Forum
Control de crucero
Hola a todos, soy nuevo en el foro, y la verdad es que no tengo mucha idea, pero espero que me podais ayudar:
Me gustaria saber si el freelander que no lleva de serie el control de crucero, esta preparado con el cableado para poder ponerselo después?
Alguno se lo ha puesto despues de sacarlo del concesionario?
Muchas gracias por vuestra ayuda
Referente a la velocidad de crucero, no lo se, pero yo he puesto las antiniebla despues de comprarlo y me dijo el mecanico que el cableado ya lo tenia hecho de serie, asi que es probable, les sale mas barato dejar un cable que luego tener que pasarlo. Igualmente he abierto la zona donde va el pulsador de velocidad de crucero y no he visto cables, pero si es cierto que esta encima de la caja de fusibles y de un conector, posiblemente se conecten alli.
Hola sanmyguel, en los discovery td5 lo lleva todo preparado, solo hay que comprar los dos interruptores y hacerle una muesca al bajovolante para introducir uno de ellos, una vez instalados a funcionar, ten muy encuenta que tienes que desconectar el airbag, hasta que no pase media hora desde que desconectas el borne negativo de la bateria no manipules el airbag, saludos. Los dos interruptores valen 50 euros iva incluido.
Hola JMLand, parece muy interesante lo que comentas, pues yo estaba tensando de ponerlo, puedes dar algun detalle, como se obitene el cableado a poner, y seguro que no hay que hacerle nada mas a la centralita ni poner fusibles, ni nada? esto funciona solo para el cambio automatico o para el manual tambien. gracias.
Hola a todos, el cableado del volante lo lleva dentro, solo hay que soltar los dos tornillos de la tapa del airbag y se ve el conector, y el interruptor del bitacora es los mismo, quitar el embellecedor y pinchar el interruptor, volver a montar el airbag, poner el negativo en la bateria, y problarlo, TODO ESTO ES EN EL DISCOVERY TD5, en el Free no lo se pero no me extrañaria nada que asi fuera, http://members.mud-club.com/library/?articleid=15, en esta pagina teneis con fotos pero en igles como hacerlo en el discovery, saludos.
Hola a todos,
estoy muy interesado en instalar el control de crucero podeis darme informacion para la instalacion y que es lo que necesito comprar???
en casrtellano porfa,
muy agradecido de antemano,
saludos
😈 😈
Posiblemente no traiga instalado el cableado del control de crucero,o si lo trae ,solo viene parte de el.De todas formas el lunes lo vere en el curro e intentare hecharos una mano.
Un saludo a todos
AYUDA AYUDA
Hola a todos,
estoy muy interesado en instalar el control de crucero podeis darme informacion para la instalacion y que es lo que necesito comprar???
en castellano porfa, repito MUY MUY INTERESADO
muy agradecido de antemano,
saludos
Tienes que saber cual es el modelo de tu free, Año, sistema de gestion del motor ( EDC, MEMS, Siemens).
En la página web de Land rover en el apartado propirtarios hay un subapartado de manuales y guias técnicas, en el que por una pequeña suscripción te puedes hacer con toda la documentación, de tu coche, esquemas electricos, manuales de taller, etc.
YO HE ESTADO PREGUNTANDO EN EL CONCESIONARIO Y ME HAN COMENTADO QUE HAY QUE BUSCAR UN ELECTRICISTA. ANTES SI HABIA PIEZAS DE LR PARA EL FREE PERO AHORA TE LO TIENEN QUE HACER.
YO TAMBIEN ESTOY MUY INTERESADO
Hola a todos, soy nuevo en el foro, y la verdad es que no tengo mucha idea, pero espero que me podais ayudar:
Me gustaria saber si el freelander que no lleva de serie el control de crucero, esta preparado con el cableado para poder ponerselo después?
Alguno se lo ha puesto despues de sacarlo del concesionario?
Muchas gracias por vuestra ayuda
Hola,
Aunque veo que voy tarde, quizás le pueda interesar a alguien.
Yo se lo he puesto hace poco a un TD4 Automatico del 2004.
El coche si trae los cables, y para poner el CC Land rover, tienes que comprar los mandos (que los venden), pero tambien hay que comprar la ECU del control de crucero (que se instala bajo el asiento delantero derecho).
El problema es que no he encontrado a ningún concesionario que me venda la ECu, ni que se comprometiera despues a habilitar el sistema en la ECU principal del coche.
SOLUCION:
He montado un Cruise control de Waeco, el MS 800. Va de cine.
Saludos
Hola!!
Tengo un TD4 Frrelander del 2003!! Y debido a la cantidad de kms. que hago me vendría genial tener el controlde Velocidad!
Habrá más opciones de las que propone la última persona? Cuánto puede costar? Tengo que llevarlo a un especilista en electricidad del automóvil?
Muchas gracias!!!!