Forum
FREELANDER 2 - No detecta puerta cerrada o abierta
Buenas a todos amigos, en mi freelander 2 del 2007 modelo se, recientemente he tenido que cambiar el actuador del cierre de la puerta del conductor, ya que no abria la puerta con el mando y tenia que hacerlo con la llave. Si la cerraba, pero luego no podias volver a abrirla usando el mando.
Despues de esto he notado que ahora el coche no pita cuando cierras y dejas esa puerta abierta, tampoco detecta cuando estas en marcha y abres la puerta, y tampoco detecta cuando abres el coche y abres solo esa puerta como abierta, ya que al rato sin abrir ninguna puerta mas vuelve a cerrar el coche.
Compré en amazon un repuesto compatible con la referencia del mio, y el problema del cierre/apertura se ha solucionado, pero ahora tengo el fallo que comento.
No sé si en este actuador está el mecanismo que detecta como está la puerta, o si es mecanico o electronico. Al desmontar el panel hay una centralita, pero tampoco sé si es de algo relacionado con el cierre.
Alguna ayuda o sugerencia?
Gracias de antemano!!
Saludos.
Seguro que tampoco se enciende la luz interior, sera el pulsador del marco de la puerta.
Saludos.
Seguro que tampoco se enciende la luz interior, sera el pulsador del marco de la puerta.
Y sabrias decirme por donde está? Ayer lo estuve buscando pero no lo ví, estuve poco tiempo. Hoy lo miro mas a fondo!
Gracias!!
Saludos
No se donde esta, suele estar en la carroceria, en la parte que queda oculta al cerrar la puerta, puede estar en la parte delantera por donde las bisagras o cerca de la cerradura.
He estado buscando el interruptor de contacto y no lo he encontrado. No sé porque pero me intuyo que lo hace de forma electronica desde la cerradura. Y efectivamente la luz de interior no enciende al abrir la puerta. Seguiré buscando mas info a ver si encuentro algo
Saludos.
El pulsador deberia ser algo asi https://www.autodoc.co.uk/car-parts/switch-door-contact-10830/land-rover/freelander auqnue no se si puede estar en la cerradura.
Hola, tanto en el Discovery 2 TD5 como en el RR L322 el interruptor de las luces esta integrado en la cerradura, teniendo en cuenta esto en el Freelander 2 estará también en la cerradura.
Hola
Mi experiencia con un Disco TD5. Como el interruptor está en la cerradura la cambie, y como cantaba Julio Iglesias "La vida sigue igual".
En mi caso si abro la puerta ni da la luz interna ni avisa que te has dejado las luces puestas. PERO si esperas un rato a abrir la puerta, o abres otra puerta y la cierras entonces si detecta que tienes la puerta abierta. Una locura.
Efectivamente, el interruptor va integrado en la propia cerradura y se comunica con el coche mediante cableado y el modulo central. En el foro ingles del lr2 hay varios posts y en uno de ellos tuvieron que clonar el modulo central a otro ya que no detectaba la cerradura nueva.
En mi caso voy a revisar fusibles y voltajes en ese cableado, despues volveré a montar la cerradura dañada y comprobaré si el tema de la luz y el detectar de la puerta se arregla para saber si es la cerradura nueva o es algo mas. Un coñazo porque el desmontar el panel que sujeta la ventanilla es muy costoso.
Iré poniendo actualizaciones, es un fallo endemico de estos coches.
Gracias a todos
Saludos.
Si habeis cambiado la cerradura y sigue igual, podeis tener el problema en algun cable cortado donde pasan los cables de la puerta a la carroceria