FALLO DESPUES DE LA...

Avisos
Vaciar todo

FALLO DESPUES DE LAVARLO

11 Respuestas
1 Usuarios
0 Reactions
1,169 Visitas
(@alevoso)
Respuestas: 17
Topic starter  

Buenas a todos acabo de lavar el freelander a presion y justo despues de salir del lavadero se me enciende la luz del motor y no tira, que puedes ser?.
Tambien tenia pensado consultaros otros temas como, las ruedas las lleva distintas las de alante y las de atras y el propietario anterior lo paro por que partio una cruzeta de la transmision.Ya he podido leer en el foro que las ruedas tienen que ser las 4 iguales (ya las he pedido).
La ITV la pase ayer sin problemas , me marcaba el srs y le quite el fusible para que no marcara y no se dieron cuenta, tampoco me marca el control de traccion (puede ser un sensor que tiene en la parte delantera en el cambio por debajo del parachoques, esta partido y el cable colgando).
Bueno compañeros espero una ayudita por lo menos saber un poco mas de lo de la luz del aviso de averia del motor.
Gracias y hasta pronto.

(@david_72)
Respuestas: 1358

No habrás mojado el alternador  ::)

Lo del SRS puede ser el airbag del volante o los pretensores de los cinturones de delante, revisa conexiones, antes de manipular, desconecta la batería.

Saludos.

ResponderCitar
(@alevoso)
Topic starter  

Pues no se lo que habre mojado  ,le pase la manguera a presion por todo el capo a conciencia hasta por las rejillas de debajo de los limpias.
El fusible que quite no lo he puesto todavia ,influye en algo.

ResponderCitar
(@rafita)
Respuestas: 1092

quizás al quitarle el fusible y ademas mojarlo, ha entrado el coche en modo avería y por eso no tira? (ojo sin saber si tiene ese modo)

También es posible que hayas mojado algún sensor del motor y por eso esté fallando

ResponderCitar
(@alevoso)
Topic starter  

Hola otra vez , esta tarde pondre el fusible y mañana el sensor que me falta del cambio a ver si lo quito.Mañana os cuento.
Hasta lueguito.

ResponderCitar
(@alevoso)
Topic starter  

Hola a todos, el fin de semana le cambie filtros y aceites asi como la valvulina del cambio y del transfer, tambiem la bomba y el bombin de embrague.En lo referente al bombin y bomba el tubito que une ambas piezas es mas largo que el que tenia lo monte y me sigue saltando la marcha atras en rampa, pero las demas velocidades cambia bien.La valvulina del transfer salio sin virutas ni nada(salvo unas pocas particulas que brillaban al buscar con la linterna, muy pocas), y eso que este coche lo pararon en su dia por que partio una cruzeta de la transmision en concreto la delantera, la que va al transfer.El filtro del habitaculo no esta donde pone en las instrucciones(debajo de la guantera), no lo cambie.El sensor del cambio elque esta mirando de frente lo cambie y no se me enciende ninguna luz mas en el tablero.
Si me podeis ayudar en algo de los problemillas que tengo os lo agradeceria.
Un saludo y gracias a todos.

ResponderCitar
(@norteño)
Respuestas: 110

Hola,

podías dar mas datos? año del free, di, td4 o gasolina 1.8 y v6, y sintomas .....

Saludos.

ResponderCitar
(@alevoso)
Topic starter  

Hola NORTEÑO, el medelo es el 2.0 di del año 2000 e puertas , añadir que ayer lo meti en la maquina del servicio bosch y me marcaba fallo en  la bomba , concrteamente me dijo el mecanico en el sensor de levantamiento de aguja (me comento que era el primer inyector).Por la tarde nada mas salir del taller le saque todoslos conectores que estan debajo del gato y los rocie con el espray limpiador y nada de nada , sigue la luz encendida.El cable que sale de la bomba hasta el conector que esta antes del inyector tiene tres cables dos que entran al conector y otro que estaba encintado y esta sin terminal ni nada (esta pelado por la punta), lo encinte y lo deje como estaba.No se si buscar un primer inyector en el desguace y probar a cambiarlo(de un motor de un rover, valdra o no).
Por lo demas sigo igual , no se si lleva control de descenso , de traccion , abs , no se enciende ninguna luz.Ni lleva tecla en la palanca de cambio ni na de na . lo que si que me mosquea es el sensor que le cambie de la caja de cambios ( el que esta delante mirando de frente) y no se enciende ninguna luz., la luz de marcha atras funcionaba antes de cambiar el sensor.
La marcha atras sigue saltando a veces , despues de cambiar bomba y bombin.
El sabado si puede el mecanico le haremos la distribucion y seguiremos con la puesta  a punto del free, era una de mis proridades tener uno y encima que me lo ha regalado un amigo , no lo puedo dejar a medias.
Predonar por el rollooooo , pero debido a mis conocimientos  no queda otra que molestar y molestar.
Saludos y hasta pronto.

ResponderCitar
(@alevoso)
Topic starter  

Ya tengo el inyector esta tarde lo cambio , espero que sea la solucion.Os mantendre informados.

ResponderCitar
(@norteño)
Respuestas: 110

si, mantenos informados, si el  free es del 2000 debe de tener control de descenso.

ResponderCitar
(@alevoso)
Topic starter  

Por fin una buena noticia , era el inyector.He puesto uno de un desguace y se apago la luz y tira bastante mas.
Siguiendo con la preparacion deciros que ya tengo las ruedas nuevas puestas y el cambio es mas que notable, lo del control de descenso me creo que no lo tiene(tampoco tiene la tecla en la palanca del cambio).
Bueno compañeros os mantendre informados de los adelantos en mi free , de los inconvenientes tambien , ya lo notareis por la vara que os dare.
Gracias por todos vuestros consejos y hasta mañana.

ResponderCitar
Compartir: