Forum
Exceso de aceite
Wenas, a ver si alguien puede ayudarme, en el último cambio de aceite el mecánico me echó aceite de mas en el motor (en la varilla sobrepasa el máximo en un cm y medio, en frio) creo que no debería dejarlo así porque probablemente nos ea bueno para el motor (a parte de que el aceite rezuma y ensucia el mismo).
La pregunta es la siguiente, ¿como saco aceite del motor? tiene alguna válvula o algo?
Hola,
una vez, me pase (demasiado !!) con el aceite en mi 109, y lo mas facil para quitar lo que sobraba fue por el tapon de vaciado, pero motor frio, 1° para no quemarme, y 2°, para que el aceite salga mas despacio.
Suerte...
Muchas gracias, voy a ver si consigo ubicar el tapón que me comentas 😉
hola eso me paso ami una vez con el astra fui a un amiguete mecanico y casi todos los talleres tienen para xupar el aceite cada vez menos mecanicos se molestan en quitar el tapon del carter.
1saludo...
Tiene razon Jorge, Manu mejor sacalo por arriba y cambia de mecanico. Lo que no se es hasta que punto es pejudicial llevarle un poco pasado. !Por algun sitio lo tirara o lo quemara!. Yo el camion siempre le llevo pasado, manias del jefe, y todavia no ha reventado. Nos vemos.
Claro que lo tira, cuando el motor se calienta el aceite rezuma por el conducto de la varilla y pringa todo el motor 😕 mañana o pasado lo llevare por que además tengo una fuga en el radiador de la calefacción.
Hoy he estado hablando con un familiar de mi novia que resulta que es jefe de taller de LR y mira por donde me ha aclarado cual puede ser la causa del problema de potencia que he venido sufriendo a rachas, asi que igual aprovecho y le pego ya un repaso a todo.
Hola Manu, yo también tengo el problema de potencia a rachas, cuando sepas algo sobre el tema en cuestión ádmelo saber, por favor 🙄
Muchas gracias
Saludos
Pues mira, me han cambiado latiguillos de vacío, tubos de intercooler, válvula del turbo y me han revisado el cableado del motor y sigo igual (ahora funciona bien pero se nota que no está todo en su sitio y el día que le "apriete" se irá de nuevo) ayer me comentaron que, una vez revisado lo anterior, la avería vendría causada, probablemente por un filtro en mal estado que se situa a la derecha de la tapa de balancines (no me dijo lo que filtra) por lo visto es un fallo que se da a menudo y ahora LR cambia el dichoso filtro en la revisión de 80k, otra cosa será que a mi me lo hayan cambiado o no.
Lo primero que terevisén válvula del turbo y cableado si no consiguen solucionarlo hay que ir al filtro de marras (a ver si tengo un ratejo y le tiro una foto)
Hola MRG te aconsejo que vayas a vaciar inmendiatamente el depósito a su nivel ya que el coche con exceso de aceite no es nada bueno lo ensuciarás todo, los manguitos, el sistema del turbo todo o sea que lo vacíes ya!!
Saludos