Forum
Free 2: aumento de consumo tras la revisión
Hola compañeros:
Acabo de pasar la primera revisión de mi Free 2 TD4S (150cv) y he notado algo raro que me ha hecho volver al concesionario. Me da la impresión de que el consumo instantaneo que me está mostrando el ordenador, en algunos casos, da valores bastante más altos de lo normal.
Por ejemplo, saliendo de parado me llega a marcar 99,9 litros durante unos segundos, en aceleraciones he visto valores inmediatos de cuarenta y cincuenta y tantos litros también durante segundos. Circulando en primera sin tocar el acelerador (es decir, casi al relentí) me marca entre cinco y ocho litros. Yo sinceramente no recuerdo estos valores previos a la revisión.
El caso es que cuando he ido a reclamar, han vuelto a pinchar la máquina de diagnosis y no salía ningún error. El jefe de taller me ha montado en otro Free que tenían para revisar y, efectivamente, daba los mismos consumos que en el mío, lo que me ha dejado sin argumentos. Pero a mí me sigue dando la impresión de que eso no lo hacía mi coche antes...
Lo único que se me ocurre es que al final le hayan puesto un aceite Castrol 5W-30 que no cumple con la especificación Ford 913-B (creo que sólo en Castrol el Magnatec A1 la cumple). He insistido antes y después de la revisión con este tema del aceite y me aseguran que el aceite puesto es el correcto para mi modelo.
Por eso pediría por favor los que tengais mi mismo modelo (Free 2 de 2011 diesel manual 4x4 de 150CV) que pudierais mirar si le salen los mismos consumos inmediatos que a mí me están saliendo, y que explico arriba, porque no estoy nada tranquilo. Por favor decidme también si vuestro coche ha pasado o no la revisión.
Es posible que al otro Free que me han enseñado también le hubieran puesto un aceite no adecuado, o también es posible que yo esté equivocado y un poco paranoico...
¡Muchas gracias por vuestra ayuda!
El mío también acaba de pasar la 1 revisión, por cierto una pasada, respecto a los 99,9 litros también me los da, pero no se si antes lo hacia, en su momento vi esas cifras y no volví a ponerlo en instantáneo, para no deprimirme, .respecto al aceite en factura me pone EDGE PROFESIONAL 5w-30 a 19 euracos el litro, sin IVA ni mano de obra.
Agradezco tu respuesta 😉
A ver si algún compañero más nos da sus consumos instantaneos.
Me desvío un momento, cuando reduzco de cuarta a tercera me vibra todo el coche, y solo es en ese salto de marchas, a vosotros os hace lo mismo????
No me ha llamado nunca la atención... no me hace nada raro en las reducciones.
Me desvío un momento, cuando reduzco de cuarta a tercera me vibra todo el coche, y solo es en ese salto de marchas, a vosotros os hace lo mismo????
Ahora que lo dices a mi tambien me lo hace, pero no siempre, por eso no le doy demasiada importancia. Lo que he notado es que me lo hace si suelto el embrague de modo brusco en la reducción.
Un saludo
Ya que somos dos podemos estudiar cuando lo hace y cuando no, y si hay alguno mas que lo diga.
Mi free2 tiene 1 año mas pero lo que dices tambien me pasó. Antes de la 1a revision consumia de media 6.9 y despues 7.3. Se lo comenté al taller y me dijeron q es lo normal...
el aceite era castrol 5-30. No pone mas.
Que aceite es el recomendado?????
Mi free2 tiene 1 año mas pero lo que dices tambien me pasó. Antes de la 1a revision consumia de media 6.9 y despues 7.3. Se lo comenté al taller y me dijeron q es lo normal...
el aceite era castrol 5-30. No pone mas.
Que aceite es el recomendado?????
En Castrol el único que cumple con la norma "Ford 913B" de nuestro motor es el Magnatec 5W-30 A1.
Acabo de volver de un viaje y el consumo se ha elevado por lo menos un litro y medio. Y ya no es el tema del consumo, que también, es lo que le puede hacer al motor.
Me parece tremendo que algunos talleres oficiales no sepan ni qué aceite lleva el coche.
La verdad es que no me había fijado nunca en el consumo instantáneo del coche, pero después de leer este post el fin de semana me he estado fijando y efectivamente el consumo en alguna ocasión llega a 99 sobre todo en primera/segunda, pero también es cierto que la media no me ha subido. Mi coche es un Free II del 2011 y me toca hacer la revisión en 10 días. Ya te contaré.
Saludos.
La verdad es que no me había fijado nunca en el consumo instantáneo del coche, pero después de leer este post el fin de semana me he estado fijando y efectivamente el consumo en alguna ocasión llega a 99 sobre todo en primera/segunda, pero también es cierto que la media no me ha subido. Mi coche es un Free II del 2011 y me toca hacer la revisión en 10 días. Ya te contaré.
Saludos.
Pues de verdad que te lo agradeceré :icon_thumleft:
Por favor, fíjate en el consumo instantáneo que tienes ahora, por ejemplo cuando vas en sexta es llano a 2.100 rpm, y el que vas a tener después. Yo he notado que me ha subido como un litro y pico...
Un tema que me llama la atención y que he visto en varios post es la diferencia de medias de consumo. Yo por más que lo intento no soy capaz de bajar el consumo medio en carretera de 8 litros y en ciudad se me va a 8.6-9.0 de media. Puede ser que mi coche consuma más de lo normal??
De todas formas lo preguntaré en el concesionario a ver que me dicen, pero por experiencia con los concesionarios oficiales seguro que me dicen que es normal.
jmartino, el mio es igual que el tuyo, al principio quizas gastara un poco menos, pero seguramente sera por la manera de conducir.
respecto al aceite, si mi padre qepd. os leyera lo fliparia, jajajaja el tio me hacia unos cocteles con todas las sobras de latas de los camiones y el resto de vehiculos de la casa y ninguno le peto.
Hola amigos,
Después de realizar la primera revisión he realizado alguna prueba y el consumo instantáneo a veces se dispara a 99 sobre todo en 1ª, pero no he notado ningún cambio en el consumo.
Saludos,