Donde está el fusib...

Avisos
Vaciar todo

Donde está el fusible del reloj de hora?

10 Respuestas
1 Usuarios
0 Reactions
2,093 Visitas
(@osaka)
Respuestas: 156
Topic starter  

Pues eso, el reloj que marca la hora se a muerto, y puede ser el fusible,,, donde está ubicado?

Gracias.

(@osaka)
Topic starter  

He mirado la caja de fusibles y no veo ninguno para el reloj,,, es que vá a pilas?  😮 😮 😮

(@Eu-Free)
Respuestas: 253

Mira a ver si se te ha ido algo mas, puede que sea el mismo que la radio y si todo esta bien, y no tienes ningún otro fallo, puede ser las bombillitas interiores del reloj que se hayan fundido, por lo menos a mí en otro coche me sucedía.

ResponderCitar
(@osaka)
Topic starter  

Mira a ver si se te ha ido algo mas, puede que sea el mismo que la radio y si todo esta bien, y no tienes ningún otro fallo, puede ser las bombillitas interiores del reloj que se hayan fundido, por lo menos a mí en otro coche me sucedía.

El de la radio no creo, pues la radio vá, y la luz del reloj funciona, solo que no se ven los números,,,  🙁 🙁 🙁

ResponderCitar
(@osaka)
Topic starter  

Puede ser que al traer la radio de origen y al cambiarla el mecánico por una más moderna que me pillé, haya tocado algún cable sin darse cuenta,,, creo que puede ser eso, el cable de alimentación del reloj, a ver si un amigo mío que es un manitas con esto de la electromecánica, me lo soluciona.

ResponderCitar
(@venceslao)
Respuestas: 19

hola osaka, te cuento, yo tengo un free del 99 di tres puertas y el reloj del salpicadero no me funciona, lo saque y lo abri y vi que la lamina que va desde la placa a la pantallita de los numeros estaba rota, eso no tiene solucion ya que no se puede estañar ( la luz del reloj si que funcionaba ), la unica solucion que tenia era comprar un nuevo pero por lo que e leido sale en unos 150 eurazos, asi que por aora va a seguir asi, yo que tu lo desmontaba y se lo llevava a alguien que controle de electronica y ya te dicen de lo que puede ser.un saludo y suerte

ResponderCitar
(@osaka)
Topic starter  

hola osaka, te cuento, yo tengo un free del 99 di tres puertas y el reloj del salpicadero no me funciona, lo saque y lo abri y vi que la lamina que va desde la placa a la pantallita de los numeros estaba rota, eso no tiene solucion ya que no se puede estañar ( la luz del reloj si que funcionaba ), la unica solucion que tenia era comprar un nuevo pero por lo que e leido sale en unos 150 eurazos, asi que por aora va a seguir asi, yo que tu lo desmontaba y se lo llevava a alguien que controle de electronica y ya te dicen de lo que puede ser.un saludo y suerte

Hola venceslao, es exactamente lo que le pasa al mío, exactamente lo mismo,,, se enciende la luz verde de fondo, pero no se ven los números,,, pues viendo el precio que se gastan en la L. Rover por un reloj, sale más a cuenta tapar ese hueco con un reloj de estos que venden para coches, en las granes superficies. Gracias por tu respuesta.
Un saludo.

ResponderCitar
(@alriga)
Respuestas: 159

Hola,

Pues otro que se suma al mismo problema, la luz de fondo se enciende pero no aparece ningún número.
Yo tambien llevo un radio CD que no es el original.
Esta semana, si tengo tiempo, lo desmonto y compruebo, a ver si consigo saber que es la avería.
Por cierto "osaka", ¿te dejo de funcionar después de cambiar la radio?

Saludos

ResponderCitar
(@alriga)
Respuestas: 159

Buenas,

Bueno..., pues solucionado y reloj funcionando. 😮

Explico como:

1- Desmonté el reloj quitando la tapa frontal que sale estirando de ella con cuidado ya que lleva dos pequeñas pestañas en la parte superior e inferior y sacando los dos dornillos que lo sujetan.

2- Desconecté el conector trasero que lleva 8 cables, por lo que supongo que algunos serán del autorradio original (todos estaban correctamente insertados en el conector).

3- Ya con el reloj en la mesa de trabajo, desmote el reloj, no hay tornillos, va con unos clips visibles, solo hay que tratarlos con cuidado ya que al ser de plastico y estar endurecido se pueden romper. :-[

a) Primero se quita la tapa negra trasera, al quitarla podemos ver una placa de circuito impreso con 8 patas metálicas que entran en el conector de 8 cables.

Atención: Cuidado con la tirita blanca que hay en un lateral, son las conexiones entre el circuito impreso y el digito del reloj, es muy fina y delicada. 😮 😮

b) Presionando en las cuatro grapas blancas podemos sacar la placa del circuito impreso la cual queda unida por la tira blanca al digito, insisto mucho cuidado con la tira de marras.

c) Una vez llegado a este punto aparte de la correspondiente limpieza, usando una lupa de esas de ver sellos repase las soldaduras del circuido impreso y !!Sorpresa!!..., la soldadura de dos patas metálicas estaba suelta, el resto estaba correcto.

d) Antes de montar de nuevo la placa en los cips blancos le di la vuelta a una junta de goma que lleva, cuya misión es hacer presión en las conexiones de la placa de circuito impreso con la tira blanca ya que estaba muy marcada.

e) Con la placa montada de nuevo y con un soldador de punta fina y estaño repasé todas las soldaduras de las 8 patas metálicas con el circuito impreso.

f) Moté la tapa negra y listo, al coche a probar...

4- Perfecto, aparecieron los números, reloj funcionado a la perfección. ;D

Las famosas patas metálicas están soldadas al circuito impreso con estaño sin tener ningún otro tipo de sujección por lo que con las vibraciones o al sacar y poner el conector es fácil que se rompa la soldadura.

En fin, en mi caso esta era la avería, y al precio que está "el relojito", vale la pena intentar repararlo y como ha sido en mi caso con exíto. ;D

Un saludo 

ResponderCitar
(@Javivelez)
Respuestas: 17

Muchas gracias por la explicación, mañana probaré a desmontar el mío ya que le pasa lo mismo y os cuento...

Salu2.

ResponderCitar
Compartir: