Ayuda con preparaci...

Avisos
Vaciar todo

Ayuda con preparación, algo más seria.

20 Respuestas
2 Usuarios
0 Reactions
2,204 Visitas
(@osaka)
Respuestas: 156
Topic starter  

Bueno, hace tiempo que no escribo, pero he estado liadísimo a parte me quedé sin ordenador. La cosa es que mañana llevo el Free a que le hagan una revisión general, filtros, aceite, valvulina, bujías,,, lo normal y puede que pastillas.
La cosa es que desde que lo compré me he estado metiéndolo mucho por la montaña, le cambié las gomas por unas Kumho más bien para montaña, creo que es un 70/30, ya lo miraré. Puse faldillas en los pasos de rueda pues en verano levantaba una polvareda, y en invierno lo llenaba todo de barro. En ARG me montaron unos muelles +30mm y le hecharon un ojo por encima. La cosa es que para este coche no hay gran cosa en cuanto a material, obiamente sé que no es como un 4x4 con reductora, es un todo caminos pero un buentodo caminos, no me quiero deshacer de el, y pregunto si alguien sabe de alguna preparación en condiciones para ir viendo que le puedo poner, algún tipo de artículo o web de preparadores.

Gracias.

(@kikefus)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 847

Hola OSAKA,no he podido pasar sin mandarte esta foto al leer tu mensaje.
Que le pregunten a este si hay mas preparacion o no.
Yo creo que meneandote por ahi y algun compañero,que sepa mas del tema ,seguro que hay mas preparacion para el free.
Saludos,y feliz año.

(@ZigZag)
Respuestas: 1205

Hola!

Pues la verdad es que mucho no hay... si te sirve de algo, me estuvo comentando el otro día mi mecánico que hay unos casquillos (creo que a 147€ cada uno) que se sueldan al amortiguador y lo alargan, de tal modo que se puede subir mas el coche... es lo único nuevo que se que no puedas encontrar 2 o 3 posts mas abajo...

¿Pero que quieres hacer en concreto? Levantarlo? Potencia?

Ya contarás...

Por cierto, podíamos pedir que nos chicheteen 2 post:

Preparación Freelander I
Preparación Freelander II

¿Que os parece?

Saludos!!

ResponderCitar
(@enanorojo)
Respuestas: 266

Estaria bastante bien yo estoy intentando apañar unas prtecciones para los bajos y por ahora nada de nada, a ver si el amigo Rafa (RVE) me consigue algo.
Un saludo.

ResponderCitar
(@osaka)
Topic starter  

He hablado con una amigo que es mecánico de ERG, y me ha dicho que en tema protecciones, cabestrantes, snorkels,,, la cosa está difícil, a no ser que se hagan bricolajes. Hay tacos de nylon para subirlo, muelles, amortiguadores, roll bars delanteras/laterales,,, protectores de faros de plástico, de rejilla,,,etc. Pero casi todos los que se ven corriendo, son protos. no deja de ser un todo camino, buen todo camino, pero no un coche para preparar.
Yo el tema planchas de protección de bajos, me las tengo que hacer o que me las hagan, que fijo que es más caro que para otro modelo ya hechas.
Lo que me gustaría ponerle, o ver como hacerlo:
-Snorkel, pues por los caminos que voy hay alguna zona de badeo. (Sería posible hacer algo en la admisión para subir unos centímetros la boca de aspiración???), por ahora he estancado bien la caja del filtro.
-Cabestrante, pues por donde me muevo, a veces me ha tenido que rescatar un amigo con su GR.
-Cierres de capó, pues hay muchos baches y por lo que corrí en Rallyes en los '90, por lo que valen, merecen la pena.
-Escape sin catalizar, con su correspondiente sonda lambda para que la ECU no falle y silencioso recto.

Agradecería, si sabeis de web's con preparaciones de freelanders K-series o modelo 1 me las facilitarais, pues en la red me vuelvo loco buscando preparaciones.

Y sí, me parece perfecto y estaría bien abrir un post con las modificaciones de nuestros Freelander 1era y 2nda generación.

Lo posteo a ver si tiene buen recibimiento. 😉

ResponderCitar
(@Tino.Asturias)
Respuestas: 157

Hola Osaka:

No te puedo ayudar mucho, pero comprate la revista llamada Guía Práctica Todo Terreno (www.todoterreno4x4.es), que este mes trae un catálogo actualizado con 5000 accesorios.
Yo me la he leido y para los profanos en la materia como yo está bastante bien para ver la gran variedad de cosas que hay.

Un saludo:

Tino.Asturias
Free I Xedi

ResponderCitar
(@osaka)
Topic starter  

Hola Osaka:

No te puedo ayudar mucho, pero comprate la revista llamada Guía Práctica Todo Terreno (www.todoterreno4x4.es), que este mes trae un catálogo actualizado con 5000 accesorios.
Yo me la he leido y para los profanos en la materia como yo está bastante bien para ver la gran variedad de cosas que hay.

Un saludo:

Tino.Asturias
Free I Xedi

Gracias! Mañana la compro en la gasolinera, he visto este video y la verdad, dudo que me haga falta una toma elevada...

ResponderCitar
(@RAMPAR)
Respuestas: 803

ResponderCitar
(@RAMPAR)

ResponderCitar
(@osaka)
Topic starter  

Mil gracias RAIMOND, a ver que te parece pintar las llantas como las de la firma Racer, ya que son prácticamente iguales a las del Freelander que tengo, tengo un amigo que pinta llantas y pequeñas piezas, y he pensado que en este color quedarían bien, más que nada por darle un detalle diferente.

Pego la foto de una llanta Racer en negro mate.

ResponderCitar
(@osaka)
Topic starter  

Hoy he estado en ERG y me han enseñado un Defender, que daba miedo. He ido porque un conocido mecánico mío, me ha llamado para que fuese a verlo, y he coincidido con el dueño que de temas sabe, lástima que el 95% del material que toca está repartido entre Toyota  >:( y Mercedes, pero a veces se dejan caer Land Rovers muy preparados. Pues hablando tomando un café, le he sacado el tema de mi Freelander y sus problemas cuando sacaron el 1er modelo, que si la IRD, que si embragues,,, y me dice que nada de leyendas urbanas, que motores malos salen en todas las marcas, bien sabido es que el bloque K series del Freelander es de Ford, pero estaba más que provado cuando lo montaron en el Freelander y para el uso que se le iba a dar. Le he comentado la escasez de piezas para preparar el coche, y se me queda mirando y se me ríe  ::) me dice: Y yo que me alegro !!! Ojalá no hubiese mucho material para la mayoría de 4x4, la de dinero que haría haciendo las piezas yo mismo !!! (mamonazo, está forrado  ;D ), entonces le he comentado por ej. como hacerme un snorkel, y me ha dicho, mira,,, pásate un día de estos y te daré tubo inox galbanizado y manguitos para los codos, le pones un filtro de alto caudal aceitado para que no deje pasar nada de polvo, del "air box" sacas el 1er codo haciendo agujero en chapa ( 😮 ahí ya la cosa,,, pero ya se sabe), tiras de tubo, otro codo dirección "techo" y entrada de Snorkel mirando para adelante, pues dudo que metas el coche entero en el agua,,,  ;D ;D ;D , pues ahí una idea, ahora solo convencerme si o no. Porque como dice él, para el uso que le hago,,, ni falta hace, si quiero, solo con tubería nautica le engancho en la entrada del "air box" tubo y lo inclino para atrás cuando vaya por zonas de badeo, y cuando no, pues se lo quito. Tambien me dira como hacer sobre plantilla (ya hos pasaré las medidas para los serie 1) de como cortar la chapa de 0,8 en duraluminio, a ver si poco a poco a base de cafés, me lío con bricolaje casero.  ;D ;D

Perdón por el tocho, pero creo que a falta de piezas o abuso de precios, todo lo que nos podamos hacer,,, bienvenido sea.

Mañana meto la foto del Defender.

ResponderCitar
(@GALLEGO)
Respuestas: 780

HEYYYY TIUU ....

HOLA A TODOS...
A LO DE LA REPARACION DEL FREE ES MUY AMPLIA SI SABES LO QUE QUIERES.

EL MIO TIENE +5 DE ALTURA EN MUELLES Y APARTE LO QUE LE HE DADO CON LAS RUEDAS , A LO DE LAS PROTECIONES ME LAS E CURRAO YO Y AL TEMA DEL ESNORKEL SI ESTAS DISPUESTO A PAGAR BIEN LO TIENES SI NO TAMBIEN LO PUEDES HACER QUE ES MUY SENCILLO.... EL CABRESTANTE O WINCH EN MI CASO LO ADOSE AL MALETERO , MAS BIEN POR PEREZA QUE OTRA COSA PORQUE POR DELANTE JUER NO VEAS EL ROYO EN EL TEMA DE POTENCIA DEL MOTOR ESO YA ES PARA EL GUSTO DE CADA UNO EL MIO MAS O MENOS ME SACA UN 110% MAS QUE LO QUE TRAE DE SERIE .... BIEN SOLO QUEDA EL TEMA DE LA REDUCTORA Y DESPUES DE MUCHO TIEMPO Y COMECOCOS ENCONTRE LA SOLUCION...

ESTO ES GRACIAS A QUE EL CAMBIO DEL FREE ME REVENTO NO HACE MUCHO TIEMPO Y BUSCANDO UNOS PIÑONES DE MARRAS ME ENCONTRE CON UN GRUPO EXTRACORTO QUE VENDEN EN INGLATERRA A UN PRECIO DE RISA..... 400 € POR UN GRUPO COMPLETO DE CAJA DE CAMBIOS.....

ME ASEGURARON QUE LA PRIMERA A 4000rpm EL COCHE NO PASABA DE 10 KM....

EN FIN TE DEJO UNAS FOTILLOS PARA DARTE IDEAS COMO LAS QUE ME DAIS A MI.....

ResponderCitar
(@osaka)
Topic starter  

HEYYYY TIUU ....

HOLA A TODOS...
A LO DE LA REPARACION DEL FREE ES MUY AMPLIA SI SABES LO QUE QUIERES.

EL MIO TIENE +5 DE ALTURA EN MUELLES Y APARTE LO QUE LE HE DADO CON LAS RUEDAS , A LO DE LAS PROTECIONES ME LAS E CURRAO YO Y AL TEMA DEL ESNORKEL SI ESTAS DISPUESTO A PAGAR BIEN LO TIENES SI NO TAMBIEN LO PUEDES HACER QUE ES MUY SENCILLO.... EL CABRESTANTE O WINCH EN MI CASO LO ADOSE AL MALETERO , MAS BIEN POR PEREZA QUE OTRA COSA PORQUE POR DELANTE JUER NO VEAS EL ROYO EN EL TEMA DE POTENCIA DEL MOTOR ESO YA ES PARA EL GUSTO DE CADA UNO EL MIO MAS O MENOS ME SACA UN 110% MAS QUE LO QUE TRAE DE SERIE .... BIEN SOLO QUEDA EL TEMA DE LA REDUCTORA Y DESPUES DE MUCHO TIEMPO Y COMECOCOS ENCONTRE LA SOLUCION...

ESTO ES GRACIAS A QUE EL CAMBIO DEL FREE ME REVENTO NO HACE MUCHO TIEMPO Y BUSCANDO UNOS PIÑONES DE MARRAS ME ENCONTRE CON UN GRUPO EXTRACORTO QUE VENDEN EN INGLATERRA A UN PRECIO DE RISA..... 400 € POR UN GRUPO COMPLETO DE CAJA DE CAMBIOS.....

ME ASEGURARON QUE LA PRIMERA A 4000rpm EL COCHE NO PASABA DE 10 KM....

EN FIN TE DEJO UNAS FOTILLOS PARA DARTE IDEAS COMO LAS QUE ME DAIS A MI.....

Joder Gallego, es que el tuyo es tema a parte, , como ya te comenté por e-mail. Tu Freelander tiene material del del bueno y tu en la materia estás puestísimo. Además como te he dicho, que no sabía lo del cambio nuevo de UK, que yo pensaba iluso de mi que llevabas una centralita. He visto videos de tu Freelander psando por sitios que otros con reductora y supongo que sin tener tanto conocimiento en como badear o pasar por barrizales, no hacen con sus 4x4.
Lo tuyo no es afición, lo tuyo es pasión! Además que cuentas con un grupo de amigos por lo que he visto en los videos, que entienden de la materia.
Me guardo las fotos para babear un poco, ya te comentaré sobre la reparación, héchale un ojo al post que he escrito sobre el taller, que tela marinera. Pfff.

ResponderCitar
(@RAMPAR)

Me molan esas llantas si señor son preciosas ...manos a la obra.

ResponderCitar
(@osaka)
Topic starter  

Me molan esas llantas si señor son preciosas ...manos a la obra.

Es lo que te comentaba, son casi idénticaspor no decir calcadas a las que monta el Freelander 1, se lijan al agua con mimo, y se le dá unas capas de negro mate y su correspondiente barnizado, todo con pistola y gomas desmontadas, nada de chapucillas, ya que el amiguete me las pinta, que menos que le pague el trabajo de quitar y poner gomas, de algo se come.

😉

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: