Control de descenso...

Avisos
Vaciar todo

Control de descenso.

30 Respuestas
5 Usuarios
0 Reactions
10.5 K Visitas
FLORES
(@flores)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 780

Creo que estamos mezclando los dispositivos, el CONTROL DE DESCENSOS no tiene nada que ver con el CONTROL DE ESTABILIDAD O TRACCION, cuando vas subiendo por barro o por nieve es absurdo poner el CONTROL DE DESCENSO porque ahi quien trabaja es el CONTROL DE TRACCION que se encarga de frenar la rueda que este patinando y da lo mismo que vayas en 1ª a 5 km/h que en 3ª a 50 km/h, en cualquier situacion que patine una rueda el CONTROL DE TRACCION esta ahi y siempre atento y no lo podemos activar ni desactivar salvo que le quitemos el fusible que lo protege.

El CONTROL DE DESCENSO es el botoncito que podemos quitar y poner, lo que pasa es que solo actua en 1ª y para verlo trabajar hay que estar bajando una pendiente muy muy pronunciada porque si no el mismo freno motor en 1ª no deja que el coche se embale. El CONTROL DE DESCENSO no se desactiva ni cuando pisas el freno ni cuando pisas el acelerador, te puedes frenar cuando quieras sin ningun problema y cuando pisas el acelerador (que ahi es donde mas lo uso yo porque el mio es automatico y retiene menos) el coche sube de velocidad por ejemplo a 20 por hora si estas acelerando, lo bueno es que en cuanto sueltas el acelerador CONTROL DE DESCENSO te sujeta el coche de manera que puedes bajar una pendiente de 40% si quieres sin andar cambiando el pie del acelerador al freno y sin tener que bajarla entera a 7 km/h. La sensacion que te da es la misma que si estuvieras subiendo esa cuesta en 1ª que vas acelerando pero levantas un poco el pie para saltar la zanja y luego aceleras un poco mas, pues lo mismo pero BAJANDO (es flipante, probadlo)

Lo que ocurre es que ese sistema utiliza la misma mecanica que el ABS y el CONTROL DE TRACCION que suena como un trek trek trek y por eso se confunden o te asustan como le paso a un amigo que creia que era una averia.

Esto lo podeis comprobar facilmente haciendo una frenada fuerte en gravilla para que entre a trabajar el ABS, digo en gravilla porque pocos habremos oido el trek trek trek del ABS en asfalto en un freelander, yo ninguna, pues pegad un frenazo en gravilla (o en hierba mojada, te cagas) y oireis el mismo trek trek trek que suena con el CONTROL DE DESCENSO y con el CONTROL DE TRACCION.

Espero haber aclarado algunas dudas. Contarlo cuando lo probeis.

UN SALUDO A TODOS

ResponderCitar
(@Anonymous)
Respuestas: 0

Hola a todos:

Yo he probado el Control de descensos y ascensos y es una pasada, aunque no lo creas acelera y frena el solito. La sensación es muy rara ya que hace un ruidito como si estuviera rascando la velocidad... pero no te preocupes que es perfectamente normal. Otra cosa extraña pero que también es normal es que cuando conectas el control al salir te pega un tirón y a veces se te cala el coche. Puedes probarlo en el acceso de algún garaje o centro comercial.

Cambiando de tema. Tengo un problema con el control de descensos y ascensos que es que no me conecta. ¿alguién sabe por que puede ser?

En el concesionario de mi zona, paso de preguntar ya que cualquier cosa a la realización de un cambio de aceite ya es todo muy complicado.

Un saludo a todos.

Tino

ResponderCitar
 MRG
(@MRG)
Respuestas: 333

A ver, lo del tirón... en el manual del coche, al menos en el mio, te indican que para usar el HDC necesitas una distancia de unos tres a cuatro metros en llano antes de la bajada, que es el espacio que necesita para entrar en funcionamiento, así que calculo que el tirón puede ser que el coche se embale un poco antes de que el HDC empiece a trabajar (si no dejas el margen ese de 3 o 4mts).

Para probar lo que comentabais del ABS y el TC esperad a que nieve un poquito y vereís que con acariciar el freno vibra el pedal y a nada que acelereis en 1ª os salta el TC, la otra opción es buscar un buen barrizal 😈

ResponderCitar
FLORES
(@flores)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 780

Sobre ese problema del control de descensos que no conecta, ¿que le ocurre exactamente? ¿no retiene el coche o es que ni siquiera se enciende la lucecita verde cuando lo activas?

Si la lucecita verde se enciende cuando lo pones pero el coche no retiene, el problema viene del modulo del ABS y es probable que tampoco te funcione este. (Al Concesionario directo)

Si la lucecita verde no se enciende, la cosa es menos grave, es una chuminada. No se de que año es tu coche, pero si tiene el boton amarillo y la base de la palanca de cambios que baja para activarlo, toda esa parafernalia no es mas que un interruptor electrico, (como el de la luz de la cocina, jeje) a mi me paso que con el movimiento de la palanca uno de los dos cablecitos que lleva se habia desoldado, por lo tanto, un poquito de estaño y un soldador del PRYCA y solucionado.
Logicamente hemos mirado LOS FUSIBLES antes de levantar el guardapolvo de la palanca de cambios.

UN SALUDO y espero haber ayudado a solucionarlo.

ResponderCitar
(@Anonymous)

Hola, el modelo de mi FREE es el 2.0 XEDI 5 P del año 2000
Cuando intento activar el control de ascensos y descensos no soy capaz a meter la marcha (tiene un gatillo amarillo en la parte baja de la palanca de cambios) se alumbra la luz verde pero la marcha no entra.
No obstante cuando te patina el coche lo que es el control de tracción se activa y funciona perfectamente por lo que probaré a mirar los FUSIBLES y si no miraré si hay algún cable suelto.

Muchas gracias por tú ayuda FLORES.

Un saludo a todos desde Asturias

TINO

ResponderCitar
(@Anonymous)

Sobre ese problema del control de descensos que no conecta, ¿que le ocurre exactamente? ¿no retiene el coche o es que ni siquiera se enciende la lucecita verde cuando lo activas?

Si la lucecita verde se enciende cuando lo pones pero el coche no retiene, el problema viene del modulo del ABS y es probable que tampoco te funcione este. (Al Concesionario directo)

Si la lucecita verde no se enciende, la cosa es menos grave, es una chuminada. No se de que año es tu coche, pero si tiene el boton amarillo y la base de la palanca de cambios que baja para activarlo, toda esa parafernalia no es mas que un interruptor electrico, (como el de la luz de la cocina, jeje) a mi me paso que con el movimiento de la palanca uno de los dos cablecitos que lleva se habia desoldado, por lo tanto, un poquito de estaño y un soldador del PRYCA y solucionado.
Logicamente hemos mirado LOS FUSIBLES antes de levantar el guardapolvo de la palanca de cambios.

UN SALUDO y espero haber ayudado a solucionarlo.

Hola Flores:

Gracias por la ayuda, ya tengo arreglado el control de descensos, tenías toda la razón del mundo, mi problema era un cable cortado debido al movimiento de la palanca.

Gracias

TINO - Asturias

ResponderCitar
(@carrilanu)
Respuestas: 676

¿Alguien sabría decir si el HDC tiene un límite máximo de uso continuado, si se sobrecalienta, y si tiene consecuencias exageradas posteriormente en el mantenimiento?

Es decir, ¿podría descender 5km a la velocidad mínima sin peligro ni daños?

Por curiosidad, el único modelo que conozca con limitación es el Terios (3 mínutos máximo). Por tanto, ¿son realmente efectivos estos sistemas para usarlos habitualmente en e lmonte y no para bajar una rampa de garaje como Claudia Schiffer?

ResponderCitar
(@carrilanu)

debe ser que todos los Freelander y Discovery no salen de la ciudad  :-X

ResponderCitar
(@Roquerol)
Respuestas: 282

El control de descenso funciona con los sensores del ABS y a base de frenar las ruedas cuando detecta que el vehículo se acelera y no estás pisando el pedal del acelerador.

En mi D3 lo he usado en pendientes fuertes y prolongadas y nunca ha dicho "basta". 5km de pendiente me parecen muchos, no creo que encuentres una tan larga que no te atrevas a pisar el freno en todo el recorrido. Poniendo la primer y activando el control de descenso no deberías tener ningún problema, ya que no va a estar actuando todo el rato, a no ser que estés pensando "tirar" a tu coche por el muro de una presa 🙂

ResponderCitar
(@carrilanu)

en Asturias, Cantabria... no es raro tener 3, 4, 5 km consecutivos de un descenso ininterrumpido en el que no sea recomendable superar...los 15km/h (humedad, piedras, y caminos/pistas estrechas no invitan a ir más rápido -legalidad aparte-).

Entonces el HDC debe estar actuando constantemente. ¿Consecuencias?

Gracias por contestar.

ResponderCitar
(@carabo)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 434

Buenos días.

Aunque yo tengo un Disco 300 tdi y no cuenta con estos sistemas modernos, puedo comentar algo que me ha explicado mi primo que trabaja actualmente con estos sistemas para el grupo VAG. Con las diferencias que puede existir con Land Rover dado que no son todo terrenos.
Según me ha explicado, ellos hacen pruebas de estos sistemas en una rampa con una rodada helada y la otra de asfalto limpio. Se dedican a subir y bajar constantemente.
Esto genera un sobrecalentamiento de los discos de frenos del lado que patina tras muchas subidas.
En un momento dado, el mismo coche desconecta el sistema avisando mediante una señal de fallo. Tras un tiempo en el que se enfrían los discos vuelve a funcionar el sistema.
Este es un caso en el que el sistema tiene que funcionar de forma continuada dado que siempre patina el mismo lado y sobrecalienta esta zona únicamente. En condiciones reales de monte, el sistema actúa sobre la rueda que en el momento puntual necesita de esa actuación, con lo que el calenton tardará mas en llegar o no llegará en varios km.

ResponderCitar
(@carrilanu)

interesante, sería bueno que escribiese por aquí .

Y experiencia en descensos por caminos REALES, que inevitablemente en 1ª sobrepasas los 30 km/h tranquilamente a ralentí en un suspiro, si conectas el sistema a la velocidad mínima-esablecida (o programado para retener a una mayor velocidad,  según sea el sisitema) para circular a digamos 10 km/h, de forma ininterrumpida, ¿podría resistir 3 km activado? Supongo que tendrán pruebas propias de circulación, test de resistencia o de cursos de conducción/prensa/vendedores.

Supongo que tendrán controlado y se CONOCERÁN los parámetros de resistencia, tiempo de restablecimiento, desgaste a nivel de frenos... ¿Se puede saber?

Me hace gracia que se diga que los SUV no son TT, pero son capaces de circular por caminos ( y más cuando el TT de la marca cuesta 50 mil...) , y los fabricantes además, son responsables del buen funcionamiento y seguridad del sistema. Es decir, obviamente con un Tiguan Country no voy a meterme en cortafuegos todas las semanas ni cuando más haya llovido, a  "complicarme la vida", pero sí son/deberían ser capaces de circular por caminos irregulares (pendientes) con relativa frecuencia. Y sus consecuencias.

Yo quiero la confirmación o no, de que puedo circular por la cordillera cantábrica por caminos y pistas, sin tener reductoras, y que tampoco me suponga (o al menos conocer) las consecuencias del uso y abuso del sistema de descensos.

La rampa helada que comentas, si, por una parte abusas de un lado, pero mucho me temo que el descenso es de unos pocos metros,  y además al retroceder, tampoco es un trabajo continuado.

PD, además ahora ya hay varios modelos, por ejemplo el Quasqahi, que frena las ruedas interiores automaticamente para mejorar el paso por curva o ante baches fuertes o guardias tumbados. Eso es otro caso, no tan extremo como un control de descenso, pero si una muestra más de como inconscientemente usamos y contamos con esos sistemas y "desgastes".

ResponderCitar
(@ZigZag)
Respuestas: 365

Yo quiero la confirmación o no, de que puedo circular por la cordillera cantábrica por caminos y pistas, sin tener reductoras, y que tampoco me suponga (o al menos conocer) las consecuencias del uso y abuso del sistema de descensos.

Por experiencia propia, de lo primero no puedes estar seguro al 100%, porque las caleyas aquí se abren y cierran en apenas unos metros, se argallan... grandes desniveles cepillan el embrague al subir (todo lo que baja, sube...). Yo a veces con el Free, usando el control de descenso, bajaba cuestas increibles, pero al dejarlas atrás rezaba para que el camino no se cerrase, porque por ahí no volvía a subir sin reductora... es lo malo del control de descenso, que te ayuda a bajar lo que luego no puedes subir, dejando aparte una de las mejores reglas de conducción que conozco: baja en la misma marcha en que subirías...  😉

En cuanto al abuso... desgastas mas los frenos, pero nunca te pones en peligro, al menos en el Free I el coche avisa de que se está sobrecalentando el sistema y lo que procede es parar... paras, se enfría y sigues... 

De todas formas un SUV actual tiene muchas menos cualidades que un Free I... yo ahora tengo un X3 y no se ni como funciona el control de descenso... ni me molesto, vamos... para nieve, subir bordillos, aparcar en la playa... pase, pero para lo demás: Range Rover... 🙂

ResponderCitar
(@carrilanu)

Si algún día tengo un SUV, tengo claro que será automático ( CVT )

De todas formas un SUV actual tiene muchas menos cualidades que un Free I... yo ahora tengo un X3 y no se ni como funciona el control de descenso... ni me molesto, vamos... para nieve, subir bordillos, aparcar en la playa... pase, pero para lo demás: Range Rover... 🙂

Depende, un HR-V hoy se reiría de muchos SUV y eso que en su día era considerado como asfálico, pero por ángulos y altura gana a todos. En lo que no estoy de acuerdo es en la tracción, ahí todos los SUV actuales son mejores (salvando quizás a  los Forester y RAV originales con diferenciales mecánicos).

ResponderCitar
(@ZigZag)
Respuestas: 365

Un CR-V de los viejos está a la altura de un Free I como SUV... me gusta mas el LR por la posibilidad de tener el corto y su ventaja en ángulo ventral (a efectos prácticos) pero un CR-V de los de hoy en día no es mas que un monovolumen alto... 🙂

ResponderCitar
Página 2 / 2
Compartir: