Forum
FALLO ARRANQUE FREELANDER TD4 MOTOR BMW
hola a todos, tengo un freelander td4 del 2004 con motor bmw, y mi problemas es el siguiente: cuando dejo parado el coche 4 o 5 horas le cuesta un monton arrancar y cuando lo hace suerta de golpe mucho humo blanco y luego desaparece el humo, y ya no vuelve a echar mas humo, eso solo lo hace cuando le cuesta arrancar, luego puedes pararlo y arrancarlo sin problemas, siempre y cuando no este 4 o 5 horas parado. Lo he llevado al taller y le he cambiado el filtro del gasoil, le hicieron una diagnosis y la bomba me la miraron y esta bien, igual que inyectores y calentadores, asi que no se sabe a que puede ser debido. Espero que alguno de ustedes lo sepais ya que el problema de arranque es comun en estos coches. Un saludo
Hola!
El problema de arranque "comun" en este coche es debido a un fallo de diseño, de acuerdo con el cual los calentadores no entran en funcionamiento aún cuando la temperatura exterior dificulta el arranque. La gente lo soluciona poniendo un interruptor manual para activarlos... puedes leer largo y tendido sobre ello en este foro (por "calentadores" en el buscador).
Este podría ser el problema de tu coche, si dices que en caliente no lo hace... ¿En que zona vives? a mi en Asturias (coche en garaje) no me ha pasado nunca, solo conozco el problema de oidas.
Suerte!
Ese humo blanco huele a calentadores...., seguro que están todos bien, solo con que no funcione bien uno y con el motor frío puede ocurrir eso... 🙂
Justo lo que me pasaba a mi... pero solo cuando subía a la nieve (pajares, san isidro..). Por ej, si llegaba a las 9, y marchaba a la 1 del medio dia, no se me encendia la luz de los calentadores ??? y le costaba un huevo y medio arrancar.
Le hice el puente, con un pulsador y desde entonces perfecto.
Comprueba antes de nada eso, que se te encienda la luz de los calentadores. A mi en casa, por las mañanas siempre se enciende, pero, a las pocas horas de estar parado NUNCA. Está claro que si no hace frio, deberia de arrancar bien, pero en condiciones de frio, como en un puerto de montaña (en invierno), en 4 horas el coche está mas frio que en el garaje despues de varios dias sin arrancar, y deberia de encenderse, pero no lo hace...
Saludetes!!
Pues la verdad que aqui frio lo que se dice frio no hace, vivo en Cadiz
Después de varios horas el coche parado, prueba hacer lo siguiente:
1- Pon el contacto (se encienden las luces del cuadro), entre ellas la de los calentadores.
2- Espera 10 segundos (de reloj).
3- Dale al motor de arranque.
A ver si así arranca con normalidad.
Si no lo hace, repite el punto 1 y 2 tres veces, osea, poner el contacto y esperar 10 segundos, quitarlo (sin haberle dado al motor de arranque), volver a poner contacto y esperar 10 segundos más y así hasta tres veces, a la tercera vez le das al motor de arranque.
Con ello estarás comprobando que el problema sea o bien de los propios calentadores o del sistema temporizador que activa los calentadores. Lo que parece estar claro (por el humo blanco) es que el problema es que los calentadores no actuan por alguna razón.
Saludos
Si persiste el problema, comprueba el "Fusible 1" (de 15 A.) que está en el compartimento del motor, y también si funciona el "Rele 114" al poner el contacto, que también está en el compartimento del motor (parte izquierda), fusible y rele son los que activan los calentadores.
El siguiente paso sería comprobar con un voltímetro si llega tensión a los calentadores al poner el contacto, pero para ello has de sacar la tapa de plástico que cubre el motor.
Si llega tensión y como decía anteriormente, lo más probable es que algún calentador no funciona, pero para saberlo hay que comprobarlos uno por uno.
Ahhhh...., todo esto con el permiso de GUSTAVO.... ;D ;D ;D ;D ;D
Y en caso que sigas con el problema lee esto:
https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=22342.0
Saludos 😉