Forum
freelander td4 en 4x2
Buenas tardes a todos. La próxima semana tengo previsto (bueno, ya veremos...)la compra de un td4 del 2001. La familia está encaprichada por las fotos del vendedor...Pero ahora viene la duda.
Me dice el vendedor que le quitaron en el taller un piñón de la transfer para no tener problemas y que ahora el coche va en 4x2, y que así va genial y que no voy a tener ningún futuro problema. Pero, mi pregunta, ya que yo no soy entendido en la materia: ¿Puede trabajar digamos "en vacio " la transmisión trasera? Le puede ocurrir en un futuro algo por ese motivo??
¿Puede ser que tenga jodida la transfer y por eso le quitó el piño?
Ufff, no se que hacer.
¿Puede ser que tenga jodida la transfer y por eso le quitó el piño?
Eso seguro. ¿A cuenta de que si no le iban a abrir la transfer y quitar un piñón sin motivo alguno? Es como decir que me voy a operar de apendicitis para "no tener problemas". 😛
Si se le rompió la transfer que sea sincero y que lo diga, porque venir con cuentos chinos así no hace más que ponerle a uno en guardia y sospechar de todo lo que dice. ¿Particular o compraventas?
Es un particular. Y es lo que me extraña, que le quite el piñón para prevenir la avería...
¿Qué le pasaría al coche en 4x2? Se jodería la trasmisión?
Tiene la transfer jodida seguro, para no cambiar se desconecta el árbol trasero y ya está. Pasar no va a pasar nada al resto de la transmisión, simplemente vas a comprar un coche averiado.
Si esa averiado el precio se debería desplomar automáticamente, y si vas a comprar un coche en 4x2 para eso están los Qashqais y sus amigos.
¿Qué le pasaría al coche en 4x2? Se jodería la trasmisión?
En principio no, pero una transmisión diseñada como 4x4 permanente no anticipa en su diseño que el coche esté el 100% del tiempo haciendo trabajar el eje trasero con el 100% de la fuerza motor. En un todoterreno con la opción de 4x2 de fábrica el diferencial trasero suele ser más robusto que el delantero por ese motivo.
Igual no pasa nada nunca, ....o igual si.
Gracias por la respuesta, me parece que no me quedo el coche...
No seré el único que piense que te vas a ahorrar una molesta incertidumbre de las que te amargan la vida. Suerte con el siguiente.
Si el coche esta en buen estado y buen precio y te interesa, el tema es claro.
Como la irv o transfer esta jorobada seguro ( por eso la han desconectado ) tienes estas opciones:
-reparar la transfer cuesta 600 euros en la empresa de Sevilla ( cambian todo el kit de rodamientos ) que tan buenas referencias tiene en el foro, añade 50 euros de portes y unos 200 euros de la mano de obra del mecánico de montar y desmontar. Si te rebaja estos costes del precio del coche que tengas pactado estando el coche ok, adelante. Lo único es que si le falta el piñón, tendrás que pedírselo que te lo de, por que si no lo tiene, es otro coste que hay que añadir.
-Ver una irv de desguace que este en buen estado, y lo mismo ,precio de la caja, cambiarle el aceite y mo. del mecánico de montaje y desmontaje.
El coche me lo dejaba en 3000...., precio muy razonable pienso, pero ante la incertidumbre, he pensado que va a ser que no. Miraré en internet que hay varios por 3500 funcionándoles creo que todo. La opción de arreglarle yo la transfer no está en mi opción, ( mi señora me mata si compro un coche ya con problemas....).
Gracias a los que me habéis repondido 🙂