Forum
El Botón de la palanca de cambios automático Freelander2 no se mueve.
Buenas tardes,
Desde que compre el coche de segunda mano un Freelander 2 del año 2009 automático 2.2 TD, hace 3 meses, me han convencido donde lo compre que el botón de la palanca de cambios no se metía hacia dentro cuando lo apretas para cambiar la palanca de posición de P a R o a D, que es así, eso me decía el compraventa, (por vender me podía decir misa)
¿El vuestro si entra hacia dentro? Esta bloqueado dentro.
si cojo la palanca por los lados con el freno pisado la muevo en todas las posiciones sin botón.
¿Hay algo mal? ¿Es así?
Gracias un saludo.
Buenas tardes,
Es un gatillo o botón que efectivamente debería de entrar
Sent from my iPhone using Tapatalk
Desde luego que se mueve hacia dentro al cogerlo y apretar ... eso permite que el cambio de posicion de la palanca se pueda realizar de forma adecuada, en caso contario, aunque se puede cambiar , cuesta algo mas de esfuerzo y notas un crujido. Te lo digo porque en mi caso ( Free2 automatico 190 CV del 2011 ) el coche VINO DE CASA CON EL PULSADOR AVERIADO ¡¡¡. Lo lleve inmediatamente al servicio oficial y efectivamente se trataba de un muelle que lleva en la palanca que se habia soltado e impedia que el pulsador entrara y saliera de forma correcta por lo que cambiaba de la forma que te he dicho anteriormente. Afortunadamente fue una reparacion muy sencilla y rapida que me cubrieron con la garantia.
Hola a mi hoy me entregan el coche tras cambiar la correa de trasmisión, y sale del taller con el botón hundido. ¿?El muelle que indicas está en el pomo de la palanca? Que ocurre si va siempre hundido? Hasta el lunes no abren. Hay problema en circular así?
Cuando yo lo compre a segunda mano también me di cuenta que estaba mal el gatillo este.
Y una condición que puse para que me lo quedase es que arreglaran el gatillo, y así lo hicieron en la casa land rover. Cambian toda la palanca e incluso la piel o textil de la palanca, el vendedor me dijo que no era caro creo que dijo unos 60e que pagaron ellos, claro.
Lógicamente este gatillo es muy importante para mantener en condiciones el cambio y se tiene que usar al cambiar de marcha.
Hablando del tema lo que no me gusta del Fre es precisamente el cambio automatico que va un poco duro al cambiar, no se mueve finamente. No os pasa a vosotros ??
Un saludo
¡Totalmente de acuerdo! El tacto de la palanca del Freelander, incluso con gatillo a punto, es un tanto duro, parece que hubiera que saltar una cierta resistencia para cambiar de posición, lo cual precisamente teniendo este gatillo para asegurar la posición, debiera ser al contrario ¿??. Tengo otro coche automático (MB), que no tiene gatillo en la palanca, y el paso de un modo a otro es mucho más suave. Bueno, cada coche tiene sus particularidades.
Por cierto no se si os ocurrirá pero, tanto el textil imitación piel de la palanca como del freno de mano, se pelan a los 5 años de uso dando un aspecto deplorable, y eso que es un automático, lo cual hace que este fuelle no se mueva ni la mitad que en un manual... sabéis el coste de cambiar estos dos "adornos"?