Avisos
Vaciar todo

freelander td4 4x2

10 Respuestas
1 Usuarios
0 Reactions
4,025 Visitas
(@quadtrero)
Respuestas: 40
Topic starter  

hola , la pregunta puede pareceros algo chorra, pero muchas veces me he planteado , ya que el uso que le doy al coche es el 90% asfalto,  de poder desacoplar el 4x4, de alguna forma que la trasnmision que va al grupo trasero poder desacoplarla a voluntad. hoy he visto un freelander que la habia quitado la transmision y en el transfer del cambio habia puesto una tapa . claro nunca tendra 4x4 , otra cuestion seria intercalar algun sistema electrico que desde el interior del coche acoplaras la trasmision al grupo trasero.... gracias y ahi lo dejo...

(@ZigZag)
Respuestas: 365

hola , la pregunta puede pareceros algo chorra, pero muchas veces me he planteado , ya que el uso que le doy al coche es el 90% asfalto,  de poder desacoplar el 4x4, de alguna forma que la trasnmision que va al grupo trasero poder desacoplarla a voluntad. hoy he visto un freelander que la habia quitado la transmision y en el transfer del cambio habia puesto una tapa . claro nunca tendra 4x4 , otra cuestion seria intercalar algun sistema electrico que desde el interior del coche acoplaras la trasmision al grupo trasero.... gracias y ahi lo dejo...

Si te refieres al Free I (hasta 2006) los argentinos ya lo han hecho, incluso han gestionado la patente de invención y han comercializado el sistema.

Echa un vistado:

http://www.landroverclub.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=142768&hilit=desconectar

Saludos!

ResponderCitar
(@quadtrero)
Topic starter  

gracias por el enlace, si , me refiero a esto, pero en España hay alguien que lo haga o que lo venda? estaria bien que se hubiera visto en fotos el invento, gracias

ResponderCitar
(@burnout)
Respuestas: 1

Como no quites los palieres y el diferencial trasero, no veo mucha mejora. Las ruedas traseras seguiran arrastrando el diferencial..

Sent from my iPad using Tapatalk

ResponderCitar
(@ZigZag)

gracias por el enlace, si , me refiero a esto, pero en España hay alguien que lo haga o que lo venda? estaria bien que se hubiera visto en fotos el invento, gracias

Si de verdad interesa, igual no es ninguna locura pedirlo a Argentina...

ResponderCitar
(@ZigZag)

Como no quites los palieres y el diferencial trasero, no veo mucha mejora. Las ruedas traseras seguiran arrastrando el diferencial..

Sent from my iPad using Tapatalk

Que va, el coche cambia muchísimo solo desenganchado la tracción trasera (sin quitar nada) radio de giro, consumo... de todas formas, lo que aquí se comenta es la posibilidad de poder hacer eso desde dentro del coche y en marcha... vamos, poder gestionar a voluntad la tracción.

Otra cosa: El diferencia ni se arrastra, ni se deja de arrastrar, es una pieza necesaria para copensar la diferencia de giro entre las ruedas del mismo eje...

Finalmente, pasa a presentarte hombre!!! que veo que es tu primer mensaje.

Saludos!

ResponderCitar
(@quadtrero)
Topic starter  

yo creo que funcionaria bien , seria intercalaren el cardan un dispositivo que se acoplara a voluntad del conductor......

ResponderCitar
(@pegomezca)
Respuestas: 1

Buenas tardes a todos, aprovecho para presentarme y os envío un saludo. Soy de Ciudad Real, y acabo de comprar un Freelander 2 del 2013.

La compra la he realizado por negarme a reparar una vez más mi vehículo anterior (Un Terracan Full 2.9). Sé que en cuanto a espacio he reducido, pero en sí busco seguridad y tranquilidad tras quedarme 3 veces tirado con la familia. En realidad, no hago mucho off-road, pero sí que suelo salir con caravana, y voy mucho más tranquilo con un vehículo que pese algo más que un turismo convencional. También de vez en cuando suelo hacer alguna excursioncita por pistas y caminos sencillos. Nada de trialeras. Creo que voy a ganar bastante en confort y sobre todo en consumo.

Os comento esto, porque el Terracan también es tracción permanente 4x4, pero con un brico, yo mismo lo pude hacer, intercalando un interruptor en un cable que salía de la centralita, podrías seleccionar 4X2, y si lo necesitabas 4x4. Esto viene bien para reducir algo el consumo, y también para poder aprovechar los neumáticos. Se podía seleccionar incluso en marcha, siempre por debajo de los 80 Km/h. Claro que en el Terracan, cuando ibas en 4x2, llevabas tracción trasera.

No sé si esa opción se podría hacer en el Free.

Por cierto, me lo entregan el próximo martes; así que ya os lo presentaré a él.

ResponderCitar
(@ASTD5)
Respuestas: 52

Hola, hace un tiempo descubrí una web que segun parece vende un equipo para gestionar el haldex como quiera el conductor.

http://www.hpamotorsports.com/product_haldex.html

Saludos

ResponderCitar
(@JV_MONTOYA)
Respuestas: 317

¿Alguien ha montado ésto en su Freelander?

Saludos desde La Mancha...!!!

ResponderCitar
Compartir: