Avisos
Vaciar todo

filtro habitaculo

9 Respuestas
2 Usuarios
0 Reactions
1,552 Visitas
(@truji79)
Respuestas: 7
Topic starter  

hola compañeros, a ver si me podieis ayudar
me podriais decir donde se encuentra el filtro del habitaculo del freelander del año 2000 , es el di

(@truji79)
Topic starter  

ups o hay nadie

ResponderCitar
(@CHEFOTO)
Respuestas: 33

Yo me volvi loco buscandolo y no lo encontré...luego me entere que no lleva,
creo que a partir del año 2000 con el cambio de motor a td4 si que lo incorpora pero nuestro "abuelito" no

ResponderCitar
(@truji79)
Topic starter  

vale , muchisimas gracias

ResponderCitar
(@truji79)
Topic starter  

otra pregunta , a las cuantos kl se le cambia la distribucion?

ResponderCitar
(@CHEFOTO)

lo de la correa distribucion no tengo ni idea , yo lo compre de segunda mano con 150000 km y se la cambie nada mas comprarlo por precaucion y el mecanico me dijo que salio bastante agrietada, yo no la alargaria mas de 90000 km , ademas le cambie aceite ,filtros de aceite,aire y gasoil y aceite de la IRD (MUY IMPORTANTE cada 20000-30000km) y el de el diferencial trasero

ResponderCitar
(@chimbera)
Respuestas: 9

Pregunta.
Qué es la IRD?

Gracias

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

ResponderCitar
 Peke
(@peke)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1448

Pregunta.
Qué es la IRD?

Gracias

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

La caja tranfer de los free 1

ResponderCitar
(@CHEFOTO)

A ver si te lo se explicar bien y de forma que lo entiendas,IRD o Transfer es una caja de piñones y engranajes que hace las funciones de diferencial delantero y a la vez transfiere la traccion al eje trasero,es bastante delicada en nuestro modelo y muy cara su reparacion por eso hay que tenerna bien a punto ,para ello tambien tienes que revisar el viscoso del cardan porque si no hace bien su funcion puedes cargartela en pocos kilometro (yo tambien lo revisé y lo envié a cambiarle el aceite-silicona que lleva.
Seguramente se puede explicar mejor porque yo no soy mecanico, pero creo que con lo que te cuento puedes hacerte una idea,tambien puedes buscar por este foro el tema de la IRD porque en su dia dio mucho que hablar y hay varios hilos dedicados a ello,a mi me sirvio de gran ayuda perder un poco de tiempo en leérme lo que los compañeros ponian por aqui.

ResponderCitar
Compartir: