Forum
dudas valvulinas... y diferencias del SPORT
Buenas compañeros, he rebuscado por el foro a ver si consigo aclararme un poco con el tema de valvulinas y no lo consigo. Veo que algunos poneis la misma en la IRD, diferencial y caja (SF5288), otros no... tengo 120.000 y nos los he cambiado nunca, creo que ya es critico el tema de renovar... alguien se le ocurre algo mas que deveria de revisar con estos km?
Por otro lado... mi free es un serie SPORT, de los que lo tenéis, alguien ha cambiado los amortiguadores? son los mismos que el normal? es en lo único que cambia, no? es que siempre que busco recambios / piezas son para el TD4 normal, nunca encuentro nada especifico para el SPORT.
Gracias a todos!
En referencia a las dudas que tienes con los amortiguadores te comento ;
Yo nunca los he cambiado , pero el calificativo SPORT le viene justamente por unos ajustes en la suspension que no tienen los demas " No Sport "
Te transcribo articulo de la revista 4x4 Autoverde en referencia a este modelo Freelander Sport ;
"....podriamos iniciar este analisis hablando de la estética , apartado que tambien ha sido revisado , con bastante acierto a nuestro modo de ver , pero sin lugar a dudas el apartado mas indicativo del nuevo modelo es su bastidor , y mas concretamente sus revisadas suspensiones.
En este sentido , esta variante Sport deja claro su mayor querencia por la carretera. No es solo que sus suspensiones se han rebajado en 3 centimetros y que su elasticidad se ha revisado , ya que ahora resultan un 30 % mas energicas que en sus hermanos de gama ........"
Con lo anteriormente descrito , las suspensiones en este modelo son la base del espiritu Sport y por ello , una de las cuestiones a tener en cuenta y difente a los otros modelos Freelander.
Saludos.