Forum
fallo freelander 2.0 di
Hola buenas a todos:
Soy nuevo en esto y queria felicitaros por el excelente foro/club que habeis creado.
Estoy un poco preocupado y quería comentaros mi caso haber qeu opinais: Hace una semana que he comprado un freelander 2.0 di del año 2000. La verdad es que no he hecho las cosas muy bien, ya que en lugar de analizar y revisar con calma he comprado por impulso, lo vimos nos gusto la probamos (brevemente) y compramos.
Bueno, el primer dia mi parienta hace los papels y trae el coche a casa. salgo del curro muy ilusionado y voy a verlo al garaje, vaya primer disgusto: miro debajo del motor y veo un charco (las manos a la cabeza....).
Charco finalmente de liquido anticongelante. Ya preocupado, le digo a mi mujer que el finde me voy a probarlo a fondo porque estoy preocupado y con mis escasos conocimientos de emcanica (cero) detecto lo siguiente: (Decir que primero rellene el liquido anticongelante e iba comprobando la temperatura) Lo llevo por un pequeño viaje pro autopista haber como se comporta y, vaya (segunda vez con las manos en al cabeza), el coche no pasa de 3.000 rpm y pasar de 120 km/h cuesta abaja y dificil. Y ya para terminar al girar creo qeu es a la derecha al llegar al final de las vueltas de volante hace un ruido bastante fuerte y parece que retiembla todo.
Bueno como lo veis, que creeis con vuestra experiencia que peude tener. (Algun consejo de que puedo hacer).
El coche se supone que había pasado todas las revisiones no exactamente e un taller oficial pero un taller que me lo garantizaba y la ultima hacia un mes, así que cogi el coche y se lo lleve para que me lo revisara y pedirle en su caso explicaciones al vendedor.
Perdon por el toston y gracias por anticipado por vuestra colaboración
Saludos a todos los miembros el club.
Hola Euse, cuando giras el temblor que hace pude deberse a que tengas la IRD en mal estado. Las primeras unidades de Freelander fallaban en ese punto. La perdida de refrigerante si deja mancha en el suelo no debe ser muy dificil de localizar, igual algun manguito roto.
El no pasar de 3000 rmp ó 120 km/h, quizá sea el caudalimetro, pero sin asegurar.
Gracias decortsu,
Perdida liquido, al final es la tapa de no se que bomba que esta rejada, parece que no es nada serio. Me preocupa mucho el resto.
Caudalimetro, cual podría ser el coste?
La IRD, vaya desde que empece a leer temas en el foro no hago mas que oir hablar de esto. Cual sería el coste de esto.
Un par de cosillas mas sobre esto haber si puedo tener un poco mas de luz sobre el tema, el ruido lo hace unicamente al llegar al final del giro del volante y parece que tiembla un poco, ademas viendo el libro de revisiones seo que tiene una llamada del concesionario oficial en 2002 y pensaba que el habían cambiado esa pieza que fallaba, también viendo el libro de revisiones del vehiculo (tiene 150 mil km) veo que le han cabiado aprox a los 130 mil km el embrague y algo así como la caja transfer (es esto algo relacionado con la IRD?.
¿Como podría comprobar si la IRD esta estropeada?
Gracias pro vuestra colaboración y perdon por abusar de veustra ayuda.
saludos
Hola Euse, bienvenido!
La "transfer" en el Free es la IRD y es una pieza bastante cara, así como delicada, mas en los primeros modelos que en los últimos... sirve para distribuir la potencia entre las 4 ruedas. En lo otro no te puedo ayudar, yo tengo el TD4 y cambian las "flaquezas", pero estos coches también sufren de caudalímetros, inyectores y bombas de gasoil...
Es un coche caprichoso y algo caro de mantener, pero ya verás como te da muchas alegrías.
Suerte!
Hola:
Por lo que comentas de que el coche no anda, una de las causas puede ser el caudalímetro, no indicas si se cala el coche si o no o el color del humo que sale por el escape. Si además de no andar, se cala y el humo es de color blanco, seguramente es el caudalímetro.
El caudalímetro del 2.0 Xedi es el más caro de la gama, yo lo he puesto hace unos 6 meses y me costó unos +-300 € aproximadamente.
La comprobación de la IRD, mejor consúltalo con tú mecánico. Yo la comprobación que haría sería cambiar el aceite y con un imán potente comprobar que este aceite no tenga restos de metal. Si tiene restos eso quiere decir que algún piñón o engranaje está tocado.
En cuanto a la IRD, si te rompe y la tienes que cambiar ponte la del ´TD4 que es válida para este coche y no rompe. En el caso de que la tengas que poner es una pieza bastante cara, yo la he puesto hace 2 años y creo que costó mil poco euros, creo recordar.
Por otra parte y si no es indiscrección, ¿cuanto has pagado por el coche?
Y no te comas mucho la cabeza y disfruta de tener un FREE precioso y estupendo.
SOMOS POCOS LOS ELEJIDOS
A portarse bien que enseguida vienen los reyes magos.
Espero haberte ayudado.
Tino.Asturias
Free I Xedi
Buenas a todos, gracias por vuestra coalboración.
Con respecto al precio Tino.Asturias, indiscrección ninguna, pensaba que el precio era razonable (4.900 euros) pensando qeu tenía cambiado la correa distribución, embrague y transfer (IRD). Pero bueno ya veremos en que queda la cosa. (Ya me direis que os parece)
Ya os dire espero que mañana me diga algo el mecanico ya sea bueno o malo, para sobre todo en cuanto me lo de poder disfrutarlo un poco, estos dias que tengo algo de tiempo libre.
Pensando en lo peor, serían enter IRD y caudalimetro unos 1.500 euros, empezamos bien, ahora necesito ver als alegrais que contais, que por ahora solo me ha dado dolores e cabeza y alguna noche que otra sin dormir comiendome la cabeza.
Otra cosilla, si la IRD se la han cambiado aprox hace 20 mil km no sería normal que volviera a tener problemas, verdad?
Lo dicho, gracias pro vuestra colaboración y ya os diré algo.
Saludos,
PD:Para desquitarme si conoceis alguna rutilla por la zona del Pais VAsco enviarme porfa, haber si me desquito.
Hola EUSE:
Si la IRD estuviera mal, mira la fecha en la que se ha puesto ya que la garantía es de 2 años.
Un saludo:
Tino.Asturias
Free I Xedi
Buenas:
Finalmente, la perdida de liquido de frenos era por fuga en el radiador (radiador nuevo) y una junta, el que el coche no pasara de 3000 rpm, cambio de filtro de gasoil y filtro del aire. Total 600 euros, empezamos bien.
Por cierto el ruido a la hora de girar a la derecha, me ha comentado el mecanico qeu no tendría que hacerlo, pero que en este modelo lamentablemente hace ruido y es normal, que no le haga caso y no preocupe por ello.
¿A alguno le ha pasado esto, algún consejillo?
Saludos
Hola EUSE:
Respecto al ruido, revisa los silenblocks o tacos que sujetan el motor, cambio....
Tino.Asturias
Free I Xedi