Avisos
Vaciar todo

Free2 no arranca

6 Respuestas
2 Usuarios
0 Reactions
1,913 Visitas
(@adolf)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 130
Topic starter  

Hola amigos, os voy a contar mi experiencia por si puede ayudar a alguien:

Hace unos 10 o 15 dias aproximadamente que llevo notando que la llave se atasca un poquito sobretodo al salir del cajetin, como si no tuviese fuerza suficiente para expulsarla, no se si esto tiene algo que ver con lo siguiente que os cuento.

El sabado se nego a arrancar, le pulsaba el boton con el embrague pisado y na de na, mantenia el boton sin el embrague pisado y no se iluminaba el cuadro pero si le llegaba corriente a todos los sistemas del coche.

Llamo a mi mecanico y me dice que pruebe a arrancarlo con las pinzas a otro coche, na de na, me deja una bateria nueva para probar y na de na. Heche mano del seguro y lo lleve al taller encima de la grua, alli el mecanico le hizo varias pruebas, varios chequos y na de na , no salia error ni fallo por ningun lado.

Se le ocurrió hacerle una descarga completa de corriente al coche, desconectando los bornes de la bateria y juntando los cables, lo tuvo una media hora asi, volvió a atornillarlos a la bateria y arrancó a la primera y todo perfecto.

Menos mal pues ya me estaba temiendo lo peor si hay que cambiar el modulo de arranque de la llave o algo, de momento lo tengo un par de dias y funciona perfecto, y la llave entra y sale del cajetin sin problema alguno.

Bueno, ahi esta mi tema, si alguien sabe si esto es normal o por que ocurre que heche un poco de luz...

(@ENGUIDANOS)
Respuestas: 188

Ni idea, lo que no había oído yo nunca es eso de la descarga eléctrica del coche.

Que se hace?, juntando los cables positivo y negativo de la batería despues de desconectarlos de la misma?.

Yo tube una temporada problemas de arranque (se descargaba la batería si el coche estaba parado mas de dos días), y despues de mucho comprobar resulto ser la radio.

Salu2.

ResponderCitar
(@Funkyblue)
Respuestas: 2

Adolf, ahora me he pasado al discovery 4 pero he tenido el free 2 durante 6 años. Yo tuve exactamente este mismo problema y al final acabó con grúa. Se trata del sistema de bloqueo de la dirección (el antirrobo vaya). Con mano de obra unos 350€ en concesionario oficial.

Saludos,
Joan

Sent from my iPhone using Tapatalk

ResponderCitar
(@adolf)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 130
Topic starter  

Saludos a todos:

Si, se hace asi, se desconectan los cables de la bateria y se unen los dos durante unos minutos, para que se descargue toda la electricidad residual que queda en el sistema electrico. Asi se consigue resetear muchos sistemas del coche.

Yo soy técnico de ordenadores y muchas veces he tenido que eliminar la electricidad estática que se va acumulando en la placa base en ordenadores que no arrancan, y después de eso se soluciona el problema.

De momento lleva 40 días desde que mi mecánico me hizo eso y todavía no me a vuelto a fallar, funciona a la perfección, lo uso a diario, tocaremos madera.

ResponderCitar
(@Ricsolcan)
Respuestas: 17

Buenas Adolf, si no arranca puede ser por varios temas, pudiendo ser por el boton de arranque que está fallando el contactor, por la bateria que este baja siendo culpa de ella o por el alternador que no carga bien o por el motor de arranque. Tambien puede ser un problema de centralita pero este yo ya desconozco totalmente.
La bateria la puedes comprobar con un tester y con el motor arrancado y vas observando si carga o no. El alternador lo compruebas arrancando el motor y abriendo todos los servicios de gran consumo (aire, radio, luces....) y comprueba si el motor se cae...
Del motor de arranque ojo... normalmente es de marca japonesa y que tienen buena duración... a me me sucedió hace tiempo que lo intenté arrancar y nada, a la segunda arrancó y me volvió a suceder despues de una semanita... cada vez a mas... las escobillas del motor de arranque ya se estaban gastando y cuando el motor estaba frio era cuando le costaba mas. Motor de arranque nuevo 300 eur.
Espero que te haya sido de utilidad.

Un saludo a todos!!

ResponderCitar
 ilna
(@ilna)
Respuestas: 234

Yo estoy en el mismo problema. Lo que hacen los nervios, no caí en buscar aquí, y llame al seguro para llevarlo a taller LR. Ahora casi seguro que aunque le diga al mecánico que junte los cables, ellos me aplicarán el protocolo de la opción más...cara para mí 🙁

ResponderCitar
Compartir: