FREELANDER TD4 NO A...

Avisos
Vaciar todo

FREELANDER TD4 NO ARRANCA

10 Respuestas
1 Usuarios
0 Reactions
9,999 Visitas
(@toktoktok)
Respuestas: 9
Topic starter  

hola mi problema es que mi freelander no arranca, he comprovado la bateria y esta bien, el aternador tambien, el gasoil llega bien, los calentadores tambien estan bien. No se de que prodria ser, a ver si podeis arientarme un poco o si alguno de ustedes les ha pasado algo parecido. un saludo y gracias.

(@freexxx)
Respuestas: 59

Hola toktoktok:

Das pocos datos.

Cuando intentas arrancar ¿El motor gira con la batería?. Al poner el contacto ¿escuchas el zumbido de la bomba de combustible? ¿Se enciende alguna luz de aviso en el cuadro?. Antes de la avería ¿tocaste algo?.......

Saludos.

ResponderCitar
(@toktoktok)
Topic starter  

El motor gira con la bateria, la bomba se escucha, no se enciende la luz de averia en el cuadro y antes de la averia no teque nada. saludos y gracias

ResponderCitar
(@freexxx)
Respuestas: 59

Hola toktoktok:

Pues si la mecánica "clasica" te funciona, me imagino que es un fallo de "electrónica" y por ahí hay muchas posibilidades de fallo, lo mejor es meter la máquina y que señale el fallo.
  Es el problema de estos coches, demasiadas pijadas electrónicas.

Suerte.

ResponderCitar
(@dimet)
Respuestas: 61

Buenas,
Lo ha hecho de golpe? No has notado nada raro en los días previos (ralentí tosco, motor perezoso, humo negro)?
Lo digo porque hace tres semanas mi parienta me comentó que al coche (Renault Scénic 1.9dci de 2005) le había costado arrancar. A la semana siguiente vi cómo al arrancar parecía que le fallara un cilindro, con los síntomas que decía al principio, y al pararlo ya no arrancó más.
En el taller nos dijeron que habían comprobado que un cilindro no tenía compresión.
Después levantaron la culata y dijeron que estaba todo lleno de carbonilla, hasta el punto de no permitir que las válvulas cerrasen bien. Colector de admisión, válvulas y sus asientos, alojamientos de los segmentos de los pistones... todo pringado de carbonilla en forma de una pasta sebosa... Lo vi con mis propios ojos...
Curiosamente, turbo, catalizador y EGR aparecieron relativamente limpios...
Como datos adicionales, un par de meses antes se cambiaron 2 calentadores, y al cabo de tres semanas los otros 2. El coche siempre ha bebido gasoil "de marca".
Como el coche no entra en el garaje por culpa de una rampa mal calculada, duerme siempre fuera, y algunas mañanas se le dejaba un rato con el motor en marcha para que se fuera descongelando...
Según mi opinión, el problema puede deberse a un conjunto de factores:
Un motor muuy frío, con algún calentador en dudoso estado (aunque cuando se cambiaron únicamente fue porque salía un mensaje en el cuadro, ya que el coche arrancaba a la perfección), unos cuantos km encima (150.000 aprox.), una válvula EGR (de cuya funcionalidad ambiental real empiezo a dudar) que recicla gases quemados y que por lo tanto empeora la combustión, y un bloque motor heladísimo que favorece que todos los vapores más o menos pringosos se condensen en la admisión...

Todo ello ha derivado en un desmontaje y limpieza total de la culata, EGR, bloque motor, pistones (cambio de segmentos), ...
Pidiendo una segunda opinión a otro mecánico, nos recomendó cambiar el motor entero por uno de desguace, pero no lo encontró!
Finalmente el coche se ha quedado en el conce y se le está haciendo la limpieza... Estamos hablando de más de 2000€ entre recambios (distribución, aros, un dichoso tubito del turbo, pernos de la culata, juntas, ...) y mano de obra...

Realmente te deseo que sea algo mucho más sencillo de reparar y barato, pero lo tengo tan reciente que lo tenía que soltar.

Perdón por el ladrillazo y MUCHA SUERTE!!!

Salut,
Dimet

ResponderCitar
(@toktoktok)
Topic starter  

Hace un par  de años le ocurrio lo mismo, en la maquina no salia fallo, y por si solo arranco y no volvio a fallar, y hace una semana me fallo  un par de veces, le costo arrancar y una mañana lo arranque y lo pare y ya no volvio a arrancar. he provado a darle a la llave con la velocidad metida paraque se moviera el motor y despues le he dado pero que va no arrancar. ¿Podria ser el sensor del arbol de levas?, ¿donde estan situados los otros sensores de los que dispone?. Gracias y saludos.

ResponderCitar
(@toktoktok)
Topic starter  

He estado mirando por el foro de bmw y por lo visto les pasa lo mismo, tiene el mismo expediente x, se habla mucho del rele de arranque y muchos lo han solucionado combiandolo, pero no si se nuestro free lo lleva y donde lo lleva. ¿Pero si fallara el rele de arranque el motor no giraria, no?o si?, porque mi motor gira perfectamente, pero no arranca. Saludos.

ResponderCitar
(@dimet)

El motor de nuestro Scénic también gitaba perfecto, pero no "prendía". Incluso le enchufé los cables al Discovery , pero quedó claro que ese no era el problema...

Salut,
Dimet

ResponderCitar
(@toktoktok)
Topic starter  

hola

Bueno esta mañana llame a la grua y lo lleve al taller para meterle la maquina y me dijo que le llamara esta tarde a ver si habian dado con el fallo, y ya han conseguido que arranque, por lo visto era una junta torica que va a la salida de la bomba y que impedia que llegara todo el gasoil. Aunque me dijo que podia recogerlo esta misma tarde, me ha dicho que se lo dejara un par de dias mas para probar en el taller a arrancarlo unos dias, para ver si se ha quitado el fallo definitivamente. Saludos

ResponderCitar
(@dimet)

Celebro que sólo haya sido eso!!!!
De verdad que cuando te encuentras con el fregao que nos hemos encontrado en casa se te cae todo al suelo.
Por una "mierda" como esta (y nunca mejor dicho) te llegan a plantear cambiar el motor y ¡hasta el coche! Con el cariño que le tenemos al coche, y encima con la situación actual! Y además no se les ocurre cuál habrá sido el motivo de la avería, con lo que se podría repetir cualquier otro día! (aunque yo tengo mis sospechas e intentaré todo lo posible por evitarlo).

Felicidades, de verdad! Y a celebrarlo con alguna rutilla o alguna botella bien fresquita de cava, o ambas cosas a la vez!!! 😀

Salut,
David

ResponderCitar
Compartir: