Forum
freelander 112 cv cadena o correa de distribucion.
hola, he comprado de segunda mano un freelander de finales del 2003, el anterior dueño me ha dicho que tiene cadena de distribucion pero al cambiarl el aceite me ha parecido que no que va con correa aparte me ha dicho que el filtro de gasoil se cambia a los 100000 kms, podria alguien por favor ayudarme en estas dos cuestiones, gracias.
Hola
A mi me comentaron en el servicio oficial que no lleva cadena de distribución sino correa. Las correas que tiene creo que son la del alternador y la del aire acondicionado.
El Filtro de gasoil me dijeron en el servicio oficial que se cambiaba oficialmente cada 60.000 km, pero que en el caso de los diesel lo ideal era cambiarlo cada 40.000 debido a la baja calidad del gasoil en España.
Espero haberte sido de ayuda.
Un saludo
hola, gracias por tu respuesta, al cambiar el aceite por el lado del acompañante, he visto las dos correas lo que no entiendo es que digan que tiene multicadena dentada en la distribucion, con respecto al filtro ya te digo el anterior dueño dice que la casa da el cambio del mismo para los 100000, lo cual me parece imposible, porque el filtro es la vida de la bomba inyectora, supongo que el cambio de la correa sera sobre los 60 o 70000 kms si alguien ha hecho este mantenimiento me gustaria que me lo dijera un saludo y gracias por tu respuesta.
creo q estais confundidos, el Freelander td4 tiene cadena y el filtro de cambia sobre los 80.000km. ( el mio lleva cadena y es un td4 del 2001)
Hola a todos...
La verdad es que acabo de releer mi post y creo que estoy un poco dislexico porque quería decir justo lo contrario de lo que he escrito. Lo que quería decir es que el Free Td4 tiene cadena y no correa y que las correas que lleva son del alternador y del AA.
Concretamente yo he cambiado la correa del AA a los 60.000 km porque chillaba un poco. Podía haber aguantado un poco más, pero me iba de viaje y no quería sustos.
En lo referente al filtro del gasoil es cierto que el servicio oficial dice que es cada 80 o 60 mil km, pero conozco varios mecanicos que me han dicho que es una burrada teniendo en cuenta la calidad del gasoil en españa y que lo suyo es cambiarlo cada 40.000... pero en fin... cada uno que haga lo que quiera... pero pongo en una balanza lo que cuestan los inyectores y en otra lo que cuesta el filtro y me sale a cuenta cambiarlo cada menos por si acaso...
Bueno, nada más... perdonar por la confusión
Salu2
Hola señores, compre un freelander de segunda mano con 100.000 kl. lo tengo dedes hace una semana y no le tengo mucha confianza .. de paso la marcha atras se sale sola,, estoy por llevarlo al concesionario que me lo vendio.. si saben algo sobre este tema escribanme..