Dudas cambio de neu...

Avisos
Vaciar todo

Dudas cambio de neumaticos - indice de velocidad

2 Respuestas
1 Usuarios
0 Reactions
1,094 Visitas
 JD
(@JD)
Respuestas: 15
Topic starter  

Quiero cambiar los neumaticos de mi Free2 por unos mas camperos, pero ahora que estoy viendo diferentes modelos resulta que todos ellos tienen un indice de velocidad inferior al que tienen los neumaticos de casa ( 235/65 R17  104V  Good Year Wrangler HP M+S All weather ) que es V. Los que mas se acercan son los Continental ConticrossContact AT ( H ) y Yokohama Geolandar AT/S ( H ). A mi me gustan mas los Cooper Discoverer AT3 pero estos tienen un indice de velocidad mas bajo todavia ( T ). Tambien he pensado en los General Grabber AT, que tambien lo tienen mas bajo ( H ). En la ficha tecnica del vehiculo no se autoriza el uso de otros neumaticos alternativos con un indice inferior al V. Imagino que , evidentemente, se podran montar pero que a la hora de la ITV puedo tener problemas, claro. Quisiera preguntaros si alguno de vosotros los habeis cambiado por algun neumatico de este tipo y que experiencia habeis tenido. Ademas, alguna recomendacion para decidirme por alguno de ellos ???. Y respecto a la llanta, tampoco veo que se pueda sustituir por una 16, solo se autoriza la 18 o 19.

(@Roquerol)
Respuestas: 282

Todos los neumáticos que te gustan son M+S y la ley permite montar este tipo de neumáticos siempre que tengan un código de velocidad Q o superior, aunque sea inferior al código de velocidad que tiene homologado el coche.

Lo que sí debes vigilar es que el código de carga que tiene homologado el Freelander lo cumplan los neumáticos que quieres montar, porque ahí sí que no hay excepciones.

ResponderCitar
Compartir: