludos!
Impaciente estoy de quenos cuentes tu experiencia.
A mi no me has ofendido, ya te lo dije.
Pero con tu opinión has afirmado que hemos comprado un coche absurdo. Entonces eso no hace mucha gracia la verdad.
Estoy seguro de que se puede dar tu punto de vista con otras palabras.
Y que hayas pagado al Club, no significa que te metas a los subforos y poder soltar según que cosas.
Por ejemplo, hay foreros que no son del Club y hacen tutoriales con fotos y explicaciones para ayudar a los demás, eso para mí significa mucho mas que hacerse socio y no aportar nada.
Opina, pero con respeto.
Un saludo y sigamos hablando de este magnífico Todocamino. Por cierto, este finde le voy a hacer el mantenimiento completo (aceite y todos los filtros) y las pastillas traseras, ya tengo el material preparado. Abriré un tema para contaros cómo va la cosa.
Hola ZigZag. Indudablemte estamos pagando la demasia de la moda o de la oferta demanda, que tambien puede ser. De hecho algunas marcas han duplicado su oferta ofreciendo suvs en vez de turismos, pero es cierto que como decia Txarli, seguramente es una moda pasajera como fue la de los monovolumenes. Aun asi mira los precios de seguda mano de los Land Cruiser, Montero, Disco3... Mas caros que turismos de mas calidad y mejor equipados. Ahora, cualquier entendido en coches, te dira que el Disco4 es el coche mas versatil que hay, por espacio prestaciones, comodidad, calidad.. . Otro tema es el precio y el mantenimiento. Pero mantener un A6 o un Serie 5 os prometo que tampoco es barato.
El Free2 tiene una anchura que dificilmente vas a encontrar en un turismo (por mi tamaño lo valoro), una comodidad de rodadura enviable, un acabado muy correcto (comparte algun elemento con RR Sport auqnue no los ajustes y RR Sport estaba dos escalones por encima). En carretera va aceptablemente bien (hay coches mas rapidos, pero cuando se va incomodo, es normal querer llegar antes). En la nieve lo probe con un X3 del modelo de 2011 (del tiempo del mio) en Andorra, y me dio mucha mas seguridad que el BMW, que se me antojo, casi peligroso. Ahora en curvas balancea mucho menos el X3 que el Free.
Colin, si lo quieres para salidas ocasionales a la nieve y al campo (rutas suaves y pistas) te sobra coche. Valora que un Suv gasta un litro a dos mas que un turismo, y que a veces con lo que te ahorras puedes alquilar uno, un par deveces al año. Eso si si te decides, no creo que te arrepientas.
Bueno, ya que nos metemos a moderar, que menos que acabar opinando... 🙂
Como ex-propietario de un Free I, buen conocedor del Free 2, y propietario en vías de dejar de serlo de un BMW X3, creo que ningún SUV vale lo que cuesta... el concepto empezó muy bien, con un Freelander que de verdad tiene unas cotas TT muy aceptables (leed post de aquellos años y veréis donde los metíamos) y un CRV y un Rav4 que daban lo mismo (especialmente este último en su versión corta) y que andaban como un turismo en carretera (no todos los turismos a mediados/finales de los 90 andaban como un Free I de bien), el Free 2 no pintaba mal, y los primeros van de coña en campo y mas que aceptables en carretera (un poco barca en mi opinión)... de ahí para adelante, y para llegar al gran mercado, son coches de carretera con pinta de TT... incluso 4x2... pero aún así hay gente que los compra... solo un dato (disculpad que me cambie de marca, pero esque en LR no se puede explicar): Un X3 cuesta lo mismo o mas caro que un Serie 5... hagan cuentas.
Yo un Free2, comprando una unidad que mantenga el sentido común (nada de faldones, nada de llanta 19, 4x4, por supuesto) lo veo hoy en día una buena compra, mas que nada porque ningún SUV actual te va a dar esa polivalencia. Cualquier SUV de segunda mano es caro.
Saludos!
Para mí el Free 2 es una buenísima opción, que puede encajar en lo que muchos usuarios buscan. Cuento mi experiencia por si te ayuda en la decisión.
Cuando salió al mercado lo probé invitado por LR en una circuito nada fácil y me sorprendió por lo que era capaz de hacer en campo y lo agradable que iba en carretera. Desde entonces he tenido dos por mi trabajo y uno para mi uso particular. En total unos 500.000 km, bastantes de maltrato en campo, en los que el único problema ha sido el cambio de una transmisión, una batería y el rodamiento de una rueda. Para mi mantiene un buen equilibrio, por sus capacidades y prestaciones, entre el mundo de los SUV y los TT. Por el precio que tiene, no veo opciones mejores para, nada más dejar un cortafuegos con piedra suelta y barro, ponerte a 140-150 km/h por autovía con comodidad y seguridad. Antes tenía un turismo y un TT y ahora me arregló con el Free, lo que tiene ventajas e inconvenientes. El ultimo TT que tuve fue un Terrano II y os aseguró que -gracias a la electrónica sobre todo-, paso por sitios en los que el Terrano se quedaba; en otros, ocurre al revés, básicamente por no tener reductora, aunque el control de descensos es muy útil. Lo que resulta clave es la elección de las ruedas en función del uso que lo vayas a dar, en todo caso nunca llantas de más de 17". Con neumáticos M+S carretera he tenido un consumo medio de 8,5 litros, que con gómas mixtas sube a los 9 litros. Otra cosa para mi muy positiva es su tamaño, es ancho y con una longitud de 4,5 m tiene suficiente distancia entre ejes para ser estable en pistas y se maneja bien en ciudad y en caminos muy sinuosos (cosa que no pueden decir los TT de 5 puertas que en general han crecido por encima de los 4,7 m) y tiene maletero (cosa que no pueden decir la mayoría de los TT y SUV de 3 puertas de la misma longitud, ejem. Montero y Land Cruiser).
En cuanto al precio de segunda mano, me parece que no es muy caro en función del precio nuevo. He visto algunos con muy buena pinta a partir por 12.000 €. Es cierto que SUV y TT se cotizan mejor que turismos, pero los LR no están entre los caros (ver precios de Land Cruiser por ejemplo).
Pese a todo, confieso que si pudiese tendría un TT antiguo preparado, para no dar marcha atrás casi nunca y no tener que lavarlo cada vez que salgo al barro o preocuparme por si se "partirá"
Yo quisiera comentar mi opinión sobre el tema de los vehículos todocamino.
Soy un afortunado poseedor de un freelander 2 del 2008, del cual estoy muy contento.
Tengo un todocamino porque es el vehículo que necesito, yo circulo por carretera a velocidades legales donde mi free es cómodo y va sobrado de potencia, me muevo por caminos de tierra y alguno algo mas roto donde el free funciona de maravilla.
Es justamente lo que necesito, no quiero un robusto y pesado TT puro para los caminos, que luego sea lento he incomodo en carretera.
Al igual que no quiero un turismo para carretera, con el que no pueda adentrarme en un camino de tierra sin dejarme el escape en el primer socavón.
Podría tener un turismo y un TT puro, pero veo una tontería invertir el doble de dinero en la compra de dos vehículos, mas el doble de gasto de impuestos y mantenimiento, cuando uno me soluciona mas que sobrado mi rutina diaria.
Con el dinero que me he ahorrado de tener dos vehículos me he comprado una pequeña barca y su remolque ;D ;D, por cierto, barca que puedo descargar de su remolque en la orilla del mar gracias al free que funciona de maravilla en la arena de la playa, cosa que con un turismo no podría realizar.
Lo dicho, para mi es el vehículo perfecto, cada persona tiene unas necesidades o caprichos, pero como se suele decir, al rey lo que es del rey.
Un saludo.
Perdonarme por volver a escribir un comentario, pero es que acabo ahora de leer a fondo todo el asunto.
Me veo en la necesidad de contestar al compañero Txarly sobre un comentario suyo donde afirma que el freelander 2 o en su caso un vehiculo todocamino es una compra absurda.
Yo le pregunto, ¿no es otro vehículo absurdo un cupe de dos plazas con cientos de caballos en un país donde por pasar el limite de velocidad de puede costar el permiso de conducir?, un vehículo donde solo pueden ir dos personas y ni una maleta de tamaño decente?.
¿No es absurdo que te vendan un vehículo eléctrico como ecológico?, sabes lo que contaminan los productos con los que están fabricadas las baterías que equipan?, y despues de su vida útil?.
¿No es absurdo comprar un vehículo nuevo como un Dacia con tecnología de hace 15 años, con unos sistemas de seguridad mínimos, mientras están entregando vehículos al plan prever equipados con mejores sistemas de seguridad para su chatarramiento?.
Yo, por mi trabajo (veterinario), hago muchos kilometros al mes tanto por carretera como por tierra, y puedo asegurar que un todocamino es mi vehículo ideal, he tenido muchos, tanto propios como de empresa, algunos los he dejado con mas de 400.000 kilometros y muchas aventuras juntos (renault scenic 4x4), y he tenido lo que buscaba, la versatilidad, seguridad y capacidad de un 4x4 con la comodidad de un turismo en carretera.
Un saludo y perdonar por el "tocho".
Enguidanos, pues si me parecen absurdos los coupes de tropecientos caballos, y tirar a la chatarra un coche bueno por tener X años y comprarse un Dacia, pero como ves, el gusto es el gusto y cada uno tiene el suyo, como pasa con los todocaminos, vosotros los defendeis por que os gustan, yo jamas compraria uno
Dejad ya la polémica. Y asistid más a los Nacionales ya que Ibéricos no va a haber ya más.
Ahí si que sacaríais todo el partido a los Free.
En el ibérico de Valdilecha había uno con un Free pasándoselo teta en el circuito intentando hacer lo que buenamente podía.
Pues eso, que tengo ganas de ver a algún Free en alguna kdd o algo.
Buenas chicos, llevo rato leyendo todos los comentarios.
Os cuento, la ultima temporada de invierno que hice (monitor de snowboard) tuve que cambiarle los palieres a mi coche y mi ex-jefe, que al mismo tiempo es muy amigo mio, me dejo su discovery durante un mes. Justo coincidio con nevadas gordas y como soy un poco loco lo meti por nieve y terreno accidentado (lo incline tanto que casi lo vuelco) pero el bicho respondia muy bien, la nieve no suponia ningun problema.
Lo malo es que chupaba aceite a saco, en un mes fundi una garrafa de aceite. Para montaña lo vi perfecto, pero al llevarlo por autovia ... prefiero no decir nada. Esa es la unica experiencia con LR.
Tambien tuve la oportunidad de probar el Wrangler durante mi estancia en Dubai. Fue por por el desierto y me quede tonto de lo facil que se lleva por las dunas.
Estas son mis unicas experiencias con todoterrenos.
Hablando con un amigo que tuvo un 4-Runner me dijo que si queria hacer el cabra de vez en cuando y tener espacio para meter las tablas de surf dentro del coche, el toyota era una muy buena opcion.
La cuestion es que no quiero tener un coche que llegue a gastar 10L en autovia, para eso tengo el honda del sol que es un jodido agujero negro ya que chupa que da gusto.
Por eso llegue al freelander, me parecia un coche bastante bonito, el tipico NI NI. Tampoco pienso llevarlo para hacer el loco por la montaña.
Lo que quiero es:
- consumo normal
- que no me deje tirado con nieve
- traccion a las 4 ruedas
- comodo
- mucho espacio
- pijadas como cruise control, asientos calefactables, techo etc
Por cierto el otro dia lleve el seat ibiza del 2008, de mi mejor amiga, por una carretera de montaña que daba miedo, a la derecha teniamos la montaña y a la izquierda un precipicio muy bonito y encima el suelo 3 dedos de gravilla. Los dos pensamos "POR AQUI EL LAND ROVER IRIA UN POCO MAS DESAHOGADO".
Pues nada, hasta finales del verano fijo que no tendre el dinero necesario para comprar un segundo coche asi que tengo tiempo suficiente para barajar opciones.
Un saludo y disculpad la parrafada
Yo llevo casi 4 años con un Freelander 2 4x4 y estoy muy contento, 45.000 kms y cero averías. Cuando lo compré busqué comparativas de SUVs y era el tercero que menos se averiaba, solo por detrás de un honda y de un mazda ¿o suzuki? y por delante del toyota, mercedes, audi, bmw y todos los demás. Casi siempre voy por carretera pero a veces tengo que ir por caminos embarrados donde con coches normales no podría pasar y con este no tengo problema, lo compré para eso, no para hacer todo terreno, y pasa perfectamente por cualquier sitio. En carretera es más cómodo que un turismo, para mi gusto, porque vas sentado muy alto y puedes estirar las piernas, y puedes ir bastante más rápido de lo que dicen por aquí (una vez fui de Coruña a Madrid entre 150 y 160 sin ningún problema, 600 km. en 4 horas, aunque el consumo sube, me consumió 9'5 litros al ir, cuesta arriba, y 9 al volver, cuesta abajo, más una multa de un radar móvil a la altura de Ponferrada).