FREE CON CAJA CAMBI...

Avisos
Vaciar todo

FREE CON CAJA CAMBIOS AUTOMATICA

2 Respuestas
2 Usuarios
0 Reactions
1,169 Visitas
(@diegogon)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 147
Topic starter  

Flores en algun post he leido, que se te rompio la caja de cambios y no sabes porque.

Revisando mi Free I, para las vacaciones, vi que faltaba lo que parecia el tapon del conducto de llenado de la valvulina de la caja de cambios.

Lo lleve al concesionario y me dijeron que ese orificio no llevaba tapon sino que era un tubo para respiradero de la caja de cambios.

Evidentemente le dije que me pusiesen ese tubo, y que me cambiaran la valvulina de la caja de cambio.

Cuando examino el coche de nuevo en mi garaje veo con sorpresa que el tubo tiene como metro y medio de largo, con lo que estoy seguro que cuando compre el coche el tubo no estaba puesto.

Revisar encima de la caja de cambios, hay un tubo pequeño haciendo una L, y mirar si llevais un tubo que pasa por debajo de la bateria y despues baja por un agujero hacia abajo. Intentare colgar alguna foto.

Un saludo y buenas vacaciones a todos.

FLORES
(@flores)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 780

Saludos Diegogon.
Lo que a mi me paso fue que se quedó la caja sin marcha atras, y fue andando hacia adelante a 40 mas o menos y note como retuvo un poco y luego sonó "clon" y siguio andando. La garantia puso una caja entera nueva y no investigó mas.

Cuando lo lleve para cambiar los liquidos de la caja hace poco, el jefe taller me explico que estas cajas son japonesas de casa wabco o algo asi creo recordar, y que van por correas que lo mas seguro que ocurriera es que se partiera la de la marcha atras que es la pequeñita tal tal tal, resumiendo que me dijo que estas cajas son muy faciles de reparar en caso de averia, y pense yo: "Claro, lo dificil es encontrar alquien que sea capaz de meterle mano" aunque me dio la sensacion de que este habia abierto ya mas de una. (Apuntatelo por si acaso, me dije)

De todas formas de mi caja no sale ningun tubo ni manguito que parezca un respiradero, solo el cable de la palanca que esta abajo y un mazo de cables que sale por arriba. No estaria mal que colgaras unas fotos.

Otra cosa que queria preguntarte a ti que llevas el mismo motor y caja que yo es: ¿A que velocidad va en quinta con el motor a 3000 vueltas? El mio va a 140, pero fue a raiz de la sustitucion de la caja, la de fabrica no tenia la quinta tan larga y con la nueva fue cuando me di cuenta que al motor le faltaban caballos porque no podia con ella. Al final fue el sensor de presion del common rail, y estos han sido los 2 problemas que he tenido con el coche, por lo demas "chapó", ahora me meto en carretera con el motor a 2500 y a 120 y aguanta cuestecillas antes de que entre cuarta, y si la cuesta es muy fuerte, en cuarta 3500 y sigue a 120. Esto son relaciones de turismo practicamente, pero de turismo grande, que un ibiza o un 206 por ejemplo me parece que las tiene mas cortas...

Bueno, a ver cuando nos vemos en algun jaleillo y le damos al charla que te charla je je

SALUDOS y buenas vacaciones

Compartir: