Forum
consumo diesel automático
hola a todos.
soy nuevo en este foro, y muy interesado en una próxima adquisición de un fl 2. me gustaría que los que tengais un automático digais los consumos de vuestras máquinas para poder ver por dónde van los tiros.
también agradecería que me orientarais sobre los precios de las revisiones.
gracias de antemano.
Ya hay hilos por aqui donde se ha hablado del consumo de los free, de todas formas lo que se hable nuevo no es representativo porque al precio que se ha puesto el gasoil, en lugar de "pisar" el acelerador ahora lo "acariciamos" 😆 😆 😆
Saludos y Canal 16
así es amigo Flores, yo espero que con la repro le bajen algo los humos oprque llenar el depósito me cuesta más que una caja de pañales 😀 y mi mujer ya empieza a a"mosquearse"
salud yland&rock (en el canal 16)
Pues con la repro gasta mas por definicion. Otra cosa es que le metas mapas de consumo, pero si le pones los de potencia, gasta mas, excepto cuando utilizas el aumento de par motor para circular a la misma velocidad que antes pero con el pie mas arriba, lo que te va a limitar a llevar el coche a 2000 vueltas que eso en el tuyo seguro que es 120 o 130 pero ten en cuenta que en el momento que le des un pisoton, se bebe lo que has ahorrado en los ultimos 30 kms acariciando el acelerador. Esto es por definicion, despues en la practica no va a gastar el doble cuando le pises ni va a gastar la mitad cuando no le pises, pero al tuyo que ya de por si caballos no le faltan, cuando lo reprogrames el "pisoton" tiene que ser alucinante, yo me apunto a montarme contigo cuando vayas a probarlo, es mas abro una lista y me pongo el primero.
Candidatos a montarse con Sargantana a probar la alegria del free2 repro:
1-flores
Saludos y canal 16
Yo tengo un Free 2 automático con 10.000 km desde diciembre y haciendo poca ciudad (80% carretera - 20% ciudad), el consumo medio que marca es 10,5 litros a los cien. Las revisiones no sé, pero tuve un Range Classic y te puedo asegurar que son de lo más caras que hay.
Saludos.
Hola, el mio es manual y en carretera a velocidades legales 7.5 l en ciudad 8.5 l siendo comedido con el acelerador, si le das algo mas caña pon un litro mas, te lo digo por que el automatico viene a ser en consumo real 2 litros cada cien km. Saludos
Flores, no había leido tu lista
Candidatos a montarse con Sargantana a probar la alegria del free2 repro:
1-flores
yo también me apunto 😆 😆 , de hecho me lo reprograman en el encuentro, así que primero haremos el circuito y luego lo repetimos con la repro hecha, aunque ya he asumido 👿 qu este bitxo me come el doble que la Picasso, aunque también le meto muxa más caña, de hecho el comentario del jefe de taller Land Rover cuando lo saqué le miércoles fue:
"si sigues así te vas a quedar sin coche, se te ha quedado pequeño", NO¡¡ lo k pasa es k Land Rover no esperaba usuarios como nosotros, pero con paciencia (unas buenas planxas de protección de bajos) y buena letra me está kedando chulo chulo.... 😉
nos vemos en Teruel
salud y land&rock (en el canal 16)
sargantana, que te lo cargaras de verdad, recuerda lo que ya dije en su momento en otro foro, lo tuyo va ser un defender. Saludos " que lastima lo de Teruel "
Ese es el siguiente Paquiño, ya estoy ahorrando 😆 😆
Pero me doy un poco de miedo con un defender 🙄 , el que me mola de verdad es este:
https://www.clublandrovertt.org/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=23660&sid=ae920db52ab4eeb16d84cf860f4f0d4d
salud y land&rock (en el canal 16)
el mio, gasta 8,5 en carretera y 9,5 en ciudad, no esta mal, para ser automatico.
Lo que se echa en falta el free2, es un ordenador de consumo a tiempo real, por que el que tiene es por media, no se reinicia cada vez que usas el coche, y asi siempre sube el consumo que indica, por que siempre suma.
Que hay ? pues ese coche calmaria un poco tu sed de barro y el precio posiblemente sea mas barato que el del Free 2, de todas maneras Land Rover tendra que compensarte de alguna manera el ser un verdadero banco de pruebas con el Free 2. Saludos 😆 😆
Hola,yo tengo uno automatico,y si vas a utilizarlo mucho en carretera bien,pero si te meneas mucho por ciudad chupa q te cagas!!pero bueno eso ya lo sabia antes de comprarmelo,asi q a joderse...eso si en montaña es mucho mas comodo por el tema del embrague,con otro q tenia con embrague al final me dolia la pierna,y al no ser muy experto me costaba mas...un saludo a todos
Si que se mueve poco éste tema..., bueno a lo que voy: Tengo un Frelander 2 TD4 automático desde hace una semana, y me pregunto si alguien ha probado si los consumos varían del modo Sport al modo normal en el automático.
El mío en carretera me gasta unos 8 litros, pero en ciudad se me vá a los 10..., creo que es normal para el tipo de vehículo, pero difiere bastante de los consumos que indica el fabricante.
Por lo demás, contentísimo con el bicho. El mío es el acabado HSE y es precioso..., el interior en cuero beige es una monada, lo único que le echo en falta son algunos huecos como portagafas, y una consola central donde guardar cosas. Aunque eso sí: Las bolsas de las puertas son amplísimas.
Saludos.
Hola,
tengo un SD4,(automatico,190cv) con 20000km,10 meses,perfecto hasta ahora.
Consumo en ciudad sobre los 10 litros un media de 25km h.
En carretera a 100km.h.unos 7 litros.
En autopista 120 km h, 8.5 litros.
Buenos consumos para el peso que tiene,traccion permanente 4, automatico y potencia 190cv.
En cuanto a las revisiones las pienso pasar en Norauto.
Espero haber ayudado,
un saludo a todos!!! 😉