Forum
Elevaluna porton trasero
Hola a todos, es la primera vez que escribo en este foro a pesar de visitarlo con bastante frecuencia. Cuando quiero abrir el portón trasero no baja el cristral lo suficiente para evitar el tropiezo con el plástico de la parte superior y por ello lo tengo que ayudar, un poco con la mano, lo curioso es que baja y sube a voluntad sin problema desde el interruptor de la consola. En el taller oficial me piden 480 eurazos. ¿Alguien conoce la avería? ¿algún truco? si el motor funciona ¿por qué tanto dinero?. Estas preguntas no supieron responderlas en el taller oficial. Gracias y saludos desde Tenerife.
Hola Jorge.
Para este tipo de averías tienes dos opciones, armarte de valor, desarmar y observar donde está el fallo o ir al típico taller de barrio (o alguno donde trabajen con TT y cosas eléctricas), porque normalmente en los concesionarios ante este tipo de averías (y otras muchas) se convierten en meros CAMBIA-PIEZAS, sin intentar buscar el problema y una solución más conveniente.
Si ves que no puedes meterte con la avería, busca un taller de barrio o de los de polígonos industriales (incluso los chapistas te lo podrán solucionar, ya que están casados de ver mecanísmos de elevalunas y arreglarlos)
Un saludín.
Sin duda el taller eléctrico, me conozco y si le meto mano sé que me sobrarán tornillos y casi seguro que no funcionará 😯 . Gracias CBeltran y saludos.
Perdón, es CBernal y puse CBeltran. Reitero las gracias.
No problemo´ , faltaría más 😉 😉
Un saludín y suerte.
¿Has probado a intentar el procedimiento de calibración del cristal del portón que sale en el manual? Ya sé que es una pregunta un poco tonta, pero por si acaso... 😳
¿Has probado a intentar el procedimiento de calibración del cristal del portón que sale en el manual? Ya sé que es una pregunta un poco tonta, pero por si acaso... 😳
No, desconocía que en el manual mencionara este asunto. Lo leeré e intentaré calibrarlo, ya os diré que tal ha ido, gracias compañero.
Bueno Marcial, he problado el calibrado según el manual y el resultado es negativo.
Tengo el mismo problema que Jorge desde hace diciembre de 2004. Desmonté el plastico del porton y no ví de donde provenia la averia. En un taller que controlan LR me lo intentaron arreglar , medijeron que era una guia que estiraba sincronizada a la manilla de apertura y no es la misma que va con el botón del salpicadero. La guia estaba rota, la repararon pero se volvia a romper a abrir tres o cuatro veces. Como la guia sola no te la venden solo ser puede conseguir el recambio completo y es por eso que sea tan caro. Solución o bien compras el kit completo en un desguace (muy dificil de encontrar) o a funcionar con el boton y/o ayudar con la mano al vidrio a bajar.
Si alguen sabe de otra solución o conoce un desguace con piezas de free que nos lo diga.