Freelander 2 depósi...

Avisos
Vaciar todo

Freelander 2 depósito lleno, aguja a la mitad

17 Respuestas
2 Usuarios
0 Reactions
3,595 Visitas
(@xjulia)
Respuestas: 101
Topic starter  

Buenos días a todos
Soy nuevo en el Club y acabo de comprar en concesionario Ford un Freelander 2 del 2011
La primera duda que te expongo es que no hace el start/stop, pero quizás es porque lleva la batería original (5 años) y debe estar perdiendo fuerza.
La segunda: hace dos/tres semanas que lo tengo y he puesto diesel tres veces la primera fué al salir del concesionario pues estaba seco, puse 50 euros sin problema. La segunda llené el depósito a tope (56 euros) o hasta que se paró la manguera y mi sorpresa fué al día siguiente, no marcaba más de la mitad del depósito. Hoy me ha pasado lo mismo, tenía 1/4 de depósito y a los 30 euros ya se paraba la manguera, he conseguido meterle 40 euros, pero céntimo a céntimo, estaba a tope... ha llegado a la mitad del depósito otra vez... ¿qué puede ser? He leído que el depósito está partido en dos por el diferencial y que hay una bomba que mueve el gasoil de un lado a otro... ¿puede ser que esté estropeada? ¿esta bomba funciona sin la llave/mando puesta? ¿qué puedo hacer? ¿Cómo puedo saber si es eso o que el depósito está lleno y falla la aguja del marcador? ¿Puede ser fallo del aforador?
gracias

(@Leofreelander)
Respuestas: 84

Hola! Yo en tu caso no me complicaba la vida y se lo llevaba a la Ford en donde compraste el coche, porque si andas toqueteando por ahí y se lo tienes que llevar más tarde, igual te dicen que se ha averiado por culpa tuya y que no te cubren la reparación. Lo del start/stop, pudiera ser lo que dices, que la batería no tiene suficiente carga acumulada y entonces no te funciona para evitar que te quedes tirado. De lo otro de la bomba, aforador y demás que comentas no te puedo decir porque no lo sé, al mío no le ha pasado.

ResponderCitar
(@txarli)
Respuestas: 1205

Yo tuve un Citroën c5 al que le pasaba lo mismo, y era que el respiraderos, un agujerito que lleva en la boca donde cargas el gasoil, estaba taponado y al no dejar salir gases, tampoco dejaba entrar gasolina, mira si al abrir el tapón cuando vas a llenar suena como si hiciera vacío, si es así , casi seguro sea lo que te digo

ResponderCitar
(@xjulia)
Topic starter  

si se oye el ruido de vacío, pero no veo el respiradero... hay uno, pero es por si te salpica gasolina, que caiga por el agujerito. ¿no?  digo yo.

ResponderCitar
(@txarli)

Si se oye hay tienes el problema, y seguramente el agujerito este donde dices, o si no, en el tapon

ResponderCitar
(@vonkroloc)
Respuestas: 202

Estas seguro de que lo que oyes es el vacio, o somn los gases del gaseleo al salir del deposito?

ResponderCitar
(@xjulia)
Topic starter  

ahí me has pillado...
no sé, se oye un buf pero no sé si es una cosa o la otra. hoy hablando con un mecánico me ha dicho que lo más seguro sea el aforador estropeado

ResponderCitar
(@txarli)

Efectivamente son los gases, , me he explicado yo mal, suena como cuando algo esta al vacío y lo abres, pero es así, los gases no salen y no dejan entrar gasoil

ResponderCitar
(@xjulia)
Topic starter  

¿dónde está el agujerito ese? no lo veo...

ResponderCitar
(@txarli)

Depende del coche, o al lado del tapón de carga, o en el mismo tapon

ResponderCitar
(@vonkroloc)

Esta en el tapon, por eso no lo ves. Este es el brico de como liampiar reparar el tapon

http://www.freel2.com/forum/post218203.html#218203

ResponderCitar
(@xjulia)
Topic starter  

he quitado el tapón y tiene un sistema/válvula que deja entrar aire pero no salir. ¿debería respirar de interior a exterior también? osea salir aire?

ResponderCitar
(@txarli)

Efectivamente, se trata de que salgan los gases, no de que entre aire

ResponderCitar
(@xjulia)
Topic starter  

pero a ver... sin el tapón la aguja sigue marcando medio depósito. ¿es eso normal?
que tiene que ver el tapón con que no pueda llenar el depósito, si cuando lo lleno no hay tapón?
no lo acabo de entender...

ResponderCitar
(@vonkroloc)

No coño, eso es el aforador fijo

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: