Forum
Decisión compra free td4 automatico 3 puertas
Buenos días compañeros,
Soy W@RC, estoy interesado en comprarme un free pero con todo lo malo que estoy leyendo....la verdad es que me da MIEDO!!!.
Paso a explicaros las características del vehículo, a ver que os parece, bajo vuestra experiéncia.
Land Rover Freelander 3 puertas td4 automático, fabricado en noviembre del 2000.
El vehículo marca 160.000 km, de aspecto esta impecable. El propietario es un señor de mediana edad y que lleva los mantenimientos al día.
He leido los temas referentes como los embrages.... la verdad me da respeto ya que una de mis finalizades es hacer rutas, no extremas ya que no es vehículo para ello, pero si por montaña de larga durada.
Y....ostras! además de lo que voy leyendo, ayer me encuentro un free, de esa epoca, en la cuneta de una autopista!!! ¿coincidencia? porsupuesto! pero el free estaba en la cuneta....
Aparte, me he vuelto loco buscando el equipamiento de serie de este acabado, ya que me comenta que es el adventure / excursion, pero este acabado en un 3 puertas no lo he localizado.
EL precio pactado son 3.500 €, ¿que os parece?
Ya me contareis.
Saludos y garcias,
W@RC
Si te puedo dar un consejo,
Acuerda con el vendedor llevarlo al servicio oficial para que le hagan un diagnostíco completo del estado del mismo.
Te darán un informe con los fallos que habrán detectado.
Tu pagas la visita y ganas en tranquilidad.
Tiene valor legal en caso de vicio oculto, ya que el dueño actual no tiene porque saber de la existencia del mismo (legalmente hablando).
JAcques
El precio no esta mal, Pero comprar un free con 10 años es una lotería... Consejo: ten un colchoncito de dinero porsi las moscas...
Para rutas se queda cortito. Yo disfrute mucho el coche, de verdad, pero si hubiera sabido esto hubiera comprado otra cosa...
Suerte!
Gracias, me alegra ver que aun nadie me ha dicho que estoy loco.
Supongo que cuando te refieres a que es una loteria, harás referencia a como lo han tratado, no? De aparencia esta muy cuidado, sin marcas de montaña, revisiones al día etc... .
Per hay algo..... que me acojona!
Hombre, el problema de comprar este coche con unos años encima es que seguro que tiene algo (como cualquier coche de 10 años), y en este en concreto las "tonterias salen muy caras":
- Piezas: Las mas peligrosas (IRD, centralita, rollos del ABS) tienen un precio muy alto.
- Mano de obra: El que diseño el coche lo hizo mientras jugaba al escondite (hay que desmontar medio coche para cualquier tontería).
- Complejidad del coche: el 90% de los mecánicos que le meten mano no tienen ni puñetera idéa de Free.
Aunque no tenga marcas de montaña y las revisiones esten al día el coche tiene 10 años... con esos Km le tendrás que hacer embrague, o ya, o en breve (1000 € mas al precio), ver el tema del viscoso, a saber como esta la IRD... y debes tener en cuenta otra cosa, este coche es todo electrónica, no se pueden hacer reparaciones "pa ir tirando" o lo llevas bien o no anda (o peor, te lo cargas del todo). hay cosas que aunque sepas mecánica no las puedes hacer tu, porque necesitas la maquinita (cambiar liguido de frenos, por ejemplo...)
Yo por 3500 € me daba el capricho, pero ten claro que te va a costar mas pasta...
Suerte!
Gracias artista,
Es una decisión complicada, ya que ciertamente es un capricho... lo utilizare una o dos veces al mes para salir a dar algún paseo y poco más es como segundo coche.
Esta semana os informare si soy landrovero o no.
Gracias.
W@rc
no van mal, pero son un trasto es lento perezoso y acaban petando....no lo compres...con lo que vas ahorrar en reparaciones te podras comprar el nuevo free2jejeje no es broma!!1