Control de descenso

Avisos
Vaciar todo

Control de descenso

5 Respuestas
1 Usuarios
0 Reactions
1,144 Visitas
(@Sebas Marrero)
Respuestas: 14
Topic starter  

Buenas tardes,tengo una duda...he dejado a mi free en 4x2 ,delantera. Seguirá funcionando en control de descenso ahora que no está el 4x4?...actua sobre la transfer o es como el freno motor de los camiones que actua sobre el motor?

(@ZigZag)
Respuestas: 1205

Hola Sebas,

El control de descenso se sirve para su funcionamiento de los captores del ABS y el sistema de frenos (igual que el TC). En el descenso solo frena la rueda apropiada para mantener la velocidad, de modo que no creo que te de funcionamiento anómalo...

En cuanto al TC, que funciona parecido (te frena la rueda que patina para dar tracción a las demás) puede que te haga algún extraño, ya que el coche pensará que todas las ruedas tienen tracción.

Saludos!

ResponderCitar
 nof
(@nof)
Respuestas: 65

a mi entender el control de descenso efectivamente no tiene q funcionar distinto puesto q en el descenso todas las ruedas bajan libres, no estan sometidas a traccion, sin embargo creo q el control de traccion como su nombre indica, si q sufrira alguna anomalia en su funcionamiento al entender q tiene 4 ruedas motrices q ofrecen traccion, no es un control de estabilidad, sino de traccion. al frenar una rueda q no tracciona bien pasa la fuerza a las otras tres mediante los diferencialese ird, si estas no traccionan bien pues a las otras dos y asi se va repartiendo la fuerza, logicamente solo te dara fallo de traccion en las de adelante puesto que la tracccion 4x4 la has anulado y intentara compensar pasando la fuerza de una rueda a otra y haciendo girar la transfer en vacio en busca del apoyo trasero, en el caso de q no domine la situacion. yo creo q es el funcionamiento logico, por eso cuando vas en 4x4 no salta tanto el control de traccion como si vas en 2x4, porq el diferencial viscoso bloquea y cuando ya no da mas de si salta el control de traccion. frena la rueda que rueda en falso y pasa la fuerza a las otras tres...es mas complejo q lo q explico y ademas no se si es asi del todo, pero si creo q por supuesto q afecta a su funcionamiento aunq en carretera nunca se te presentara la ocasion de comprobarlo, pero haz la prueba en una cuesta arriba de gravilla y piedra con baches y veras, yo acabe por arreglar el diferencia viscoso cambiandole la silicona porq la traccion 4x2 deja mucho q desear en pistas, aunq en carretera apenas lo aprecias. un saludo

ResponderCitar
(@Sebas Marrero)
Respuestas: 14
Topic starter  

Muchas gracias y ahora que lo saqué del taller y va a 4x2 mejoró considerablemente la conducción por carretera. No tiembla ni se oyen ruidos en el interior como antes y cuando giro la direccion al maximo se comporta como un coche. En pistas claro que me quedaria tirado pero apenas piso el monte y ni tiempo.

ResponderCitar
 nof
(@nof)
Respuestas: 65

sebas...de todas maneras yo tb ande mucho en 4x2 por no gastar dinero y al final me he gastado muy poquito y lo tengo otra vez en funcionamiento, si solo le has quitado el cardan el fallo esta en el viscoso y solo hay q mandarlo a reparar y echar aceite en los diferenciales, yo no me lo pensaria, no te va a costar los 1200 euros q te habran presupuestado en la casa.

ResponderCitar
Compartir: