DESGASTE RUEDAS FRE...

Avisos
Vaciar todo

DESGASTE RUEDAS FREELANDER 1

8 Respuestas
2 Usuarios
0 Reactions
1,829 Visitas
(@CHEFOTO)
Respuestas: 33
Topic starter  

Hola de nuevo,tengo desde hace poco un Freelander 1 2.0 td del año 98 y ando un poco loco con el desgaste de ruedas, cuando lo compre llevaba las delanteras mas gastadas que las traseras (pero no se si el anterior propietario las rotó de atras a delante)y tras reparar el acople viscoso que estaba algo trabado note que hacian un zumbido al rodar y rotantando las ruedas se elimino el ruido, ahora llevo las mas gastadas detras, peeeero...no se donde desgasta mas este coche las ruedas.
Buscando por este foro he leido de todo, que si lleva mas traccion delante...que si atras... 60% delante, 40% atras...o al reves...que si depende de como acople el viscoso,mi logica me dice que en carretera llevara mayor traccion delante y por lo tanto mayor desgaste...vamos que estoy hecho un lio y me gustaria saberlo para saber como tengo que llevarlas para hacer un desgaste lo mas igualado posible.
A ver si algun experto me saca de dudas.
Saludos y gracias

(@ZigZag)
Respuestas: 365

El desgaste en el Free I es mayor delante, en los mismo términos (prácticamente) que en un tracción delantera tradicional: Por llevar mas peso (motor) y por llevar casi toda la tracción, como ahora explicaremos.

El sistema de tracción del free (aunque técnicamente es 4x4 "permanente") funciona la mayoría del tiempo con un 90-95% del par delante y algo de par residual detrás (para no ir "arrastrando" todos los elementos del sistema de tracción trasera y para tener ya algo de par a la hora de aumentarlo, lo que genera una respuestas mas rápida). El par se incrementa cuando el aceite del viscoso se calienta por perder tracción alguna de las delanteras, acoplándose y pasando tracción detrás (hasta 50% en cada eje).

Yo intentaría tener las 4 con el mismo desgaste en cada eje, ya que sino la IRD va trabajando constantemente y no está preparada para eso... luego vienen los disgustos... y en este caso es un dineral en pieza y mano de obra.

Saludos!

ResponderCitar
(@sabador)
Respuestas: 1194

Como siempre se ha dicho... A los 4x4 cambio de ruedas de 4 en 4 o dejando algo de margen si no da el bolsillo, no mas de 2 meses....

ResponderCitar
(@CHEFOTO)
Topic starter  

Muchas gracias a los dos!! No estaba equivocado,asi que mantendre las mas desgastadas atras,es poco mas el desgaste que llevan pero en cuanto el bolsillo lo permita cambiare las cuatro para evitar dañar la ird,de momento las mas desgartadas estan atras y las llevo con 0,2 mas de presion para compensar un poco el desgaste respecto a las de delante aunque no se si servira de algo al menos lo intento,saludos

ResponderCitar
(@miguel-asturias)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 144

En ese freelander  las ruedas mas desgastadas siempre delante si dejas las mas desgastadas detrás no vas a tardar en fundir la ird o el grupo trasero yo en el que tuve llevaba bf goodrich en 215/70/16 que es una rueda bastante bruta y cuando se acababan las delanteras, ponía las traseras delante y nuevas detrás y con mas de 200mil kms nunca un problema de tracción.

ResponderCitar
(@CHEFOTO)
Topic starter  

Gracias miguel asturias por el consejo pero ahora si que me acabas de liar...
entiendo que lo mejor seria llevar las cuatro ruedas iguales e ir rotandolas con frecuencia para desgastarlas lo mas igualadas posible,pero si lleva la traccion a un 95% delantera como ha explicado zig-zag ¿ no seria mas logico llevar las mas nuevas delante para que se igualen con las traseras mas desgastadas?
saludos y gracias de nuevo

ResponderCitar
(@miguel-asturias)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 144

Gracias miguel asturias por el consejo pero ahora si que me acabas de liar...
entiendo que lo mejor seria llevar las cuatro ruedas iguales e ir rotandolas con frecuencia para desgastarlas lo mas igualadas posible,pero si lleva la traccion a un 95% delantera como ha explicado zig-zag ¿ no seria mas logico llevar las mas nuevas delante para que se igualen con las traseras mas desgastadas?
saludos y gracias de nuevo

Tiene su logica lo que dices ,sobre que tira delante mas lo que no se si sera tanto porcentaje .Lo que si te digo es que a mi esto de poner las cuatro ruedas a la vez nuevas o las nuevas detras trabajó desde 1990 en land rover (amigo de toda la vida ) cuando se lo compre que le dije que se rompia la ird me dijo si haces esto no se suele romper y asi fue lo vendi con mas de 200mil y ni un problema y te puedo decir que las ruedas delanteras tienen estdo al 20% y las traseras nuevas

ResponderCitar
(@CHEFOTO)
Topic starter  

Ok, seguire tu consejo,gracias

ResponderCitar
Compartir: