Duda cambio automát...

Avisos
Vaciar todo

Duda cambio automático marcha atrás en pendiente

17 Respuestas
2 Usuarios
0 Reactions
3,883 Visitas
(@jjdigital)
Respuestas: 14
Topic starter  

Buenos días,
He buscado por el foro y no he encontrado nada al respecto y en otros foros he visto opiniones muy dispares.
Intentaré explicarlo a ver si me entendéis.

Mi coche: Freelander 2 XS Automático.

Situación: Coche aparcado en una cuesta pronunciada, con el morro mirando hacia bajo y un coche aparcado delante a 1 metro.

Arranco, freno de pie pisado, paso de la "P" a la "R", quito freno de mano y cuando suelto freno de pie para pasar a pisar el acelerador... zassss susto... el coche se va hacia bajo.... cada vez que soltaba el freno de pie el coche se me iba (teniendo la R puesta)... al final tuve que hacer como los de rallyes... pisando con el lado izquierdo del pie el freno y con el otro lado empezar a acelerar....

Entonces, igual que cuando estás en una cuesta arriba (morro hacia arriba) cambio en la "D" y sueltas el freno de pie y el coche se retiene el solo.... no debería hacer lo mismo con la marcha atrás en una cuesta ?

Aclaro que la pendiente era pronunciada...

Si os a pasado o se me olvida hacer alguna cosa, o hay que salir tirando de freno de mano, etc... me gustaría cualquier opinión al respecto...

Mil gracias

(@perri)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 76

Si la cuesta es muy pronunciada es normal. Ten en cuenta que tienes un cambio engranado pero con el motor a ralenti si la cuesta tiene una inclinacion mayor que la capacidad del motor para moverlo se ira hacia atras o hacia delante depende de como tengas colocado el coche, cuando el coche esta en llano se mueve solo a la velocidad del ralenti y en una cuesta poco pronunciada no se mueve porque el ralenti es suficiente para mantenerlo quieto.

En definitiva puedes sacarlo con freno de mano o con pie izquierdo, yo uso el pie izquierdo.

Creo que esa era tu pregunta?

Sent from my iPad using Tapatalk - now Free

ResponderCitar
(@jjdigital)
Topic starter  

Si la cuesta es muy pronunciada es normal. Ten en cuenta que tienes un cambio engranado pero con el motor a ralenti si la cuesta tiene una inclinacion mayor que la capacidad del motor para moverlo se ira hacia atras o hacia delante depende de como tengas colocado el coche, cuando el coche esta en llano se mueve solo a la velocidad del ralenti y en una cuesta poco pronunciada no se mueve porque el ralenti es suficiente para mantenerlo quieto.

En definitiva puedes sacarlo con freno de mano o con pie izquierdo, yo uso el pie izquierdo.

Creo que esa era tu pregunta?

Hola Perri,

Si, en principio esa  era la cuestión, lo que pasa es que con la "D" si me retiene bastante el coche en pendientes con ya cierto desnivel... y pensaba que la "R" también, pero se ve que es menos...

Pues bien, ya sabiendo que es normal me quedo más tranquilo... ahora es cuestión de cogerle la técnica, jejeje

Muchísimas gracias.....

ResponderCitar
(@perri)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 76

Bueno lo normal seria que retuviera lo mismo en D que en R porque el ralentí es el mismo que yo sepa. Seria cuestión de probarlo en la misma pendiente y ver si  efectivamente es asi.

Sent from my iPad using Tapatalk - now Free

ResponderCitar
(@jjdigital)
Topic starter  

Seria cuestión de probarlo en la misma pendiente y ver si  efectivamente es asi.

Me has adivinado el pensamiento,..

Esta tarde voy a ir a una pendiente y probar con la "D" cuesta arriba y con la "R" cuesta abajo, a ver que pasa...

Muchas gracias de nuevo...

ResponderCitar
 sd4
(@sd4)
Respuestas: 24

Ultimamente los fabricantes le dan menos fuerza al relenti para ahorrar consumos.
Caso del grupo wv,directamente si no aceleras no avanza el coche ,cuestion de consumos.
Un saludo!!!

ResponderCitar
(@jjdigital)
Topic starter  

Buenos días,

Bueno... comprobaciones realizadas ¡¡

En una pendiente pronunciada, tanto en "D" cuesta arriba, como en "R" cuesta abajo, al soltar el freno de pie, el coche se desplaza...

Así que en aparcamientos en cuestas pronunciadas habrá que usar el freno de mano (o pie izquierdo)....

Un saludo y gracias a todos..

ResponderCitar
(@vonkroloc)
Respuestas: 314

El coche sete caesino lo sujetas con el freno de mano o pie por el tipo de cambio que lleva el free. En este tipo de cambios el movimiento se transmite a traves de un liquido, por lo que se produce la perdida de fuerza, o"resbalamiento de par" y por eso cae.esta es la explicacion mas sencilla

http://es.wikipedia.org/wiki/Convertidor_de_par

http://convertidorpar.blogspot.com.es/

ResponderCitar
(@jjdigital)
Topic starter  

El coche sete caesino lo sujetas con el freno de mano o pie por el tipo de cambio que lleva el free. En este tipo de cambios el movimiento se transmite a traves de un liquido, por lo que se produce la perdida de fuerza, o"resbalamiento de par" y por eso cae.esta es la explicacion mas sencilla

http://es.wikipedia.org/wiki/Convertidor_de_par

http://convertidorpar.blogspot.com.es/

Muchísimas gracias por la info.

Un saludo

ResponderCitar
(@BOTICARIO)
Respuestas: 1813

donde hay que tener mucho cuidado es en fuertes pendientes de tierra o grava en coches con abs por que si subes y te falta fuerza para coronar al pisar embrague para que no se cale y el freno inmediatamente te iras para atras por que el coche no frena ya que el abs detecta el bloqueo de las ruedas y afloja la presion paqra que estas no bloqueen pero al ser grava o tierra en pendiente bloquean enseguida y al final te deja sin frenos. en ese caso nunca pisar el embrgue es mejor dejar que el coche se cale. asi el motor calado te mantendra frenado a pesar de los frenos.

en un coche automatico con abs en estas condiciones como el motor no tiene fuerza para retener el coche si pisas el freno te iras para atras sin remision a no ser que tires de freno de mano

a mi me paso con un p-38 y acabe empotrado en un zarzal que me retuvo y evito que cayera a un barranco

ResponderCitar
(@jjdigital)
Topic starter  

donde hay que tener mucho cuidado es en fuertes pendientes de tierra o grava en coches con abs por que si subes y te falta fuerza para coronar al pisar embrague para que no se cale y el freno inmediatamente te iras para atras por que el coche no frena ya que el abs detecta el bloqueo de las ruedas y afloja la presion paqra que estas no bloqueen pero al ser grava o tierra en pendiente bloquean enseguida y al final te deja sin frenos. en ese caso nunca pisar el embrgue es mejor dejar que el coche se cale. asi el motor calado te mantendra frenado a pesar de los frenos.

en un coche automatico con abs en estas condiciones como el motor no tiene fuerza para retener el coche si pisas el freno te iras para atras sin remision a no ser que tires de freno de mano

a mi me paso con un p-38 y acabe empotrado en un zarzal que me retuvo y evito que cayera a un barranco

Juer, y digo yo que alguna técnica habrá...

Porque coches con ABS creo que son todos desde hace muchos años, y con coches todo terreno tanto automáticos como manuales digo yo que se podrá subir o bajar cuestas de tierra o grava...

Que yo recuerde con los coches que he tenido (Isuzu Tropper, LR Discovery 200, FreeLander del 98 y Missubishi Montero DI-D) he bajado alguna vez cuestas de tierra, gravilla etc, y no creo recordar que se me hayan ido...

A ver si nos toca a todos comprarnos ahora un  Lada Niva  por si tenemos delante una cuesta de tierra o grava... jejeje

Vamos ... que me he acojonado... tendré que probarlo ahora con este nuevo a ver que pasa.

Gracias por la infor BOTICARIO

ResponderCitar
(@BOTICARIO)

me refiero al subir en fuerte pendiente de tierra o grava el morro esta levantado y pesa poco. ten en cuenta que la mayor parte de la frenada la da los frenos de las ruedas delanteras .

subiendo la cuesta en primera corta me quede corto de potencia por que se me olvido desconectar el aire acondicionado, al pisar los frenos entro en marcho el abs para evitar el bloqueo de las ruedas , pero como estas se bloqueaban enseguida me dejo sin frenos y acabe a tumba abierta por la pendiente ..cuando reaccione y solté el embrague ya estaba empotrado con las zarzas de abajo del barranco

ResponderCitar
(@jjdigital)
Topic starter  

me refiero al subir en fuerte pendiente de tierra o grava el morro esta levantado y pesa poco. ten en cuenta que la mayor parte de la frenada la da los frenos de las ruedas delanteras .

subiendo la cuesta en primera corta me quede corto de potencia por que se me olvido desconectar el aire acondicionado, al pisar los frenos entro en marcho el abs para evitar el bloqueo de las ruedas , pero como estas se bloqueaban enseguida me dejo sin frenos y acabe a tumba abierta por la pendiente ..cuando reaccione y solté el embrague ya estaba empotrado con las zarzas de abajo del barranco

Uaaaa menudo susto....

Habrá que ir haciendo pruebas controladas, jejeje

Gracias de nuevo

ResponderCitar
(@vonkroloc)
Respuestas: 314

A mi me ha pasado en alguna ocasion, y nunca se me ha caido el coche y mas de una vez he calculado mal el impulso.  Si estoy cerca del inicio de la rampa y veo que no puedo calo y dejo que el coche descienda solo. Si puedome dejo medio embrague y termino como sea, pero ni con mi viejo classic, me he caido para atras, y eso que le faltaban caballos para su peso 

ResponderCitar
(@BOTICARIO)

A mi me ha pasado en alguna ocasion, y nunca se me ha caido el coche y mas de una vez he calculado mal el impulso.  Si estoy cerca del inicio de la rampa y veo que no puedo calo y dejo que el coche descienda solo. Si puedome dejo medio embrague y termino como sea, pero ni con mi viejo classic, me he caido para atras, y eso que le faltaban caballos para su peso

el classic no lleva abs, el abs es lo que hace que no frene

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: