Diferencial trasero...

Avisos
Vaciar todo

Diferencial trasero en frio

11 Respuestas
1 Usuarios
0 Reactions
3,211 Visitas
(@chisco_huergas)
Respuestas: 7
Topic starter  

Hola buenas.

Tengo un freelander 2 TD4 160cv automatico, diesel del año 2007. Hace 4 meses le cambie el diferencial trasero en un taller oficial de la Land-Rover, a los 2 meses lo tuve que volver a llevar al taller porque al girar a tope y en frio hacia ruido en la parte de atras, como si fuera algo a rastro. Me lo volvieron a cambiar porque perdia aceite y me pusieron otro.

Mi sorpresa esque otra vez vuelve a hacer ruidos, es solo en frio y cuando en parado giras el volante a tope y sales acelerando (un cambio de sentido en un cruce). En el taller me han dicho que eso es normal, que es por el haldex y que en el manual del taller viene marcado ese ruido.

Ami me suena a chino... ¿A alguien mas le hace ese ruido?. En otro taller de confianza me han dicho que lo reclame, ya que eso no es normal.

En caliente no hace ningún tipo de ruido, solo es en frio y al girar del todo y salir acelerando.

¿Que opinais?

Gracias y un saludo

(@ENGUIDANOS)
Respuestas: 188

Yo te puedo decir que a mi no me hace ese ruido ni en frio ni en caliente, es mas,al salir del garaje por las mañanas tengo un giro de 90 grados, el cual como es lógico lo hago en frio y nunca he notado nada raro.

Salu2.

ResponderCitar
(@Leofreelander)
Respuestas: 84

Hola! Yo comprobaría el funcionamiento del Haldex, no sé si tu coche tiene muchos km y desconozco si land rover tiene un kilometraje marcado para cambiárselo pero si que sé que en otras marcas que lo llevan tienen cambio programado del líquido y del filtro, este haldex lo montan VW y Volvo entre otras. Por cierto, a mí coche hace unos le actualizaron unos datos por el tema del haldex, no te puedo decir nada más porque no lo sé, el mío es de 2010. Otra cosa importante es tener las ruedas del eje delantero y trasero más o menos con el mismo desgaste para que la centralita no interprete que las ruedas de un eje están patinando al compararla con las del otro. Ya nos dirás en qué queda esto

ResponderCitar
(@chisco_huergas)
Topic starter  

Gracias a todos por vuestras respuestas

En cuanto a las ruedas, le puse en Noviembre las 4 ruedas de nieve unas michelin laptitude.
El coche tiene 137.000Km, esta ultima vez en el taller me han dicho que es del Haldex pero que ese ruido es normal, me decían que era que no lubricaba bien o algo asi.. Lo que me extraña es que una vez que calienta deja de hacer ese ruido...
Para que haga el ruido, tengo que girar a tope y salir fuerte, o en una plaza hacer un cero con el coche. Me han dicho que si va a mas el ruido que vuelva, pero lo mejor sera que lo lleve a otro taller oficial y que se hagan cargo por la garantía.

Gracias

ResponderCitar
(@Leofreelander)

Hola!
De nada chisco. Te pongo un enlace  de freel2, a ver si pudiera coincidir con lo que te pasa a tí, en especial la intervención de alex-pescaru. http://www.freel2.com/forum/post131178.html. Por lo que entiendo los freelander 2 deben de tener dos tipos distintos de haldex y hay una actualización para evitar la rotura del retén.
Mi coche lo noto que "sufre" en giros cerrados por lo que intento no hacerlo. No sé si tu haldex es igual que el mío, ya te comenté que al mío lo actualizaron hace unos años, igual tu haldex debería apretar menos, o muy poco, los discos al ir en 1ª o marcha atrás para que sufra menos el diferencial trasero. Yo creo que 1º comprobaría si tiene campañas pendientes y si no tiene, que en el concesionario lo regulen para que mande menos presión. Suerte

ResponderCitar
(@ENGUIDANOS)

Así es como trabaja la tracción del Freelander.

Salu2.

ResponderCitar
(@chisco_huergas)
Topic starter  

Buenas, gracias!

Mi haldex es de generación 3, cuando me explicaron diciendo que el ruido era normal, la explicación que yo entendí, es que en frio no le envía la presión correspondiente, que le envía menos. ¿Varia le presión en frio y en caliente?

En cuanto a la campañas he pasado todas las revisiones en la casa y no me han dicho nada.

¿LeoFreelander en frio notas también esos ruidos?

Muchas gracias

ResponderCitar
(@chisco_huergas)
Topic starter  

Cuando el reten se rompe, ¿El grupo pierde aceite? Porque la segunda que me lo cambiaron por la garantia, fue porque perdia aceite y me hacia el mismo ruido.

¿La actualizacion de la que me hablas es por software?

Perdonar por los dos mensajes

ResponderCitar
(@Leofreelander)

Hola!
Por lo que tengo entendido el haldex de mi freelander es el de 4ª generación.
En frío no noto ningún ruido, pero ya te digo que es distinto haldex del tuyo. Quien mejor sabe si ese ruido es normal o no, eres tú. Si nunca te lo había hecho y ahora te lo hace, a mí me parece que no es normal.
Si un retén rompe, efectívamente pierde valvulina, aveces se estropean por antigüedad, desgaste (al rozar algo contra ello), exceso de presión por rellenar con demasiada valvulina, mala colocación ...
Lo de la presión que manda en frío, ni idea. Lo normal en motores y diferenciales es que en frío su aceite, valvulina ejerza más presión, puesto que cuando están fríos están más densos y por lo tanto la presión que ejercen es mayor, a medida que cogen temperatura se vuelven más líquidos y por lo tanto disminuye la presión.
La actualización que hicieron a mi coche fue por software.
Hay muchos más coches que llevan haldex 3, así pues todos deben funcionar parecido. Si conoces a alguien que tenga un 4 motion de vw o un kuga de esa época o volvo xc de la misma generación de haldex, ya sabes, a preguntar.

ResponderCitar
(@ENGUIDANOS)

El coche no tiene que hacer ningún tipo de ruido, ni en frió ni en caliente, por lo que algo no funciona bien, cambia de taller si hace falta y que lo miren bien.

Salu2.

ResponderCitar
(@chisco_huergas)
Topic starter  

Gracias a todos!!!
voy a esperar un poco y lo volveré a revisar en otra concesión y ya os comentare en que quedo todo!!!
Gracias

ResponderCitar
Compartir: