Forum
freelander 2013 (ultimas dudas)...
muy buenas de nuevo ...me asaltan las ultimas dudas ....a los expertos .
mi decisión y la de la jefa parece clara por presupuesto y gusto , apostamos por el free 2 2013 4x4 se con algún extra ...
pero tengo unas consultillas ..
los motores son los del grupo psa? esta bien insonorizado? la mecánica land rover esta ok? y la electrónica?
los problemas en este 2013 , de embrague , escapes , electonica etc..están solventados?
es muy tractor a la hora de conducirlo , sobre todo en ciudad ...vamos es manejable o un trastete ...
las plazas de aparcamiento en centros comerciales etc ..entra ?
en fin en principio quiero el coche para todo uso y tengo miedo a que sea demasiado cacharro para mi .....
perdonar mi ignorancia ....gracias
El mío es del 2009, pero básicamente las preguntas que formulas, te las puedo contestar.
Motor: En efecto es de Ford/PSA. Lleva ya un tiempo en el mercado, anteriormente lo afinaron un poco consiguiendo bajar un pelín los consumos (start&stop) e incluso sacando algo más de par a pesar de restarle 10cv de potencia. Es un motor muy rodado y si siguen con él, es porque se estan sacando buenos resultados.
Insonorización: A ver, estamos hablando de un Diésel.... todos suenan a tractor y este también lo hace. Además no se trata de un turismo convencional, en el que priman este tipo de aspectos. Es un motor que suena a lo que es, Un Diesel de 2.2 cm3. Pero cuando estas dentro, yo lo encuentro que va muy fino y suave. Nada tosco como antaño...
No obstante, pide que lo arranquen en el concesionarío y pruébalo para ver cómo te sientes.
Problemas mecánicos... por lo general nada importante. Actualmente no hay una avería muy común como hace unos años que solían cascar las IRD y demás.
Electrónica, más de lo mismo. Ningún problema importante.
Embrague, yo lo tengo automático. Es cierto que los embragues solían cascar pronto, pero desconozco si los habrán reforzado. Tengo que decirte que estoy encantado con el funcionamiento del cambio automático. Es una auténtica maravilla y si le vas a meter ciudad, yo me lo plantearía.
Escapes, que yo sepa no hay ningún problema.
El coche NO es un tractor. Tu te subes y piensas que va a ser tosco y difícil de maniobrar porque ves una cosa alta. Pero enseguida te das cuenta de que se maneja super fácil. Tiene buen radio de giro, la dirección es blandita (esto en carretera dicen que no es tan bueno) y son 4'5 metros de largo, que tampoco es una barbaridad. Lo que pasa esque intimida por la altura.
En las plazas claro que entra, ya te he comentado que la largura no es problema, tal vez el ancho pero aún así cabe.
Dices que quieres un coche para todo, pues ya lo has encontrado.
A mi la gente del trabajo me decía que qué hacía yo con un Todoterreno, que si iba a cazar o algo..... Les intento explicar que No es un Todoterreno, que es un SUV (Sport Utility Vehycle, vehículo utilitario deportivo) y se me hechan a reir. Luego les digo que el primer juego de ruedas me duró 65.000 kms y se parten el culo.
Desde fuera puede parecer un tractor para ir a cazar, pero la realidad es bien distinta. Mira por las calles la cantidad de SUV's que hay. La gente quiere comodidad, amplitud..... y eso no va unido con tractor. Es como si hace unos años, con el boom de los monovolúmenes, que les decían furgonetas.... y no tienen NADA que ver.
No soy un defensor aférrimo de este modelo. A mí me encanta, pero nunca he defendido que lo mío sea lo mejor. Simplemente intento que lo mío sea lo que me gusta. Así que ahora te diré lo que menos me atrae de este coche: el consumo del motor y el precio del taller oficial.
Lo dicho, a mi cada día me gusta más y estoy más contento de mi compra. Y te reconozco una vez más que parte de esa sensación me la ofrece el cambio automático.
Un saludete!.
Buenas tardes, vaya por delante que te respondo sin se experto pero si que desde hace unos tres meses tengo un F 2013, con unos 13000Km y de estos la mayoria no han sido por obligación, con esto te digo que me gusta conducirlo....
Insonorización en marcha buena, en parado con motor en marcha se nota el diesel pero totalmente aceptable, no es un gasolina.
En cuanto a fiabilidad, el motor es prácticamente el mismo del anterior y no salió malo, por lo que este se supone dará también buen resultado.
Los problemas que se pueden leer de este vehículo, hablo desde que salió el Freelander 2 no son tantos, lo mas llamativo el embrague, pero hay que valorar el peso y sobre todo el uso, supongo que en el modelo 2013 el embrague será similar.
Yo tengo el cambio manual porque en el conce me hicieron una oferta que no pude rechazar pero iba directo a por el automático y si ,en ciudad me he acordado de el, puesto que en Madrid que es el caso resulta algo cansado tanto cambio; aún así estoy contentísimo con el, recomendable el automatico.
En cuanto a manejable es un vehículo que sorprende por lo rápido que te adaptas a el, se maneja como un turismo y puesto que las medidas en longitud son de 4,50 m, los estaconamientos en centros comerciales es igual que con un turismo.
Un vehículo muy aconsejable con la experiencia de llevar varios años en el mercado y además con ciertas mejoras que se agradecen como el arranque sin introducir llave, alumbrado diurno de leds y algunas cosillas mas.
Saludos.
Hola,es una maravilla de coche.
Por cierto vendo el mio ,es un sd4 es decir automatico y 190cv,acabado S,con asientos de piel,caragdor de 6 cd,pintura metalizada,cristales traseros negros,tiene 2 años ,le queda garantia oficial de origen un año mas,45000km,no fumador ha dormido en garaje,lo compre nuevo a estrenar y solo lo conduzco yo.
Lo vendo con mucho dolor,pero hay que hacerlo.
Precio y fotos por privado.
Un saludo,a todos!! 😉
antoniobarato@hotmail.com
Suscribo todo lo bueno que dicen los compañeros y me permito comentar las cosas "malas" que yo veo en el coche:
Lo primero el precio de las revisiones. Para mí casi 400 euros al año es un robo manifiesto, y son tres años de garantía. Encima no saben ni qué aceite tienen que poner, por lo menos en tres sitios donde yo he preguntado o ido... Y me han llegado a pedir 500 euros en un taller del centro de Madrid, que por cierto ya no tiene concesión...
El coche es muy ancho, lo que de por sí no es malo, al contrario, pero sí algo incomodo para según que plazas de parking. Te aconsejo que midas bien tu plaza si, como es mi caso, es justita.
Esta anchura no se traduce en un maletero espectacular, pero a cambio llevamos rueda de recambio de verdad, imprescindible para el campo.
El stat/stop me parece un auténtico coñazo que me paso el día poniendo y quitando, porque en maniobras resulta intrusivo e insoportable. Está mal programado, con que solo le hubieran dejado un margen de 5 segundos para apagarse mejoraría un montón. Con el automático te lo evitas.
¿Me volvería a comprar el coche? Sin dudarlo, y mas el 2013 por las mejoras que trae.
muchas gracias amigos ..espero estar dando mis opiniones pronto ...
Sacalwiski, por lo que comentas el sistema Start/Stop deben de haberlo revisado en el 2013 puesto que yo lo llevo siempre conectado y en maniobras no me ha saltado, tambien destacar el freno de mano eléctrico; es una auténtica maravilla.
Burmarflash ya nos contarás......
Sacalwiski, por lo que comentas el sistema Start/Stop deben de haberlo revisado en el 2013 puesto que yo lo llevo siempre conectado y en maniobras no me ha saltado,
Pues a ver si en la revisión, que me toca ahora, actualizan el software y mejora el uso, porque es incomodísimo estar pendiente del botoncito cada vez que llego al parking.
Hablando del freno de mano, yo debo ser retrasado porque no consigo desactivarlo por si lo quiero dejar en doble fila. Me he leído 10 veces el manual donde lo explica y a mi se me sigue quedando activado.
Alguien puede ayudarme?
Hablando del freno de mano, yo debo ser retrasado porque no consigo desactivarlo por si lo quiero dejar en doble fila. Me he leído 10 veces el manual donde lo explica y a mi se me sigue quedando activado.
Alguien puede ayudarme?
La mayoría de frenos de estacionamiento eléctricos que conozco se activan automáticamente al extraer la llave (o el mando) tras parar el motor, eso si no se ha activado ya voluntariamente claro.
No creo que piensen en la posibilidad de que el coche esté cerrado y sin inmovilizar. En este aspecto, yo personalmente veo totalmente lógico el funcionamiento de este sistema. Nunca he entendido esa forma de dejar un vehículo y que lo mueva cualquiera si le molesta.
Pero vamos, es una opinión.
Un saludo.
Estoy totalmente de acuerdo contigo, yo tampoco entiendo lo de dejar el coche en doble fila hasta horas o días como he visto en alguna ocasión. Pero a veces y no solo en situaciones de doble fila me he visto en la necesidad de dejar el coche sin frenar por lo que fuese y con este nuevo no se como se hace.
Gracias.