Forum
Elementos mejora accesibilidad minusvalidos freelander 4x4
Buenas, estoy muy interesado en comprar un freelander 2, pero me está preocupando ya que me interesaba que sería accesible para personas con movilidad reducida, en concreto para personas mayores, en el discovery lo solucionaba con una pequeña escalerilla artesanal, pero seguía siendo dificil. Estoy viendo que el freelander es también muy alto, y he buscado soluciones en internet más profesionales.
Lo que he encontrado está encaminado a vehiculos normales o furgonetas, pero no he visto nada en suvs o 4x4.
Si alguién conoce del tema me puede aconsejar un poco donde buscar o que soluciones puedo aplicar para mejorar la accesibilidad de un freelander 2? y si alguien ha echo estas mejoras cual es el precio por el que suele rondar las modificaciones?.
Creo que lo mejor es que te pongas en contacto con alguna empresa que se dedique a ese tipo de modificaciones específicas.
Gracias, la verdad que lo tengo un poco parado por que sorprendentemente para mí, estoy encontrando poca ofertas de freelander 2 en mi ciudad, ya que prefiero no tener que viajar mucho y poder ir a verlo bien.
Me puse en contacto con el concesionario Land Rover de aquí, y me comentaron que la opción sería poner estriberas.
Buenas, estoy muy interesado en comprar un freelander 2, pero me está preocupando ya que me interesaba que sería accesible para personas con movilidad reducida, en concreto para personas mayores, en el discovery lo solucionaba con una pequeña escalerilla artesanal, pero seguía siendo dificil. Estoy viendo que el freelander es también muy alto, y he buscado soluciones en internet más profesionales.
Lo que he encontrado está encaminado a vehiculos normales o furgonetas, pero no he visto nada en suvs o 4x4.
Si alguién conoce del tema me puede aconsejar un poco donde buscar o que soluciones puedo aplicar para mejorar la accesibilidad de un freelander 2? y si alguien ha echo estas mejoras cual es el precio por el que suele rondar las modificaciones?.
Si te sirve de algo, mi madre, con más de 80 y bastón, se subía con cierta comodidad a los asientos traseros de un Nissan Qashqai con un taburete plegable que compré en Carrefour (menos de 10 €). Plegado queda completamente plano y soporta 120 kg. Antes de poner estriberas y homologar, tal vez valga la pena probar.
Saludos.
Gracias Alcontar, si es un poco ancho el taburete yo creo que si que es mejor opción que las estriberas, yo lo hablé con un compañero de trabajo que tiene un quasqai, y me decía que para su madre era muy cómodo el sentarse, pero me da la sensación que quizás los asientos del nissan son más bajos que los del freelander.
a ver si un día voy a ver uno que venden aquí , aunque solo sea para hacerme una idea general del coche y tomar algúnas medidas, por que el año pasado fui a ver un renegade y un compass, que por fuera me parecía que igual me podían valer, pero al verlo en directo me di cuenta, que entre los maleteros pequeños, y que los asientos además de altos, están muy alejados de la puerta no me solucionaban el problema.
Lo bien que me había venido para el Discovery, que llevaba un artefacto que me quitaba una plaza de asiento je je