Freelander Sport TD...

Avisos
Vaciar todo

Freelander Sport TD4 2005 - Primeras Impresiones

14 Respuestas
1 Usuarios
0 Reactions
2,970 Visitas
(@Paubcn)
Respuestas: 49
Topic starter  

Hola gente, pues este fin de semana pude hacer el primer viajecito medianamente largo, 1000km en 2 días. Estuve en Vall de Arán, recorriendolo casi todo incluso llegando a Francia. Es decir, Pirineos, montañas incluso nieve, que aún quedaba muchísima.

Todo ha ido de mil maravillas, pero quería preguntarles a los poseedores del mismo modelo, sobre la falta de bajos en montañas a altas alturas, o sea, aveces me veia pbligado a poner primera porque ni en segunda subía. En plano va de PM incluso siento como se activa el turbo, pero en algunas pendientes de altura, tenía que pisar a tope primera y segunda y me faltaba ese empujoncito que sí da en plano. Quisiera saber si es normal esto en este modelo ya que vengo de 160 Caballos de potencia y vaya si noto la diferencia a este de 112!

Por lo demas todo bien un consumo adecuado, el mismo que indica el manual, entre 7 y 7.5KM en carretera y algo mas en régimen de RPM elevadas, no mucho tampoco.

Bueno gente, un saludo!

(@david_72)
Respuestas: 1358

Esta pidiendo a gritos una repro !!!  ;D ;D ;D ;D ;D

ResponderCitar
(@ZigZag)
Respuestas: 1205

Si, lo de la falta de bajos me suena... mal endémico del coche...

Pero no era automático el tuyo???

Saludos!

ResponderCitar
(@Paubcn)
Topic starter  

No, es manual. En verdad sino hago montaña no me quejaría, de hecho no lo necesitaría a excepción de esas veces, por lo que la repro no se si en mi caso es "obligatoria", ya que consumiría mas en el día a día (No lo uso, solo los fines de semana ya que tengo otro coche), y no se si se justificaría incrementar el consumo.

Si los entendidos, me aseguran en su mayoría, que hay cero riesgos, apenas mínimo consumo, y no se estropeará nada del coche ni empezará a manifestar anomalías diversas derivadas de la repro, me lo puedo plantear, en verdad son enemigo de saltarme las normas de lo "estandar", soy mas bien conservador, pero en la mecánica mas bien toco de oído y mas en este tema.

Un saludo, gracias por los consejos!

ResponderCitar
 44RM
(@44RM)
Respuestas: 54

El mío es automático, le metí una repro suave que me preparó Danixdx y es otro coche. Acelera mejor, entra en turbo un pelín antes, tiene mucho más par (se me moría en rampas) y me gasta un poco menos. También sigo pensando si mecánicamente sufrirá más, pero cuidándolo supongo que poca diferencia habrá. El bloque motor es duro, y cuidando el turbo supongo que será eterno.

Lo digo en serio, aún siendo automático y con una repro suavecita, el cambio es increible.

Anímate.

ResponderCitar
(@Anakon)
Respuestas: 130

Buenas, el mío es el TD4, de finales del 2003, y llevo varias repros... TLR Sport, que andaba muy bien, pero gastaba la ostia y con tirones, la de Gallego, que mejoró mucho la de TLR: buenisimos bajos, cero tirones, pero muchos humos.  y consumo... y ahora la de Danixdx, que sigue con muy buenos bajos, cero humos, y un consumo cojonudo. Ya ni me acuerdo del consumo antes de hacer las repros, pero te puedo decir como va con ellas:
Con la de TLR, subía de 10.
Con la de gallego mejoró, bajaba a 9 y poco.
Con la de danixdx, llevo dos depósitos por debajo de 7.5...

Así que yo te la recomiendo sin dudarlo, y el coche no sufre en absoluto (haciendo conducción normal). De lo único que me puedo arrepentir de las repros es de no haberlas hecho primero jejeje.

Saludos!!

ResponderCitar
 44RM
(@44RM)

Anakon, cómo te la preparó a ti?, a mi me hizo dos y le puse la suavecita de 140cv y 320Nm.

Y cero humos, pero ni dando pisotón!!!!!

ResponderCitar
(@Paubcn)
Topic starter  

Los consumos de menos de 7.5 es lo mismo que me consume ahora, asi que imagino que seguiróa igual o casi.

De precios alguien me pueda dar una idea de qué estan cobrando y si tienen algun tipo de garantía? Me refiero a si aparecen fallos lógicos derivados de la repro a los pocos días, no dejando lugar a duda que llevan relación directa con la misma?

Muchas gracias, pasarme los datos de este chico. leí que era de VALENCIA y yo de Barcelona por lo que tendría que ver cómo hacerlo.

Saludos!

ResponderCitar
(@Anakon)
Respuestas: 130

Hola 44RM, pues me preparó 3 o 4 jajaja. La verdad que venía de la de Gallego que tenía muchos bajos, y la primera que me pasó, salvo los humos que los quitó de golpe, no noté gran diferencia.
Tengo una con los calentadores de serie, y otra (la que llevo) que modifica el tiempo de funcionamiento de los mismos (por aquí arriba, con el frío, hacen Pditas los calentadores....)
Luego me mandó otra mas fuerte, y si que se notaba, pero pedía más gasoil del que la bomba de bajas le daba (debo tenerla algo jodida...) y al pisar a fondo, salía como una bala, pero se encendía la luz de fallo moto (por llegar menos gasoil del que se pide).
Total, que ahora llevo como tú  ;D y va genial. Cuando le cambie la bomba, seguramente le vuelva a meter la fuerte, pero de momento esperaré, que la economía no está para más gastos extras  😮
En principio, lo único que tuve que cambiar un par de veces desde que lo llevo reprogramado (no con la de Dani, con las otras) son los tubos del turbo, que se rajaban... ahora llevo tiempo con unos de silicona comprados en ebay, y cero problemas.

Y de precios... TLR se pasaron (300 €), Gallego no me cobró nada y me llevó de ruta para probarlo jijiji y DaniXDX lo hace por bastante menos que TLR o similares.
En cuanto a garantías.... creo que ninguno que te da garantías en cuanto a averías mecánicas, lo que si dan algunos es garantías en la centralita. De todas maneras, todos te dan tu fichero original, de manera que cuando quieras, puedes volver a su estado "perezoso" jejeje.

[EDITADO: DATOS PERSONALES DE OTRA PERSONA]

ResponderCitar
 44RM
(@44RM)

Además me aconsejó cambiar el filtro de nosequé del carter por la pieza nueva de BMW, un decantaor en vez de un filtro de espuma, que según dicen, no sólo él, es el causante de la rotura tan típica de los turbos en este motor BMW. Ya lo tengo, aver si saco un rato y lo cambio.

Para reprogramar hay que comprar un cable, creo que me costó 14€, y utilizar un programa que te manda con un tutorial. Cambiar el fichero de la centralita es 1 minuto, no más y como dice Anakon, siempre puedes volver a poner el original...

Me gustaría que más gente lo probase y contase su experiencia. Es otro coche.

ResponderCitar
(@DaniXDX)
Respuestas: 57

Hola!

Me hubiese gustado antes pasarme por aquí, pero no tengo tiempo para nada. 🙁

Primero de todo, decir que estoy encantado de que estéis contento con la reprogramación.
Actualmente estoy desarrollando nuevas mejoras que estan de prueba en mi Freelander, y que si salen como están saliendo, os aseguro que aún bajará más el consumo. 😉

Como decíis es recomendable cambiar el decantador, ya que la esponja que lleva nuestro freelander de série, si no se cambia a menudo (que nadie lo hace) se ciega de aceite. Esto provoca una sobrepresión en el interior del motor que hace que la lubricación del turbo sea deficiente, ya que como sabemos el retorno de aceite del turbo al cárter se hace por gravedad. Os dejo aquí algo de info:
http://www.turbomaster.info/descargas/dl.php?b=BS013

Para aquellos que tengáis miedo sobre la fiabilidad, podéis pasaros por este hilo:
https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=73831.0

Hablo sobre las piezas que forman nuestro motor, y os daréis cuenta de algunas cosillas. 😉

Sobre el cable que se usa, es el Galletto 1260, barato y suficiente para leer y escribir la ecu de nuestro coche, eso sí, hay que tener precaución.

Además os voy a dejar el manual del que habla 44RM para que le hechéis un vistazo.
https://mega.co.nz/#!FMZl1JpY!KbV9nlazda30EbEEHDHzSmLATf5xWRKF5KMCi1MCm4E
Un Saludo.
Daniel Pastor.

Mensaje para el moderador:
Os gustaría que hiciésemos un Post-It con toda la información que hay sobre la reprogramación de nuestro modelo, y explicase todo lo que se hace? Así como poner las experiéncias de cada usuario. Además de eso recopilar los buenos hilos que hay como los de jos3maria, el del decantador que hice hace tiempo... etc etc, me puedo encargar de ello.
Un Saludo

[EDITADO POR EL MODERADOR: NO SE PUEDE HACER PUBLICIDAD; SI TENEMOS INTERÉS EN ELLO, PODEMOS INSCRIBIRNOS COMO PROFESIONALES, A LOS QUE SI SE LES PERMITE]

ResponderCitar
(@Paubcn)
Topic starter  

Mil gracias DANY, ni bien me decida, seguramente prontito, te haré una llamada-

Por cierto, me dan más info sobre el filtro ese? Es para todos los TD4 o solo para los No Restyn? El mio es de diciembre del 2004, y a falta de tener el cable, quisiera saber ya qué ecu tiene.

Un saludo!

ResponderCitar
(@DaniXDX)
Respuestas: 57

Hola.

El decantador debe cambiarse tanto en Prerestyling como tu modelo, el restyling. Aquí tienes el post que hice hace tiempo, y que debería ser PostIt.

https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=50196.0

Sobre la Ecu, es una Bosch DDE 4.0, fabricada para BMW. En el enlace de Mega, que he subido en el post anterior está el tutorial, te despejará dudas.

Saludos.

ResponderCitar
(@Paubcn)
Topic starter  

Buenas, estoy pensando en breve en hacerle un cambio de aceite y filtros en un taller No oficial, pero los "viejos conocidos" del foro, que se dediquen solo a LR y a 4x4, vamos que no lo llevo a un autoequip ni loco!

Alguna recomendación en BARCELONA?

ResponderCitar
Compartir: