FREELANDER 2, "4X4 ...

Avisos
Vaciar todo

FREELANDER 2, "4X4 DEL AÑO

14 Respuestas
4 Usuarios
0 Reactions
3,412 Visitas
(@APuiggros)
Respuestas: 802
Topic starter  

EL NUEVO LAND ROVER FREELANDER 2, "4X4 DEL AÑO" PARA LA REVISTA TOP GEAR

El Land Rover Freelander 2 ha sido coronado como el "4x4 del Año" por la revista de la BBC Top Gear en la gala anual de celebración de premios presentada por Jeremy Clarkson.

Presentado en el Salón Internacional del Automóvil Británico de Londres, en julio, el Freelander 2 ha iniciado su comercialización este mes en el Reino Unido y ya se han vendido 1.500 unidades.

Ha sido en la decimocuarta edición de los premios Top Gear cuando el Freelander 2 ha recibido su primer galardón internacional, ya que la revista se edita en catorce países.

El director de Top Gear, Michael Harvey, dijo: “Llevamos un Freelander 2 a India para el reportaje fotográfico de los premios. Lo hemos conducido, ida y vuelta, desde Mumbai hasta Goa en cuatro días. Su respuesta ha sido intachable, llevando al equipo de Top Gear y su enorme carga de material fotográfico durante 2.000 km por las carreteras más transitadas, estropeadas y peligrosas de la tierra". Y añadió: "Si tenéis ir de viaje a tope de gente y carga y queréis hacerlo cómodamente, con seguridad y estilo, entonces la única opción, dentro del segmento de los 4x4 compactos, es el Freelander 2".

Por su parte, el Director General de Land Rover, Phil Popham, manifestó: “El equipo de Top Gear es posiblemente el grupo más influyente del periodismo del motor en el mundo y su envergadura mundial está creciendo continuamente, de manera que haber ganado el premio, dentro del segmento más competitivo del 4x4, es fabuloso y un gran comienzo para el Freelander 2".

El Freelander 2 se pone a la venta en España en enero de 2007 con grandes novedades de serie respecto al modelo saliente, como la carrocería de nuevo diseño, un interior más moderno y amplio, nuevo motor turbodiesel Td4 de 160 CV (antes 112), nuevo motor i6 de gasolina de 233 CV (antes 177), cajas de cambios manual y automática de 6 velocidades, arranque mediante botón, Terrain Response, Control de Estabilidad Antivuelco (primicia en su segmento), Control de Liberación del Freno en Pendientes, Asistencia de Frenada de Emergencia, frenos de disco traseros y 7 airbags.

Desde 1948 Land Rover fabrica auténticos 4x4 con una diversidad de utilización única en cada una de sus gamas. Exporta el 70 % de su producción a 140 países, dando empleo directo a 10.000 personas e indirecto a otras 50.000, dentro de su red de proveedores.

(@cbernal)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 4934

Me alegro muchísimo.
La verdad es qeu se esperaba ya que precioso se mire por donde se mire y tiene buenos argumentos.

También hay que tener en cuenta que ahora con ford hay más pasta para estas cosillas 🙄 🙄 pero vamos, no tendrá problemas frente a la competencia, de eso no cabe duda.

Un saludín.

(@diegogon)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 147

Querido APuiggros, por lo que comentas va a ser un bombazo el lanzamiento del nuevo Freelander 2 y sin animo de polemizar y sin pelusas hago esta pregunta:

¿Cuantos de los actuales propietarios pagarian casi 43.000 Euros por un Freelander 2 Automatico y con piel cuando pueden comprar con ese precio un Discovery 3?

Ojito: El terrain Response no es la version de Discovery y ademas ya ha fallado en las pruebas en Marruecos por sobrecalentamiento y ademas lleva funcion overbost que aumenta la presion del turbo unos instantes para adelantar, con las consiguientes averias.

Por lo que a mi respecta lo tendría bastante claro.

Dejo la pregunta en el aire para que mis compañeros de club opinen.

ResponderCitar
(@Marcial)
Respuestas: 0

Lo de que Land Rover fabrica auténticos 4x4 se lo deberían de explicar a uno de los mecánicos de Trigocar Santiago.

La semana pasada llevé el coche por que al cambiar el embrague me dejaron el pedal excesivamente bajo.

El tipo en custión para desviar la atención del tema (o sea, para no hacer nada al respecto) me dijo que los embragues actuales del Freelander son diferentes a los que montaba al principio, que según él cascaban pronto.

Y me añade "y es que claro, hay quien lleva este coche al monte, y como no está hecho para eso así pasa lo que pasa con los embragues" 😯

Ahora me estoy preguntando por qué coño pagué yo 4.340.000 de las antiguas pesetas por un Land Rover, cuando para hacer lo que este señor me ha dicho (andar por asfalto) me hubiese servido perfectamente un Seat 👿

ResponderCitar
(@Baja-59)

Buenas, me parece una barbaridad pagar 43.000 euros por un Freelander, yo he pagado por el mio 25.000 euros, que entiendo que es algo más lógico.
Yo tendría clarísimo, que compraría un Discovery, me encanta estéticamente y las cualidades son sobresalientes en todos los terrenos.
Espero sea mi próximo Land Rover!!!

Saludos!

ResponderCitar
(@landraul)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 2644

La verdad es que es precioso, ayer vi uno en el Paseo Rosales de Madrid y me encanto, pero de ahi a pagar lo que vale....
Yo sin dudarlo me compraria un Discovery a igual precio.
Pero vamos lo que mas me gustaria seria un autentico 4x4(con reductora) del tamaño del Freelander hecho por supuesto por Land Rover, pero eso no existe.

Saludos

ResponderCitar
(@FREKELANDER)
Respuestas: 169

Personalmente me compro el Disco que seguramente será mi próximo land rover, además el nuevo freelander solo lo hacen en 4 puertas o sea que solo busca un cliente familiar y excluye totalmente a la gente joven.
Antes con el freelander tres puertas como el que yo tengo, lo podías descapotar, meter la tabla de surf,..., ahora ya,....Para mi es un error cerrar el mercado a los jóvenes a este coche espero que saquen la versión tres puertas otra vez y descapotable.
En mi opinión aunque es bonito ha perdido su encanto.

Saludos

ResponderCitar
 MRG
(@MRG)
Respuestas: 333

Hombre, bonito es, pero yo ya tengo un free asi que el próximo paso va a ser un santanita o un defe de segunda mano para darle campo en condiciones

ResponderCitar
(@diegogon)
Iniciado en LR Socio

Querido Frekelander mi proximo land rover si puedo y con ese precio del Freelander pongo 11000 euros mas y me saco el basico de Range Rover Sport que lo tiene casi todo de serie con lo que hay que gastar muy poco en extras.

ResponderCitar
(@Baja-59)

Todas las comparativas TT dicen que el mayor rival del Range lo tiene en casa, es el Disco en todos los terrenos, eso sin contar las múltiples posibilidades de espacio gracias a sus 7 plazas.
El Disco es un monovolumen familiar, un todo terreno en condiciones y se desenvuelve como una berlina en el asfalto.
Que más se le puede pedir....??? Pues que valga como un Free, para que no lo podamos comprar!!! 😆

ResponderCitar
(@Baja-59)

Por cierto, no pienso que el Free de 5 puertas sea sólo para un mercado de cincuentones y no sea más que acto para un público joven. Yo tengo un 5p. por elección propia, ya que me costaba más caro que el 3p. y estoy encantado, y para nada me parece que no sea juvenil. Además por lo que tengo entendido, la capota de fibra con el paso del tiempo empieza a ser molesta por el ruido???

ResponderCitar
 ALA
(@ALA)

Yo ya lo dije hace mucho tiempo, cuando empezaban a verse fotos de los prototipos del freelander 2: si hacen un todocamino (si señores ,eso es lo que es un freelander en todas sus versiones) con una mejora tecnica y de diseño que lo encumbre al nivel de las berlinas de gama alta, el precio de venta se incrementará muchisimo y perderan a un sector de publico importante: jovenes deportistas, familias de clase media y sobretodo mujeres que nunca pisan el campo pero quieren ese tipo de vehiculo.
Creo que no van a vender ni la mitad de unidades que cuando lanzaron el modelo en 1997.
Land Rover deberia mantener en fabricación el actual modelo para seguir vendiendo a ese publico el freelander actual más asequible, y lo que seria la bomba es que de una vez por todas le pusieran reductora y dejarian de venderse vitaras y cherokees porque un freelander con reductora td4 por 30000 euroses un producto muy competitivo aunque no lleve elevalunas ni cierre centralizado ni nada que no sea seguridad y aptitudes TT.

ResponderCitar
(@FREKELANDER)
Respuestas: 169

Hombre diegogon, yo tambien me compro el range si el coche de mis sueños!!
Pero asequible a mi bolsillo no lo es por ahora,..., dentro de unos añitos a lo mejor
Ojalá nos veamos en alguna quedada y podamos enseñarnos nuestros flamantes range

Saludos!!

ResponderCitar
(@diegogon)
Iniciado en LR Socio

Cito

porque un freelander con reductora td4 por 30000 euroses un producto muy competitivo aunque no lleve elevalunas ni cierre centralizado ni nada

El problema es que si Land Rover le pusiese la reductora lo venderia mas caro que el Discovery 3.

Cito

Pero asequible a mi bolsillo no lo es por ahora,..., dentro de unos añitos a lo mejor

Con la financiacion que te da land rover no te creas que entregando vehiculo y dinero te quedas con deuda pero no muchísima.

Cito

yo tambien me compro el range si el coche de mis sueños!!

Un dia Frekelander me voy a topar con el de delante por mirar a los Range Rover que me cruzo.

Espero que sea verdad que en alguna quedada podamos enseñarnos nuestros flamantes ranger porque seria un sueño hecho realidad.

Saludos

ResponderCitar
Compartir: