Diferencial trasero...

Avisos
Vaciar todo

Diferencial trasero viscoso???

4 Respuestas
2 Usuarios
0 Reactions
794 Visitas
 Buba
(@buba)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 36
Topic starter  

Hola chicos:
A ver si me podeis ayudar, tengo un cuñao con un free del 98 y al tomar curvas cerradas le suena un cla cla en eje trasero como si arrastrase un rueda....no se, el diferencial es un diferencial abierto? el caso es que levanto una rueda trasera y la intento girar y no tengo co..nes a moverla vamos que muevo todo el coche, podria ser el viscoso del arbol de transmision? sabeis como se puede comprobar si funciona bien.la verdad es que estoy un poco perdido.

gracias y un saludo

(@norteño)
Respuestas: 110

Hola Buba,

Ponle el gato en la parte trasera, levantalo como si fueses a cambiarle la rueda, cuando la rueda este en el aire y las otras tres en tierra ( sin el freno de mano puesto ) calzalo por siacaso, le pones en un tornillo la llave para cambiar la rueda, le acoplas un tubo para alargar la llave de unos 80 a 100 cm, y en el extremo del tubo haces girar la rueda con una leve fuerza, si no gira con facilidad como te digo es que el viscoso está trabado.

Mira este enlace donde detallan como hacer la prueba.

http://landroverclub.com.ar/viewtopic.php?t=1123

ResponderCitar
 Buba
(@buba)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

Hola norteño:
Muchiiiisimas gracias, este finde me pogo a probarlo ya os comentare como me va.

Un saludo.

ResponderCitar
 Buba
(@buba)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

hola chicos:
Esta mañana nos hemos puesto al lio,gracias a la orientacion de norteño.(hemos hecho la prueba tanto en caliente como en frio( unas cuatro horas el cohe parado) y hemos ido directamente al viscoso,con el coche en el elevaror hemos sujetado el primer tramo de la transmision con una llave de perro (70 cm de largo) y con otra la otra parte, dejando el viscoso en  medio,hemos intentado jirarlas ( una a la izq y otra ala derch) y casi no lo conseguimos claro que con semejantes palancas casi seguro que esta roto.esperaremos a que nos lo confirmen.Despues hemos quitado toda la transmision incluido el viscoso y vuala el pequeño como la seda ni un solo ruido.

Un saludo pa todos y ya colgare unas fotos del montaje

ResponderCitar
Compartir: