Forum
Freelander 2 2.2 ¿Cadena de distribucion?
Hola chicos, brujuleando por internet he visto este anuncio de venta de un motor y al ver la foto viene claramente con cadena, o al menos a mi me lo parece. Es esto correcto, o se han hecho el lio.
http://www.milanuncios.com/motores-de-segunda-mano/motor-freelander-2-2-4dt-139593463.htm
Adjunto imagen por si poner el anuncio infringe las normas.
El motor del Freelander 2 lleva correa de distribución, supongo que es a lo que te refieres. Esa cadena que se ve supongo que será para unir los dos árboles de levas. Si te fijas en su parte derecha superior se ve la corona dentada donde va la correa distribución, y también en ese mismo lado derecho abajo, la otra correspondiente al cigüeñal.
El 2.2 td4 es por correa, la correa (va puesta en la polea dentada que se ve a la derecha), transmite el movimiento del cigüeñal a un árbol de levas, y luego la cadena que se ve transmite el movimiento de ese árbol de levas al otro.
Un saludo
Muchas gracias a los dos, que estaba haciendo perla al ver la cadena
Segun tengo entendido, me comentaron que se cambia la correa a los 260.000 kms, me pareció una barbaridad.
Saludos
Luis
ya he vistoen elmanuel que es a los 240000 o 10años pero me parece una exageracion.Yo personalmente no la aguantare mas de 6 años.
Precisamente esa fue mi pregunta al Jefe de taller al decirme que sobre los 240000 o diez años las cambiaban, que si no era mucho tiempo y kilometros para las correas y me comento que las que habían cambiado siguiendo esas directrices estaban aparentemente perfectas.
De lo que digan los manuales de taller de los LR actuales me creo lo de "Land Rover" que pone en la carátula; de todo lo demás no me creo nada. Lo que diga de kilómetros o años, la mitad. Y si el sentido común dice que menos todavía, pues menos. Mejor pecar de paranoico del mantenimiento que romper, y hay cosas que dice el manual que están obviamente mal. RFollia explicaba (si recuerdo bien, en caso contrario pido disculpas) que el manual dice que la valvulina de algunos diferenciales se cambia cada 160.000. Sabiendo que el grupo lleva menos de 1 litro, está claro que esta directiva está pensada para que el grupo pete y lo tengas que cambiar, porque no aguantará esa kilometrada.