Control de liberaci...

Avisos
Vaciar todo

Control de liberación frenos GRC

22 Respuestas
1 Usuarios
0 Reactions
3,810 Visitas
(@ABEJORRO)
Respuestas: 22
Topic starter  

Buenas; a ver si alguien puede aclararme cómo funciona el Control de liberación de frenos en pendientes (GRC).
El manual dice "Con el HDC activado, si se detiene el vehículo en una cuesta utilizando el freno de estacionamiento, se activará el GRS. Cuando se quite el pie del freno, el GRC retrasará automáticamente la liberación del freno para permitir que suba de marcha y se acumule el par motor. Los frenos se soltarán de manera gradual para permitir que el vehículo empiece a desplazarse bajo el control del HDC".
Primeramente imagino que donde dice GRS quieren decir GRC.
Esto tiene sentido para subir pendientes, por lo tanto, la pendiente se debe estar subiendo con el HDC activado ¿ ?. No lo entiendo pero continuo. Dice detener el vehículo con el freno de estacionamiento (el de mano), no lo entiendo tampoco; se detendrá con el freno de pie y después si se quiere se pondrá el de mano ¿no?. Por último dice que se levanta el pie del freno, pero, si según el manual habíamos parado con el de mano ¿por qué estamos pisando el freno?
Imagino que el origen de este lio está en que el traductor no sabía qué tenía que contar e hizo traducción literal.
Bueno, si alguno lo habéis puesto en práctica, a ver si podéis arrojar algo de luz, ya que me parece una cosa muy interesante y útil.

Saludos, y lamento el rollo.

(@FREEKY)
Respuestas: 23

Frenas con el pie siempre. El control de descensos funciona muy bien en pendientes prolongadas, para las pequeñas no me convence mucho. Para entender lo de la salida en pendientes t recomiendo que empieces en asfalto. Ponte en una pendiente y sal sin el control de pendientes y luego sal con el puesto... vas a notar que el coche no acelera tanto, sino que va un poco retenido, esto es poq actuan los frenos hasta que se liberan.

(@miliki)
Respuestas: 198

este sistema es solo para los automaticos,no?

ResponderCitar
(@niko 25)
Respuestas: 6

Hola a todos, soy nuevo en el foro... Estoy decidido a comprarme un freelander 2 en un mes o así, porque creo que es el coche idoneo para lo que voy a utilizar, pero tengo una duda igual que vosotros en este post creo, esta aclarado que el HDC sirve para bajar rampas, pero a mi me interesa mucho el tema de subirlas.. ya que donde voy los fines de semana hay bastantes rampitas que cojo desde parado.. por loq ue he leido en la pagina de land rover, dice lo siguiente: " Nuestro Sistema de Control de Liberación del Freno en Pendientes –una primicia de Land Rover- garantiza un arranque suave en pendiente tanto en los ascensos como en los descensos.Cuando arranque su vehículo en una pendiente disfrutará de mayor control gracias a la liberación progresiva del freno" Y esto aparece como equipamiento de serie, por lo que imagino es que esa liberacion de los frenos no es solo para el cambio automatico no?? Bueno siento el rollo que os he mentido, agradeceria mucho que me contestarais, muchas gracias a todos!!

ResponderCitar
(@ABEJORRO)
Respuestas: 1735

Primero decir que el mio es de cambio manual.
He estado probando el tema, y no he notado ninguna diferencia entre HDC activado y no activado, incluso con las diferentes posiciones del Terrain Response: el coche cae para atrás siempre. Seguiré intentado con todas las variantes que se me ocurran.
Sí es una maravilla para los descensos, no pierdo ocasión de emplearlo.

ResponderCitar
(@miliki)
Respuestas: 198

Tengo el coche desde hace dos años.
Al dia siguiente de comprarmelo, me fui a un cerro cercano y, con el manual en la mano, lo probé todo o casi todo. Me surgieron varias dudas, ya que mi coche(td4 manual "S"), no tenia alguna funcion, que el manual, que debe ser generico para todas las versiones, si definia. Alguna era la alarma volumetrica, el ajuste de los retrovisores cuando vas a estacionar(solo con sensor de aparcamiento por lo visto), y otro era el sistema de ayuda de arranque en pendientes, a lo que me contestaron en el conce que era solo para cambios automaticos...

ResponderCitar
(@niko 25)
Respuestas: 6

Hola de nuevo, pues entonces esta claro el tema.. aunque me parece extraño que land rover ponga este extra en un cmabio automatico y no manual ya que el automatico en casi todos los coches que he probado casi no hace falta ya que te retiene bastante mas en una rampa que el manual...sería mas logico que fuera compatible con cambio manual ya que para arrancar en pendientes tiene mas porbabilidad que el coche se cale y se pueda controlar que el automatico.. pero bueno!! gracias por las contestaciones!! saludos!!

ResponderCitar
(@FREEKY)
Respuestas: 23

Lo de los retrovisores solo va en el HSE, yo tengo el SE con sensores en los dos lados y los retrovisores ni se mueven al meter la marcha atrás... sólo se repliegan cuando cierras, pero creo q eso va en todos.

ResponderCitar
(@Walter-Free)
Respuestas: 151

El Hdc o control de descenso tambien lo trae la freelander manual. El sistema es barbaro. Lo conectás pones primera y baja solo, sin tocar nada, por ejemplo una montaña llena de hielo, no supera los 9 km. y va derechito sin perder la linea .
Tambien funciona en marcha atrás.

ResponderCitar
 Pady
(@Pady)
Respuestas: 12

hola a todos,mi free es manual y para q funcione el GRC en una pendiente en subida y q el coche no se deslice hacia atras cuando sueltes el freno tienes q estar en una pendiente considerable,el coche tiene q tener un inclinometro interno o algo parecido q determina cuando tiene la pendiente suficiente para q actue.y de verdad q funciona ademas se nota porque el pedal del freno tiembla y hace un ruido especifico,desde q sueltas el pedal de freno tienes mas o menos 2 seg de retardo para reaccionar despues queda liberado y si vuelves a pisar el freno pues otra vez se retiene. Espero haber podido ayudar,saludos a todos.

ResponderCitar
 anr
(@anr)
Respuestas: 41

pady explica exactamente el funcionamiento, creo que lo llevan todos los frees2, el manual y el auto, aunque en auto es dificil que llegue a hacer falta.
lo de el ajuste de los espejos es lo hacen los que tienen asientos con memoria, ya que la memoria tambien sirve para memorizar la posicion de los espejos, la verdad es que es un gustazo para aparcar.

ResponderCitar
(@xjulia)
Respuestas: 101

¿Qué tiene que hacerse para que funcione el GRC (control de arranque en pendientes)?
¿Se ha de llevar el HDC activado?
No consigue hacerlo funcionar...
gracias

ResponderCitar
(@vonkroloc)
Respuestas: 202

tienes que activar el HDC. Frenas en una cuesta echas el freno de mano y pisas el freno. al soltarlos veras que se agunta 1 segundo+-

ResponderCitar
(@xjulia)

lo probaré con el HDC, gracias

ResponderCitar
(@xjulia)

hoy lo he probado en la rampa del parking, que sube lo suyo, con el HDC y no ha habido manera de que funcione.... teóricamente debería ser una acción sencilla...  no sé que puede ocurrir o qué hago mal...

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: