Forum
Elevalunas trasero
Hola a todos.
Espero que me podais echar una mano.
Tengo un freelander 1 y resulta que hoy sin saber por que me ha dejado de funcionar el elevalunas trasero. No hace nada ni con el mando ni con el boton del interior.
Me ha costado mucho trabajo poder abrir el porton pero al final lo he abierto. Ahora el cristal se ha quedado un pelin bajado y no sube ni baja.
Teneis idea de que puede ser?
Gracias
Comentaros tambien que con la llave metida y girada en la cerradura del porton trasero tampoco funciona.
Vamos a ver si aislamos un poco la avería:
1) ¿Hace "ruido" al accionar? Como si quisiera funcionar pero algo lo bloqueara. Si es así puede tener la culpa el cable que lo mueve. Hay una pieza de plástico que rompe bastante.
2) Si no hace ruido, intenta (como dice el manual) resetearlo
3) Si no es obstrucción física ni electrónica comprueba fusibles (creo que hay uno específico para "servicio" de la puerta trasera) primero, y sinó el contacto del actuador...
Suerte!
Gracias por responder.
Bueno pues resulta que el problema estaba en el motor del elevalunas.
Lo he llevado al taller, el mecanico que es amigo, despues de comprobar fusibles ha visto que el mando si que mandaba corriente al motor. Lo ha desmontado y lo que tenia mal es una pieza que va donde las escobillas, como un diodo o algo similar.
Ha ido al desguace y ha cogido otro elevalunas de otro coche no se que marca, el caso es que le ha servido la pieza.
Ahora vuelve a funcionar correctamente.
Importe de la factura: 50 €
Un saludo